jueves, 23 de julio de 2009

BOCA RG CONTRATO A MARIO GAMBINI

¡ME LLAMO BOCA!
BOCA DE RIO GALLEGOS TIENE NUEVO CUERPO TECNICO "Papo" - "Desatanudos" Gambini
En las últimas horas quedó confirmado que Boca de Río Gallegos despidió a Santiago Rapalín -entrenador del equipo en las finales con Independiente- y contrató en su reemplazo a Mario Gambini para encarar el próximo Argentino B.
LA HISTORIA RECIENTE DE MARIO GAMBINI
10 de junio 2006 -
A UN AÑO DEL ASCENSO 10 de junio 2009
Habían pasado momentos difíciles, varios técnicos y muchos jugadores pero con la llegada de "Papo" - "Desatanudos" Gambini se llego al ansiado ascenso. Era el Domingo 11 de Junio de 2006 la alegría empezaba temprano, el rival era Rivadavia de Lincoln que en su casa nos había superado 2-1. Había que ganar si o si por eso a los 9' tras un tiro libre el "Mago Negro" Valverde ponía la pelota contra la red. El grito daba esperanzas pero no había que sufrir Santamarina tenia que asegurar en el partido su pase.
El partido llego al segundo tiempo con ese resultado y el aurinegro salio a matar, por eso a los 3' Andrés Cardoso tras un centro de Valverde cabeceó solo al arco defendido por Fibiger y metió el 2-0. Las tribunas repletas, las voces a su máximo y la algarabía de todos ya comenzaba a palpitar el Argentino A, pero faltaba el gol del "chavo" el jugador que Gambini puso de titular, y que a base de goles llevo a santa a la final. Pasaba el minuto 23 cuando David Bresler pito una falta a Barth dentro del área, el penal lo ejecuto Matias Alustiza que lo grito con la gente al grito de CAMPEON.El equipo campeón lo integraron entre otros: Sieracki - Ijurco- Barth - Mendez - Forchetti - Bucci - Cardoso - Valverde - Arias - Saurel - Ortiz - Menchon - Alustiza - Aguirre - Gullace - Semper
Hace un año que la gloria se acordó de Santamarina y todavía no se fue. GRANDE SANTA!!!
QUE ESPERABA GAMBINI
Mario Gambini, tras su paso como técnico por Grupo Universitario en la última edición del Argentino “B”, desmintió que haya sido hablado por la dirigencia de Huracán de Tres Arroyos o Douglas de Pergamino, como se había especulado periodísticamente.
“Las versiones me llegaron, pero son sólo eso. Nadie tomó contacto serio conmigo”, subrayó el entrenador marplatense, quien dijo estar “descansando y en familia, esperando por alguna posibilidad, aunque no me desespero y mucho menos voy a ofrecerme”.
El DT oriundo de Mar del Plata pero muy arraigado a Tandil, principalmente por su exitoso ciclo en Santamarina en 2006 concretando el ascenso al Argentino A y que estuvo al frente de Grupo Universitario en el último Argentino B, quedó oficializado anoche como nuevo entrenador del equipo de la capital santacruceña, que desde septiembre próximo debutará en la categoría.
ENTRE ALBANIA Y RIO GALLEGOS
Concluido su vínculo con Grupo Universitario, Mario Gambini ya había adelantado negociaciones para hacer su primera experiencia en Europa.
Tentado por una jugosa oferta económica tenía prácticamente decidido aceptar una propuesta del fútbol de Albania, habiendo trascendido incluso que al respecto se interiorizó de las costumbres de aquel país por medio de Daniel Bertoya que el año pasado militó en un club de Tirana, la capital.
Entremedio apareció lo de Boca de Río Gallegos que rápidamente se aseguró los servicios del marplatense que optó por permanecer en Argentina. Gambini, por ende, se reunirá -se reencontrará- con Christian Bucci, el arquero nacido en la capital de Santa Cruz pero hijo adoptivo de Tandil que anterioridad ya había acordado su incorporación a la entidad. Bucci, deberá recordarse, fue uno de los arqueros del plantel de Santamarina que consiguiera el histórico ascenso en 2006. CSyD Santamarina de Tandil
Según lo conversado telefónicamente con dirigentes de Boca RG, el DT viene acompañado de su cuerpo técnico, mañana (viernes) llega a las 15 hs. con su hijo, Mauro Gambini, ayudante de campo y la semana entrante arribaría el preparador físico, Mariano Doñate, cuerpo técnico que ascendiera a Santamarina al Argentino A, en el 2006.

SE CONOCIERON INTERZONALES (EXTRAOFICIAL)
Poco a poco se va conociendo más detalles sobre la forma de disputa del Torneo Argentino B, podemos asegurar que finalmente se disputaran interzonales, el detalle de algunos cruces extraoficiales:
El borrador de los Interzonales Zonas B vs. C -Grupo Universitario de Tandil vs. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo -Independiente de Tandil vs. Sportivo de Las Parejas -Ferro Carril Sud - La Emilia de San Nicolás, -Racing de Olavarría vs. Real Arroyo Seco -Bella Vista de Bahía Blanca vs. Defensores de Salto, -Liniers de Bahía Blanca vs. El Linqueño de Lincoln -Alvarado de Mar del Plata vs. Douglas Haig de Pergamino

Los demas interzonales serían: -Zonas D (Litoral) vs. E (Norte) -Zonas E (Cuyo - Córdoba) vs Zona F (Cuyo - Córdoba) La Zona A (Sur) en principio no tendría interzonales. Igualmente este miércoles volvería a reunirse la Comisión de Campeonatos para tratar estos puntos.

En cuanto al DESCENSO al finalizar el torneo se hará una tabla general de promedios (puntos dividido cantidad de partidos jugados).

Los tres equipos peor ubicados descenderán y siguientes tres promocionarán para evitar caer de categoría, según lo consignado por el Diario La Capital de Mar del Plata.
Forma de Disputa: Desde la página se pudo averiguar mayormente gracias al aporte de medios colegas como www.infoeme.com.ar y otros que el Torneo se dividirá en Apertura y Clausura.
El Torneo Apertura contaría de una primera Etapa Clasificatoria que se jugaría todos contra todos a dos ruedas, clasificando a 20 equipos. De las zonas de 7, clasificarían los 3 primeros, y de la zona de 6 los 2 primeros. Luego se disputaría otra ronda mediante playos a partido de ida y vuelta donde quedarían consagrados los 10 ganadores del Apertura.
El Torneo Clasura se disputaría de igual manera para clasificar a 10 ganadores más. Luego vendría una Ronda Final donde los 10 ganadores del Apertura enfrentarían a los 10 perdedores del Clausura, también mediante playoffs a partido de ida y vuelta Si un mismo equipo ganara ambos torneos clasificaría para la siguiente ronda de manera automática.
Así los 10 conjuntos finalistas del Arg B. jugarían 2 Pentagonales, donde el ganador de cada grupo ascendería y los segundos de cada grupo jugarían la promoción con un equipo del Arg.A
El fixture se realizaría el Lunes 10 de Agosto y el Torneo Apertura comenzará el 13 de Setiembre y el Torneo Clausura el 24 de Enero del 2010.

No hay comentarios: