lunes, 27 de julio de 2009

BOXEO OMAR NARVAEZ CAMPEON MUNDIAL

BOXEO SUMA PROFESIONALES Sumando esfuerzos junto al Campeón
Durante la semana, se dio a conocer que cuatro profesionales se sumarán al equipo de entrenamiento del Campeón Mundial Mosca Omar Narváez. Se trata de los profesores Ruperto Ruíz, Rodrigo Merlo junto al kinesiólogo Aldo Bisconti y la nutricionista Romina Blanes se integraron a los trabajos del actual Campeón Mundial Mosca de la OMB. La idea es “Poder trabajar los últimos años de mi carrera con un equipo totalmente profesional”, aseguró el púgil.
Para preparar al Campeón Los profesores Ruperto Ruiz, Rodrigo Merlo, el kinesiólogo Aldo Bisconti y la nutricionista Romina Blanes, son los cuatro profesionales que a partir de ahora, se sumarán al equipo de entrenamiento del Campeón Mundial Mosca Omar Andres Narváez. El mismísimo Campeón comentó estas nuevas incorporaciones a su equipo de trabajo: “se suman Ruperto Ruiz, Rodrigo Merlo para trabajar en la parte física, así que ya hemos estado charlando con Ruiz, que es la cabeza de este equipo”. Acerca de los trabajos a realizar, “El Huracán” explicó: “la idea es trabajar completo por la mañana, con Rodrigo (por Merlo) en boxeo, las mediciones, sobre todo en la preparación física”. Y agregó: “prepararme lo mejor posible para que la ultima etapa de mi carrera sea de lo mejor posible”. Estos profesores, Ruiz y Merlo, se sumarán a los preparadores con los que ya cuenta el campeón: “se suman al grupo que ya tengo, ya que ellos están capacitados en la preparación física, la tienen clara y uno mas allá de la experiencia comete errores de no llegar mejor y con esto es para tratar de mejorar en la parte física por que técnica ya la tenemos implementada; pero si podemos mejorar el rendimiento”. Tanto Ruiz como Merlo, ya han comenzado a desarrollar sus primeros trabajos con el actual campeón Mundial de los Moscas en la OMB: “empezaron a trabajar la semana pasada con las mediciones, para que así ellos tengan una idea de cómo estamos parados hoy, que etapa de volumen estamos, la frecuencia cardiaca; ya vamos a empezar con las mediciones y luego se van a sumar Aldo Bisconti en la parte de la kinesiología”. En cuanto a los trabajos con el kinesiólogo Bisconti, el Campeón Mundial hizo hincapié en la recuperación de su mano: “ vamos a trabajar en la recuperación de la mano, para que esté bien y que podamos trabajar fuerte todos los días, y no que un día me duela mas que otro; vamos a tratar de mejorar ese aspecto”. “Vamos a tratar de hacer un equipo profesional, mas allá de que hemos logrado resultados importantes, tengo bien claro que se puede mejorar mas”; comentó con seguridad Omar Narváez. Pensando en el futuro Esta posibilidad de sumar nuevos profesionales a su equipo de entrenamiento, son evaluados por “el Huracán” como buenas incorporaciones para mejorar aun más en su ultima etapa como púgil: “esto ya lo tengo pensado desde hace rato, quiero terminar mi etapa final de la mejor manera y como posiblemente se vengan peleas mas difíciles, sé que uno necesita ese rigor de entrenamiento de un poquito mas”. “Yo con 7 u 8 puntos puedo resolver problemas, pero no con todos los rivales puedo hacer lo mismo; quizás pelee enfrente a un rival de las mismas características mías y ahí va a depender todo de la preparación física y eso es lo que no queremos equivocarnos, estar bien en todo sentido”. Además, el campeón agregó: “como yo estoy trabajando con ellos, en el futuro podemos hacer un equipo interesante el cual el día de mañana lo podemos implementar hacia los futuros `pibes` que vienen en camino, y ya con conocimientos, con prueba de lo que es trabajar en un alto rendimiento”.

Acerca de la próxima defensa Al ser consultado por el área de prensa de Chubut Deportes acerca de su próxima defensa de su titulo Mundial Mosca, Narváez declaró: “todavía no hay fechas, al menos el `Negro` Rivero no me ha llamado, esperemos que me llame dentro de poco; yo estoy trabajando desde hace cinco días de mi ultima pelea porque no quiero dejar pasar mi mejor etapa ni comenzar a decaer físicamente”. “Pasando los 30 treinta el cuerpo ya no es el mismo, uno tiene que ser mas profesional que nunca en esto y en eso de basa en un equipo en el que uno lo pueda complementar de la mejor manera”, añadió el Campeón Mosca. El objetivo, de cara a lo que sería una nueva defensa de su titulo mundial, es la de realizar el combate fuera del país: “la intención es ir afuera, porque los retos mas difíciles están afuera, entonces uno tiene que estar de la mejor manera”.

No hay comentarios: