domingo, 16 de agosto de 2009

BASQUET EL SUEÑO CELESTE LIGA NACIONAL B

Los dirigentes de Hispan Americano pasaron por DEPORTE AL DIA; Programa que conduce ‘Beto Arabena’ en Radio San Diego lunes y viernes a partir de 19.30, y hablaron de la ilusión de esta renovada comisión de básquet. Sebastián Morales y Edgardo Del Castillo, entre otras cosas se manifestaron muy ilusionados y con muchas ganas de trabajar, por el club celeste de la calle Alberdi, pero sin dejar de resaltar que el hecho de dar esta posibilidad al mundo de los amantes de este deporte, y también para los niños como incentivo para rescatar a muchos de ellos insertándolos en la practica de esta disciplina.
EL MOMENTO NO ES EL MEJOR - Es toda una empresa la decisión de participar en el orden nacional, entendiendo que le hace falta esta competencia, no solo a Hispano, a Río Gallegos, sino que a la provincia de Santa Cruz. Y el momento no es el mejor, dado la problemática por la que atraviesa la sociedad en la parte económica, pero estos viejos amantes del deporte, han recurrido a una vieja estrategia de los viejos dirigentes, poner el hombro entre todos, solicitando colaboración para cada actividad y para cada necesidad, y logrando que cada uno de los socios colabore de la manera que pueda para tener a Hispano bien arriba, devolviendo la pasión al Tito Wilson, que ya decíamos que la capacidad seguro n alcanzara para albergar a todos los fanáticos del básquet que querrán estar presentes.
No habrá invitados pese a las deserciones - Esto se determinó en la reunión de la ADC, pese a que ya se especulaba que se iban a bajar equipos por la realidad económica del país. El encuentro estuvo encabezado por los representantes de la Mesa Ejecutiva de la AdC: el presidente Eduardo Bazzi, el vicepresidente 1º Leonardo Minervini, el vicepresidente 2º Juan Siemienczuk, el tesorero Antonio García y el secretario Alfredo Miño.
De la reunión participaron los representantes de los clubes Anzorena-Junín, Brown de San Vicente, Estudiantes de Concordia, Gimnasia de Villa del Parque, Hispano Americano, Huracán de Trelew, Independiente de Tandil, Jorge Newbery, Los Indios de Moreno, Rosario Central, San Martín de Viedma, San Salvador de Entre Ríos, Sportsmen Unidos, Tomás de Rocamora, Unión Eléctrica, Unión Vecinal y Vélez Sarsfield.
Entre otras cosas se determinó que no habrá clubes invitados, se jugará con los que confirmen su participación presentando avales. Las canchas deberán tener piso flotante con medidas de 28 por 15 metros. La presentación de avales, pago de inscripción y registro de clubes de la tercera categoría se definirá el viernes 28 de agosto y recién ahí se distribuirán las zonas. Teniendo en cuenta que hubo 8 descensos y 10 ascensos, en la próxima temporada deberían participar 34 equipos. Sin embargo, el presidente de la AdC, Eduardo Bazzi, expresó: “Que participen 32 equipos sería ideal, con 4 zonas de 8, pero hay clubes desafiliados y otros que no tienen las canchas con las medidas reglamentarias de 28x15. Esos pueden ser motivos para que en la temporada 2009/10 haya aún menos equipos. Nuestra función es velar por el equilibrio de todo”.
Acerca de las medidas, el dirigente fue inflexible: “Tres años atrás se planteó, a partir de la reglamentación de FIBA para competencias nacionales, que la Liga B se iba a jugar con piso flotante y medidas de 28x15 desde la temporada 2009/10. Esto no es caprichoso ni repentino. Entendemos que no es el mejor momento económico y que algunos deberán jugar transitoriamente en otros estadios, pero se definió así y no vamos a involucionar”. Texto La Opinión Austral.
Se mantienen las cuatro zonas - “El torneo está asegurado, se mantienen las zonas Noreste, Noroeste, Centro y Sur. Pero todavía hay un grupo de 6 ó 7 instituciones que no nos notificaron dónde van a jugar o que están desafiliadas. Entonces, hasta la fecha de presentación de avales no podemos saber qué equipos integrarán cada zona, todo puede cambiar según quiénes participen y quiénes no”, aseguró Bazzi
ARMAMOS EL EQUIPO QUE QUERIAMOS - La ansiedad gana sus palabras y la satisfacción desborda en la comunicación telefónica; desde Buenos Aires, Mariano Zorzoli, el entrenador del primer equipo de básquet del Hispano Americano, quedó muy conforme con las flamantes contrataciones con vistas a la próxima Liga Nacional B, que arrancará en octubre.“Armamos el equipo que queríamos”, sentenció el técnico celeste con motivo de los nuevos refuerzos del club de la calle Alberdi, para caminar sobre la ruta de un histórico desafío: Federico Radavero, Alfredo Ganami, Marcos Maidana, Juan Meza, Facundo Zárate y Fabián Gabriel. Estos son los seis jugadores que, sumados a la base de los campeones de la Premium, encienden en el entrenador porteño una brecha de ilusión por lo que vendrá.Zorzoli tiene la valija armada y solamente espera la confirmación de su vuelo a la ciudad de Río Gallegos para emprender la marcha a este gran desafío. “Los primeros días de la semana que viene estaré allí”, adelantó.En estos momentos el entrenador se encuentra en Capital Federal, para participar el fin de semana próximo en una clínica para entrenadores de Buenos Aires.Las nuevas caras del Hispano iluminaron el rostro del DT, que en estos momentos carga con la responsabilidad que los buenos nombres hagan un excelente equipo. “Contamos con jugadores muy buenos, obviamente ahora falta trabajo y que haya una conjunción de equipo, que lo empezaremos a visualizar en el mes de septiembre”, explicó Zorzoli.No solamente conforman las nuevas contrataciones a Mariano Zorzoli, sino que está contento con la base que quedó de los campeones de la Liga Premium, torneo que brindó los boletos para emprender este nuevo desafío. “Miré los videos de la Premium y en general me gustó lo que vi. El que más me sorprendió fue Juan Meza, que hizo un excelente triangular; me habían hablado mucho de él y lo confirmé con lo que pude observar. Además, estoy muy entusiasmado porque todos los jugadores están comprometidos con el proyecto, eso me alimenta la ansiedad de poder estar allá y empezar a trabajar”. La Opinión Austral

No hay comentarios: