lunes, 27 de julio de 2009

BASQUET GIMNASIA DE COMODORO

Completó el plantel para disputar la Liga 2009-2010 - Gimnasia tiene a todos - Gary David Buchanan Puesto: Escolta.Edad: 29.Altura: 1,90.Lugar de Nacimiento: Saint Louis, Missouri, Estados Unidos.Ultimo equipo: Gimnasia - Al recibir la institución el contrato firmado por parte del pivote Hakeem Rollins, Gimnasia cuenta con la totalidad del plantel que afrontará la Liga Nacional de basquetbol a partir del viernes 9 de octubre. (diario crónica CR)Hace un buen tiempo que tenía a los nueve mayores -solo restaba la confirmación por escrito de Rollins-, mientras que a último momento anunció a Martín Miner, que pasará a ser parte del grupo de juveniles junto al resto de los chicos del club.Para el puesto de base están Nicolás De Los Santos y Nicolás Ferreyra, que tranquilamente pueden jugar de dos, en el lugar de escolta actuarán Gary Buchanan y Federico Mansilla, quienes consiguen desempeñarse de tres, en tanto que de alero aportarán Germán Sciutto y Miner. En la pintura los titulares, en un principio, serán Diego Romero y Rollins, siendo reservas Andrés Rodríguez e Ignacio Alessio respectivamente.Estos 10 jugadores serán quienes formen la delegación que irá a cada viaje y la polifuncionalidad de varios integrantes del perímetro, le posibilitará al cuerpo técnico contar con importantes alternativas en la media cancha. En el juego interno conservó a Romero y a Alessio y sumó a Rollins en lugar de Jimmy Boston y a Rodríguez en reemplazo de Bruno Ingratta.Es un plantel joven que promedia 25,3 años, resultando más veteranos Rodríguez y Sciutto con 32 y 31, y tendrá una media de 1.94 de altura, siendo los más altos Romero y Rollins, ambos con 2.04.En estos días comenzarán a llegar todos los jugadores nacionales, debido a que la pretemporada arrancará oficialmente el 1 de agosto con los chequeos médicos y el lunes 3 con las prácticas en el Socios Fundadores.
El primer partido será el martes 8 de septiembre
La Liga Nacional se iniciará el 7 de octubre, sin embargo la AdC organiza la Copa Argentina que le sirve a los equipos de preparación.La primera fecha de los cuadrangulares iniciales está prevista para el martes 8 del mes que viene, donde Gimnasia enfrentaría a Independiente de Neuquén, El Nacional, ambos del TNA, y Estudiantes de Bahía. A partir del viernes 25 se disputarán los cuadrangulares regionales y entre el 2 y 4 de octubre será el cuadrangular final.El Súper 8 -los cuatro primeros de la zona Sur y de la Norte- se desarrollará entre el 17 y 20 de diciembre. Y el sorteo de la primera fase de la LNB se realizará el viernes 4 de septiembre.Estas son las fechas más importantes:
Copa Argentina: se inicia el 8 de septiembre.Súper 8: entre el 17 y 20 de diciembre.Liga Nacional: inauguración el 7 de octubre.
El equipo es el siguiente:
Nicolás De Los Santos Puesto: Base.Edad: 21.Altura: 1.74.Lugar de Nacimiento: Bahía Blanca, Buenos Aires.Ultimo equipo: Gimnasia.
Gary David Buchanan Puesto: Escolta.Edad: 29.Altura: 1,90.Lugar de Nacimiento: Saint Louis, Missouri, Estados Unidos.Ultimo equipo: Gimnasia.
Germán Sergio Sciutto Puesto: Alero.Edad: 31.Altura: 1.94.Lugar de Nacimiento: Marcos Juárez, Córdoba.Ultimo equipo: Gimnasia.
Diego Leonardo Romero Puesto: Ala pivote.Edad: 26.Altura: 2.04.Lugar de Nacimiento: Bernardo de Irigoyen, Misiones.Ultimo equipo: Gimnasia.
Hakeem Rollins Puesto: Pivote.Edad: 26.Altura: 2.04.Lugar de Nacimiento: Mesa, Arizona, Estados Unidos. Ultimo equipo: Ciclista Juninense.
Nicolás Jesús Ferreyra Puesto: Base.Edad: 24.Altura: 1.85.Lugar de Nacimiento: San Nicolás, Buenos Aires.Ultimo equipo: Gimnasia.
Luis Federico Mansilla Puesto: Escolta.Edad: 22.Altura: 1,91.Lugar de Nacimiento: Ingeniero Matienzo, Córdoba.Ultima Liga: Quimsa de Santiago del Estero
Mario Martín Miner Puesto: Alero.Edad: 20.Altura: 1.97Lugar de Nacimiento: Olavarría, Buenos Aires.Ultimo equipo: Argentino de Junín (TNA).
Andrés Raúl Rodríguez Puesto: Ala pivote.Edad: 32.Altura: 2.01Lugar de Nacimiento: Ramos Mejía, Buenos Aires.Ultimo equipo: Lanús.
José Ignacio Alessio Puesto: Pivote.Edad: 22.Altura: 2.03.Lugar de Nacimiento: Santa Fe Capital.Ultimo equipo: Gimnasia.

No hay comentarios: