viernes, 21 de agosto de 2009

ARGENTINO B ARRANCA EL 13 DE SEPTIEMBRE

TEMPORADA 2009/10 ARGENTINO B Se posterga una semana el inicio del Argentino "B" comenzará el 13 de septiembre en lugar del 6 - Los días pasan y la fecha de inicio del torneo se acerca, más aún para aquellos que arrancarán el 13 de setiembre y que serán las zonas que tienen 7 conjuntos integrándolas. (Jornada Trelew)
DEPORTIVO MADRYN - CHUBUT - Para Deportivo Madryn y el resto, que conforman la zona A, el certamen federal comienza el 27 de setiembre, ya que tendrán menos partidos por jugar. El equipo aurinegro sigue a buen ritmo la pretemporada, que desde el primer día cuenta con los refuerzos contratados. Ricardo Vera, Gabriel Ramos y Víctor Sieracki fueron los que se sumaron esta temporada al plantel de Julio Román, y además renovaron el vínculo los bahienses Nicolás López y Leonardo Olave. A todos ellos, se agregan los futbolistas del medio local, que desde hace algunos años conforman la base del “Depo”.

BOCA RIO GALLEGOS – SANTA CRUZ - La novedad saliente de la semana fue que entrenaron los futbolistas Hernán Álvarez y Hernán Esteche, los marplatenses que fueron las últimas incorporaciones de Boca.Ahora se está trabajando a pleno con los mejores jugadores que tiene el cuerpo técnico que dirige Mario Gambini y la idea es hacer una o dos contrataciones más, buscando un jugador más en la defensa.Boca jugó el pasado domingo su partido por el torneo local ante el Club Social y Deportivo Bancruz, al que goleó 5-1, con presencia de un par de jugadores que jugarán el Argentino B.
DEPORTIVO ROCA – RIO NEGRO - De a poco va sumando fútbol y los jugadores se van conociendo. Deportivo Roca completó su segundo día de pretemporada camino al próximo torneo Argentino B. Los “naranjas” trabajaron en el complejo del club y el técnico Ricardo Pancaldo aprovechó la jornada para ver el movimiento del plantel en un ensayo de fútbol del cual participaron 25 jugadores, incluyendo los 7 refuerzos. Las incorporaciones son las de Leider Yoao Moreno Asprilla, Osvaldo Ramírez, Cristian Taborda, Maico Pellegrini, Diego Frías, Guido Focaccia y Emanuel Sesma.La práctica duró 55 minutos y terminó 2 a 0 a favor del equipo que formó con Guillermo Navarro; Juan Valenzuela, Lucas Principe, Sesma y Maico Pellegrini; Darío Escudero, Frías, Walter Dupré y Ramírez; Asprilla y Taborda. Los dirigentes siguen gestionando la llegada de un delantero. También hay tratativas por el arquero Alan Yorno y los volantes Nicolás Páez y Rafael Morales.
INDEPENDIENTE DE NEUQUEN - Fue el último equipo de la zona en comenzar la pretemporada y en la primera práctica el entrenador Omar Dehais dispuso de un mini partido de 45 minutos. Mientras se espera por el sorteo del fixture del Argentino B, que se realizará la próxima semana en el Consejo Federal, el “Rojo” realiza sus trabajos en el predio lindante con la Confluencia. Dehais paró uno de los equipos, el que suena más a titular, con Nicolás Peralta; Pullman, Víctor Manchafico, Javier Ramos, Ignacio Sánchez; Fernando Fernández, Monsálvez, José Ancatén; Laforgia; Adrián Kees y Maxi Maripil. La idea del cuerpo técnico es realizar la última etapa de la pretemporada con diez días de triple turno, que comenzaría el 1 de septiembre. Para ello, el plantel sería concentrado. Ayer sólo faltó con aviso uno de los refuerzos, el volante Matías Quintana.
CRUZ DEL SUR DE BARILOCHE – RIO NEGRO - En el segundo amistoso los barilochenses formaron con: Iván Brun; Daniel Mansilla, Pablo Borges, Ariel Pérez; Gustavo Ramírez, Andrés Aranea, Joaquín Rodrigo, Rodrigo Aniñir; Nahuel Bramuglia; Bruno Michelena y José Michelena. Luego ingresaron Diego Mansilla, Mauricio Rivero, Alejandro Aguilar y Eduardo Sobarzo. El arquero Iván Brun cumplió una destacada tarea y atajó un penal. En el transcurso de esta semana habrá más novedades en la vida del “Cruzado” rumbo al torneo Argentino “B”. Con mucha expectativa se espera para estos días la llegada de Assam Ghislain, un delantero camerunés que en la pasada temporada jugó el certamen del Interior para San Cayetano. También se espera una definición en las probables incorporaciones de los jugadores de Estudiantes, Guillermo Fuentes y Pablo Almonacid.
HURACAN DE COMODORO RIVADAVIA - CHUBUT - El equipo comodorense se prepara para intervenir en el Torneo Argentino “B” desde el 27 de setiembre, volvió a la ciudad petrolera tras ocho días de pretemporada en Los Antiguos.Además de lo específico en materia física y futbolística, la concentración en la localidad santacruceña sirvió para fortalecer todo lo concerniente a la integridad grupal. Viajaron 25 jugadores entre los que se agregó a último momento el volante central Lucas Romero, quien tiene un pasado en Instituto de Córdoba e intenta ponerse a punto en lo físico para integrarse como refuerzo.
EN BELLA VISTA BAHIA BLANCA - Mungo prende vela por los lesionados - A casi 20 días del inicio del Argentino "B", las prioridades en Bella Vista pasa por recuperar a los lesionados Pablo Arriagada y Luciano Bostal.En tanto, a partir del martes, el defensor Ulises Fochesatto (Sporting) y el mediocampista Facundo Schmidt (Tiro Federal) comenzarán a adiestrar a la par de sus compañeros. En tanto, se enfrió la llegada del polifuncional Javier Menéndez, cuyo pase pertenece a Olimpo.A medida que se acerca la fecha del debut, el entrenador Carlos Mungo irá delineado el equipo para la cuarta categoría del fútbol argentino.Para esta temporada, el conjunto albiverde sumó al golero Juan Pablo Elizondo, al defensor Emiliano Basso y los mediocampistas Emiliano Leobono y Franco Barragán, además de Fochesatto y Schmidt
GRUPO UNIVERSITARIO TANDIL - Grupo se impuso por 5-0, con tres goles de Favio López Bantar, uno de Martín Michel y el restante de Marcelo Genuá. El ganador alistó inicialmente a Leonardo Cuevas; Alejandro Saurel, Emiliano Aranda, Diego Pérez Rivero y Cristian Pérez; Jorge Weimann, Mauro Rotondo, Genuá y Ariel Fredes; Michel y López Bantar. Hoy, el plantel trabajará en lo físico en la zona del Dique en horario matutino; mientras que la práctica vespertina tendrá lugar en el complejo Barzola. Los universitarios volverán a intentar hacerse del ascenso al Argentino A desde el fin de semana del domingo 13 de septiembre (el inicio volvió a retrasarse una semana), cuando se ponga en marcha una nueva campaña. En la primera fase, los dirigidos por Horacio Rodríguez compartirán la zona con Independiente, Racing de Olavarría, Bella Vista de Bahía Blanca, Ferrocarril Sud de Olavarría, Liniers de Bahía Blanca y Alvarado de Mar del Plata.
Se suman tres: Desde mañana, el plantel de Grupo tendrá tres nuevos componentes. Como fruto del convenio que la entidad tandilense estableció con Estudiantes de La Plata, desde esa institución arribarán los zagueros Elian Parrino y Jorge Scolari; y el lateral o carrilero por derecha Matías Sosa. Con la llegada de estos tres, ascenderá a diez la nómina de futbolistas enviados por el actual campeón de la Copa Libertadores, que previamente había cedido al arquero Leonardo Cuevas; el defensor Luciano Castro, los volantes Ariel Fredes y Mauro Rotondo; y los delanteros Marcelo Genuá, Favio López Bantar y Claudio Manzano.

No hay comentarios: