lunes, 20 de julio de 2009

HISPANO AMERICANO BASQUET SANTA CRUZ





Comenzaron los trabajos de remodelación
del Gimnasio Tito Wilson

COMENZARON A COLOCAR EL NUEVO PISO TRABAJOS DE REMODELACION DE LAS TRIBUNAS ENTRE TODOS ESTAMOS HACIENDO ESTA IMPORTANTE OBRA!!
En diálogo con un medio local, el presidente de la institución, Alberto “Chicho” López, detalló el trabajo previo que demanda la obra de remodelación.La empresa que colocará el piso flotante comenzará con la tarea el fin de semana y se estima que entre lunes y martes estarán a pleno.
“Estamos cumpliendo con los plazos que teníamos previsto, el piso llegó hace dos días en camión y está previsto que mañana (por hoy) vengan los operarios de la empresa a poner el piso, la empresa es de Rosario”.Con respecto a los trabajos previos, necesarios para no dificultar la instalación de las placas de madera en el suelo, comentó que “había que hacerlo antes de que llegue la gente de la empresa. Como podrán ver, tuvimos que reformar nuestra queridísima y antigua tribuna, quedará muy parecido al CePARD, tuvimos que crear un acceso que permita el ingreso de la gente sin que pisen la cancha. Haremos una especie de plataforma, un poco sobre elevada”.
Considerando que el espacio se reduce y en ocasiones pasadas en que el club sirve de escenario para cotejos relevantes, cabe presumir que el espacio no será suficiente para el público, sobre el particular opinó: “Sí, pero no mucho menos. Ojalá queden chicas y que la gente nos acompañe en esta patriada”.
El estado en que se encuentra el Tito Wilson es desolador pero a la vez promete modificaciones significativas. “Estamos en la etapa de rotura, es triste de ver pero es todo producto del progreso y esperamos que en pocos días vamos a tener todo acondicionado, de manera tal que cuando llegue la gente encargada de poner el piso no tengamos que estar haciendo esto que ensucia e incomoda. Después vendrá la etapa de terminaciones, tenemos que hacer la cabina de transmisión, acondicionar la calefacción, van surgiendo cosas permanentemente. Tuvimos que quitar las jirafas porque las medidas reglamentarias cambiaron, también quitamos el tablero. La idea es que la primer semana de agosto esté listo, esa es la idea”.El lugar para la mesa de los jueces aún no está decidido: si se instala en el lugar histórico o se embute en la pared utilizando un espacio del gimnasio alternativo.


Paciente espera
El equipo competitivo actualmente hace sus trabajos de entrenamiento en el gimnasio alternativo. “No es lo mismo pero además tenemos el compromiso con los chicos de las escuelas de deportes que no sólo se basan en básquet sino fútbol, hockey y otras tantas disciplinas que nos están esperando. Por suerte nos tocaron estas vacaciones de invierno, por eso lo programamos para este receso pero están ansiosos por venir a jugar en la nueva superficie, porque en realidad, si bien nos preocupa y nos alienta el tema de esta liga en la que vamos a participar, acá la idea es que las escuela de deporte cuente con todas las herramientas necesarias. Es nuestra mayor preocupación, apostamos a ellos. Este tipo de competencia nos enorgullece y nos moviliza pero no perdemos el objetivo, que son los chicos de la institución”.Sobre el nivel alcanzado por el equipo de Primera, consideró que “no le escapamos al compromiso deportivo que nos toca vivir hoy pero estamos con los pies sobre la tierra. Ojala dure mucho este momento. Hace muchos años que estamos en esto y nada hará cambiar el trabajo sobre los chicos, el resto, bienvenido sea”.

Aprobación
Otro de los temas abordados fue referente a la visita de un representante que dé el visto bueno a las modificaciones. “Todavía no tenemos fecha ni sabemos quiénes son las personas que van a venir, estimamos que en la primera semana de agosto ya estaríamos en condiciones de mostrar las instalaciones y dependerá de ellos cuándo fijen la fecha de arribo. De todas maneras, ya hemos tenido charlas sobre las medidas exigidas para la cancha, en base a eso armamos el plan de trabajo”.

Contribución
En la entrada al gimnasio, en una de sus paredes se exhibe un listado de las personas que colaboran con este emprendimiento. Al respecto López sostuvo: “Tenemos que agradecer muchísimo a la gente que ha colaborado y que todavía sigue colaborando. Es el esfuerzo de toda la familia hispanista, me refiero a todas las disciplinas no solamente de básquet porque, como digo, esta superficie será disfrutada por todos. Es bueno poder mostrarles que el esfuerzo realizado no fue en vano. El piso será un hecho y el club los va a respaldar”.

No hay comentarios: