martes, 11 de agosto de 2009

AFA ROMPE CON TSC

La AFA rompe el contrato con TSC y queda liberada a nuevas negociaciones
Por unanimidad, la Asociación de Fútbol Argentino decidió romper el contrato con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), que regía hasta el 2014.
Torneos aviso que tomará medidas judiciales contra los responsables "directos e indirectos" de la rescisión
BUENOS AIRES, ago 11 (DyN) - Televisión Satelital Codificada (TSC), la empresa que mantenía hasta 2014 el contrato de televisación de partidos firmado por la AFA, señaló hoy que tomará "todas las medidas judiciales pertinentes" para resguardar sus derechos y el de los operadores de TV con los que tiene celebrado contratos.
La empresa reaccionó así a la rescisión unilateral que impuso la Asociación del Fútbol Argentino y explicó que dicho reclamo incluirá "los daños" derivados del "incumplimiento contractual contra los responsables directos e indirectos de esta decisión arbitraria".
TSC aclaró que distribuye la señal a más de 800 sistemas de cable y satélite de todo el país y reiteró que "las modalidades de televisación y comercialización fueron acordadas oportunamente con la propia AFA".
La empresa reiteró que actualmente pagaba a la AFA $ 268 millones por los derechos del Campeonato de Primera división, la B Nacional, la Primera B y el programa "Fútbol de Primera", un monto que se ajusta periódicamente de acuerdo con la tarifa del cable.
Además clarificó que la recaudación de la TV es del orden de los $ 304 mensuales, $ 197 millones por el abono básico y $ 107 millones por el sistema pay per view, una cifra que es igual "a 70% de lo que recibe la AFA, aunque por contrato es socia al 50%".
En relación al 30% restante, TSC señaló que se emplea en "recursos humanos, alquilar satélites, comprar cámaras y tecnología, arrendar móviles para cada partido y, finalmente, pagar impuestos".
En cuanto a la publicidad, la empresa señaló que "no llega a 5%" y que sus utilidades fueron en el último balance de $ 10,7 millones, cifras que según TSC la AFA "siempre conoció al detalle" y verificó en sus auditorías, "sin objeciones". Para la empresa, si el Estado llegara a pagar $ 600 millones mensuales, esa cifra sería "desproporcionada" en relación al mercado.
También señaló que Canal 7 hoy paga por un solo partido $ 6 millones y que si esa cifra se multiplicara por los 10 partidos "hablaríamos de 60 millones. No de 600". Por último, TCS recordó que a la AFA se le "adelantaron pagos hasta la semana pasada".
RAFFAINI: "se rescindio el contrato por varios motivos y ahora queda todo abierto a negociar"
BUENOS AIRES, ago 11 (DyN) - El presidente de Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini, comentó esta noche que la AFA decidió romper el contrato que mantenía con la empresa TSC para la televisación de los partidos "por varios motivos", sobre todo de "rendición" de ingresos, y que "ahora queda todo abierto a negociar" para que otra firma compre los derechos de transmisión por una suma mayor que beneficie a los clubes.
"Se respaldó por unanimidad la decisión por varios motivos. Hubo falta de rendición y otras cosas más. Ahora queda todo abierto a negociar y a escuchar para que los clubes tengan un mejor panorama", declaaró el titular velezano por Radio La Red.
Raffaini reconoció que los representates que estuvieron hoy en la reunión de Comisión Directiva tenían miedo a sufrir eventuales juicios por la ruptura del vínculo con TSC, que finalizaba recién en 2014.
"Hubo planteos, consultas logísticas y las consecuencias jurídicas que podíamos tener. Era fundamental que los clubes no tengan ningún peligro en el futuro", agregó el presidente.
Por último, Raffaini aseguró que en la reunión no se habló de ninguna oferta del Estado por hacerse cargo de la televisación de los partidos y reiteró que la AFA "está abierta a escuchar ofertas".

No hay comentarios: