viernes, 24 de julio de 2009

BOXING CLUB PASION ALBIVERDE

QUE SIGAN HABLANDO NOSOTROS TRABAJAMOS

Cikea en la foto
Los responsables del departamento fútbol del Boxing Club, Roberto Velásquez, Eduardo Kaisser, Leonardo Mata y Cesar Vaca, estuvieron en los estudios de Radio San Diego 92.7 Mhz en el programa todo el fútbol, a fin de aclarar varios temas que tienen que ver con el funcionamiento del departamento, los problemas organizativos de los torneos y algunas declaraciones publicas del presidente del departamento infantil de fútbol de la liga de fútbol sur, que tienen que ver con los alquileres de la cancha de césped sintético que la Institución posee en Provincias Unidas y Rivadavia de nuestra ciudad capital.
PROGRAMA RADIAL TODO EL FUTBOL
Durante los 120 minutos de programa los integrantes del departamento, expresaron con total libertad todos los pormenores y respuestas a las inquietudes presentadas en el aire por medio de los conductores de la tira deportiva.
La presentación que tiene que ver con la cantidad de años de cada uno de ellos ligados por un lado, al fútbol de Río Gallegos y por el otro al fútbol del club albiverde. Son muchos los años de acompañamiento a la entidad y de pasar por malos y buenos momentos, y de haber tenido que tomar las riendas luego del alejamiento por razones personales de históricos de la institución como, Rodolfo Cabrera, Fito Martinovic y Juan Carlos Gargaglione.
EL DEPARTAMENTO FUTBOL
La tarea comentan no ha sido para nada fácil y la situación económica tampoco, pero de acuerdo a los números presentados, resulta muy complicado hacer un balance, que de resultados de saldos a favor, entre los ingresos por los alquileres de la cancha y los gastos de manutención de los cuerpos técnicos de todas las categorías que participan en la liga de fútbol sur. Sumado a los gastos de transporte, expensas y participación de torneos, personal afectado al mantenimiento de la cancha, indumentaria y elementos deportivos.


Cikea en la foto
FUTBOL INFANTIL
El presidente de la institución ha avalado nuestra tarea para tomar decisiones que tienen que ver con el fútbol albiverde, y nosotros seguimos esa línea consensuada, por eso molestan las declaraciones del señor Neira, y no solo molestan sino sorprenden, porque el se ha hecho presente en mas de una oportunidad para sentarse en el departamento junto a nosotros y realizar el cronograma de horarios (de 09 a 16 hs.) para el fútbol infantil y siempre gratis, la liga no ha puesto un solo peso, y el club no a ganado un solo peso. Sin embargo el costo que tenemos para con la liga por la participación de todas nuestras categorías es mas que importante. También debemos recordar que todos los torneos de los juegos EPADE, o EVITA así como el Futsal y sub. 15 de las selecciones de la provincia y Nacionales se juegan en el Boxing.

Cikea en la foto
HORARIOS SATURADOS
Por eso decimos que el Club y la cancha siempre han estado abiertos a la comunidad, porque alquilar nuestro predio a la parte privada (grupo de amigos, empresas u organismos) también es abrir el espacio a la comunidad que tiene todo el derecho a jugar en esta infraestructura.
Haciendo un detalle pormenorizado del uso de las instalaciones, y debido a la cantidad de jugadores que pertenecen a la institución, mas de 500 chicos en las escuela, mas los federados, donde los padres aportan una cuota y exigen jugar de locales, y la primera división, que todos deben entrenar y es obvio que reclamen de entrenar en su cancha, porque la cancha es del Boxing. Nos queda poco margen de horario disponible, ya que debido a lo amateur de nuestro fútbol, la mayoría o la totalidad entrena de noche, y los horarios no alcanzan, porque pagando o no los horarios no nos alcanzan y debemos tener en cuenta que es el único ingreso que tiene el departamento. Todos quieren jugar o entrenar de 21 a 00 hora, clubes o particulares incluidos nuestros jugadores.
INVITAMOS A LOS DIRIGENTES
Nosotros estamos invitando a los dirigentes que concurran l departamento para sentarnos a charlar, y de alguna manera buscar la forma de colaborar con los clubes locales, esa es nuestra intención pero son pocos los que se acercan y muchos los que nos critican, pero nosotros seguimos trabajando y sumando gente al proyecto de apostar a la formación de jugadores, por eso incorporamos a Rufinni, y últimamente a Rubén Capovilla.
FALTA DE COMPETENCIA
Estamos preocupados por la falta de competencia, y mas cuando apostamos a meternos de lleno a trabajar en inferiores y no hay torneo, cuesta retener a los chicos y mas que nada tratar de que no desvíen el camino, nosotros cumplimos con las obligaciones de la liga y lo único que pretendemos es que se jueguen los torneos, que se terminen y que se entreguen los premios, es lo que corresponde.
Cikea en la foto
INGENIO POPULAR
Ahora es tema para los dirigentes, hay que usar el ingenio popular, y buscar el mejor la manera de provocar el desarrollo para la institución, por eso nosotros estamos organizando torneos para distintas categorías, para el aniversario del club, ahora el 23 de agosto, hace 60 días que estamos abocados a la organización.
Para finalizar agradecemos al medio, a Radio San Diego por la invitación, y por el espacio que brindan para difundir nuestra actividad, y un saludo para toda la gente del Boxing.

No hay comentarios: