jueves, 13 de agosto de 2009

BOCA TRABAJA EN SU NUEVA SEDE

La Entidad nacida el 12 de Octubre de 1945 a poco de cumplir sus 64 años de vida, comenzó a soñar con levantar el club en todo sentido, y primero con la lucha de unos cuantos corazones xeneizes, dio inicio al proyecto que hoy esta en marcha. Arranca en la Liga de Barrios, luego de estar desparecido de la actividad (siempre mantenida viva por el recordado Petene García) y se escuchan voces ‘tenemos que estar en la Liga Sur, nosotros somos de esa Liga’ y empieza a gestarse la vuelta, el retorno al fútbol federado.
Mas tarde se suman las familias boquenses de Río Gallegos, y dan el punta pie inicial, luego de varias reuniones, reclutando a los viejos amores de Boca. De esta manera un reducido numero de jóvenes, entre los que se encuentra Martín Báez actual presidente de la institución (Hijo de Lázaro Báez) quien apoya con su empresa Austral Construcciones este gran proyecto.
ASCENSO AL ARGENTINO B
Boca R. G. en estos 63 años en la historia de Río Gallegos, nunca había ganado un torneo, pero el armado de un equipo distinto al mando de Jorge Nicolai y Raúl Silva, consiguió una seguidilla de triunfos, que luego con la llegada de Santiago Rapalin y Cristian Gribaudo lo catapultaron a logar la primer estrella en la Liga Local, y luego llegar a la final del Argentino C. Un gran equipo que realizo grandes sacrificios para esa maratón de partidos con mas de 200 equipos de todo el país. La campaña de la ‘Pasión Azul y Oro en el Sur’: 16 partidos, ganó 11, empató 4 y perdió 1 (Cuervos de Ushuaia). Convirtió 29 goles y recibió solo 4 en contra. Le gano la final a Racing de Trelew de visitante a quien mando al descenso.
Ahora van por el ascenso al Argentino A: El equipo armado para el TORNEO ARGENTINO B: Arqueros: Eduardo Martínez (RG) - Cristian Bucci (Santamarina,Tandil) - Hernán Alvarez (Alvarado, Mar del Plata). - Defensores: Jorge Olguín (RG) - Elio Boccio (Grupo Univ., Tandil) - Diego Trino (Huracán Tres Arroyos) - Germán Cabral (Dep.Sarmiento Resist) - Mario Pérez (RG) - Lucas Fernández (RG) - Leandro Fernández (RG). Volantes: Diego Sandoval(RG) -Maxi Lucero (Alvarado, Mar del Plata) - Franco Santana (Jorge Newbery, Com. Riv.) - Santiago Sandoval (San Martín-Tucumán) - Martín Insaurralde (Dep. Sarmiento, Resistencia) - Guillermo López (Sportivo Baradero) - Sergio Hernán Esteche (Aldosivi, Mar del Plata) - Enganches: Lucas Ceballos (Comunicaciones) - Fernando Méndez (club Mar del Plata C.Olivia). - Delanteros: Carlos Rodríguez (San Juan ex Bancruz) - Raúl Becerra(RG) - Fabián Espeche, (salta) - José Quiroga(Dep. Sarmiento Resistencia) - Pablo Benítez (Almirante Brown, San Justo) - Esteban Angellini (Sporting Punta Alta). Cuerpo Técnico: DT Mario Gambini – Ayudante Mauro Gambini – P.F. Mariano Doñate (todos de Mar del Plata).-
LA NUEVA SEDE - Consultados los dirigentes del Club Boca, manifestaron a Radio San Diego que en la antigua sede (que ya fuera demolida) no se podían realizar refacciones debido al deterioro y defectos en la construcción. Desde ese momento en adelante y consultados los dirigentes respecto de la posibilidad de tener su propia infraestructura, ya que la incursión en otras disciplinas así lo requerían, se realizo el proyecto, se llevo a la mesa de arquitectura y se comenzó a idear la nueva sede que ya esta en construcción y que aproximadamente en el mes de julio del 2010 estaría lista para ser inaugurada. LA FUTURA CASA DEL XENEIZE (para JULIO del 2010)
La obra se inicio con la demolición de la vieja sede, luego se logro la donación del terreno vecino, lo que les permite una mayor superficie que beneficia la construcción de infraestructura acorde a la capacidad que generara, el poder contar a futuro con otras disciplinas como Básquet, Voley, Handball, Gimnasia, etc. De acuerdo a lo comentado por los dirigentes, y teniendo acceso a los planos de la construcción someramente podemos informar, que en la planta baja se dispondrá en el frente de ingreso (con vista a calle Roca), un gimnasio de aparatos para musculación, un salón de usos múltiples (que permite la vuelta de la escuelita de fútbol), una confitería y una sala de conferencias importante, que será utilizada no solo para las actividades de la institución, sino a particulares también. En cuanto al primer piso (con vista a calle Roca), estará la otra parte del gimnasio para actividades anaeróbicas, como hacer bicicleta, correr en cinta y a través del vidrio que los separa del gimnasio observar las practicas en la cancha de básquet, que tendrá las medidas reglamentarias, y una tribuna similar a la del gimnasio 17 de Octubre.
EL ESTADIO DE BOCA
Uno de los primeros comentarios que recorrió el mundillo del fútbol de nuestra ciudad, hablaban del sueño de Boca de tener una cancha propia, y lo primero era ubicar un terreno en la ciudad, y que ya esta siendo preparado. Está la idea de tener un estadio de césped sintético con una tribuna siempre anhelada por todos los riogalleguenses (que tiene que ver con parar el viento) y que en caso de seguir en la senda de los ascensos en el fútbol seria imprescindible y que tiene que cumplir con los requisitos que exige el Consejo Federal del Fútbol Argentino para la autorización.

No hay comentarios: