domingo, 16 de agosto de 2009

AFA Y GOBIERNO EL MARTES ACUERDAN

La AFA y el Gobierno se volverían a reunir el martes para cerrar el acuerdo definitivo - BUENOS AIRES, ago 15 (DyN) - La presidenta Cristina Kirchner y la dirigencia de la AFA se volverían a reunir el próximo martes para cerrar el acuerdo definitivo por la cesión de los derechos televisivos, tras la rescisión unilateral del contrato que tenía con Televisión Satelital Codificado por parte de la entidad que conduce Julio Grondona. En tanto, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que el fútbol comenzaría el próximo fin de semana "si la AFA lo decide", pero confió no saber si la transmisión televisiva se realizará a través de canal 7.
En diálogo con radio Mitre, Fernández reiteró que la intención del Gobierno es "hacer cosas en conjunto" con la entidad madre del fútbol argentino "como realmente asociados".
En ese sentido, ratificó la intención de implementar el Prode bancado "para terminar con la forma clandestina", aunque advirtió que demandará más tiempo del esperado por la AFA.
Según dijeron a DyN dirigentes de dos clubes cercanos a la negociación entre el Gobierno y la AFA, en el encuentro que tendría lugar el martes se concretaría el pacto que daría paso a la firma del contrato por el que la televisación del fútbol pasaría a la órbita estatal y por el cual desde la Casa Rosada saldría un anticipo de unos 97 millones de pesos. El Secretario Ejecutivo de AFA, José Luis Meiszner; el secretario de Arsenal, Hugo Pasos; y el presidente de Lanús, Alejandro Marón, se encargarían de llevar adelante el proyecto y se reunirían con Grondona y la presidenta para cerrar el acuerdo y hacerlo oficial entre el miércoles y el jueves próximos. El anuncio podría realizarse en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, pero por el momento trascendió que de los poco menos de 600 millones de pesos que pondría el Gobierno para auxiliar a la AFA, entregaría un anticipo de unos 97 millones y el resto se completaría en 11 cuotas de unos 46 millones. El Gobierno haría los pagos por medio del Sistema Público de Medios, organismo hacia el cual ya fueron direccionados los 97 millones de pesos en cuestión.

No hay comentarios: