martes, 25 de agosto de 2009

FEDERICO ALONSO SEGUNDO EN EL TC PISTA

Federico Alonso fue segundo y la pelea del Campeonato no da tregua - El piloto de “El Periódico Austral”, Federico Alonso, logró la segunda ubicación en la novena fecha del TC Pista. - Matías Rodríguez se adjudicó su segunda victoria consecutiva y la cuarta dentro de la categoría. Lo escoltaron el galleguense Federico Alonso, quien cerró una excelente tarea en la novena fecha del TC Pista disputada en el Autódromo de 9 de Julio y Leonel Larrauri.Por su parte, el piloto de San Isidro se impuso en todas las instancias del fin de semana (dominó la clasificación, su serie y la final) con el nuevo Chevrolet construido por Walter Alifraco. Rodríguez ganó cómodamente la final, donde aventajó ampliamente a sus rivales. De todas maneras sobre el final de la carrera, un inconveniente asustó a Rodríguez: "Parecía que venía rompiendo un diferencial porque se veía moviendo mucho el auto en la última vuelta". "Pensé que no llegaba", disparó. De todas maneras gracias a la diferencia que había conseguido, pudo asegurarse el triunfo.El segundo puesto quedó en manos de nuestro crédito, el campeón del TC Mouras 2006, Federico Alonso con el Chevrolet del Emilio Satriano Sport, quien diera batalla durante todo el fin de semana logrando con este segundo escalón del podio obtener buenos puntos en la lucha por el campeonato (1º Urreta Jr 134pts 2º Fede Alonso 114pots y 3º Rodríguez 113.5pts). Al finalizar la carrera el piloto de nuestra ciudad que representa a El Periódico Austral, declaró: "Me costó mucho pasarlo a Mauro (Giallombardo) y después a Pissandelli. Perdí mucho ahí y no pude correrlo a Matías Rodríguez". "Estar asegurado en el play off es una alegría para todo el equipo", aseguró Alonso.Tercero culminó Leonel Larrauri que regaló a Dodge el último escalón del podio. "Son puntos que vienen bárbaro", dijo el piloto de Granadero Baigorria antes de subir al podio. Además agregó: "Pudimos avanzar aunque tuvimos un problema con el parabrisas y cuando perdí la referencia con Alonso tuve que aguantar a Pissandelli que se me había arrimado. La visión era nula y un pequeño error podía perjudicar el trabajo". De esta manera, al igual que Federico con la clasifica del sábado; Larrauri se aseguró la entrada a la Copa de Oro. La próxima fecha (décima en el calendario) se disputará en Santiago del Estero el 13 de Septiembre.
CLASIFICACIÓN FINAL - TC PISTA - AUTÓDROMO 9 DE JULIO
1º Rodríguez, Matías 2º Alonso, Federico 3º Larrauri, Leonel 4º Pisandelli, Fabián 5º Zughella, Gabriel 6º Oubiña, Adrián 7º Saturni, Iván 8º Fernández, Leonel 9º Garavano, José María 10º Galarza, Ramiro
Campeonato - 1 Urretavizcaya, Tomás 134.00 Chevrolet 2 Alonso, Federico 114.00 Chevrolet 3 Rodriguez, Matías 113.50 Chevrolet 4 Larrauri, Leonel 100.50 Dodge 5 Trucco, Juan Martín 90.50 Dodge
SU PRIMER PODIO EN LA TRAYECTORIA: Federico Alonso se llevo la final del TC Pista en Río Cuarto, el segundo fue Marcos Konjuh tercero Jorge Trebbiani, esta carrera va dar mucho que hablar por la exclusión de Giallombardo- Costó pero llegó el primer triunfo para Federico Alonso, luego de la dura lucha con los rivales de turno, el piloto sureño alcanzó el máximo escalón del podio en el caluroso mediodía cordobés - La chevy que alista el tema de Emilio Satriano, supo sortear a la perfección todos los incidentes ocurridos delante suyo, para cruzar bien arriba la bandera de cuadros.
De esta forma, el conductor sureño, obtuvo la mayor felicidad del fin de semana para el TC Pista gracias a la contundencia de su vehículo y la potencia de los motores que también alista la estructura chivilcoyana.
Un extraordinario regreso cumplimentó el de Los Molinos, Marcos Konjuh, quien pese a no cubrir el presupuesto necesario todo su equipo le puso el pecho a las balas jugándose una apuesta muy importante para llegar a esta felicidad absoluta luego del 2º lugar con su Torino.
Excelente remontada cerró la Dodge de Jorge Trebbiani, llegando en el 3º lugar luego de largar desde muy atrás en la partida inicial. De esta forma, el piloto quilmeño sumó importantes puntos para el campeonato anual.

No hay comentarios: