domingo, 23 de agosto de 2009

FERROCARRIL YCF Y EL CONFLICTO

SI ENTRE HERMANOS PELEAN LOS DEBORAN LOS DE AFUERA, DICE EL MARTIN FIERRO, y estos que parecían hermanos hoy se desconocieron, y desconocen haber sido de la misma familia aurinegra. Hay dos grupos bien definidos y con crudas diferencias, hace mas de dos años que José Chacon, Claudio Alarcón, ‘Chipi’ Álvarez y Julián como caras visibles de la agrupación opositora a los integrantes de la que hasta ese momento era la comisión oficial del club, Juan Peralta, Luís Peralta, Juan Carlos Villaseca, y Agüero, González entre otros. Las dos partes desde el inicio del conflicto han expresado al programa ‘Todo el Fútbol’ en Radio San Diego, cuales son sus mayores diferencias, siempre sin dejar de reconocer el trabajo de unos y de otros. Ahora con el llamado a asamblea para el 29 de agosto por parte de un grupo de socios vitalicios, vuelve a encenderse la llama de la discordia, acusaciones cruzadas, y ahora aparece Personas Jurídicas para declarar nula dicha asamblea, en un conflicto que de haber mediado la cordura desde hace mucho tiempo, si se hubieran realizado las cosas como tienen que ser, desde el mismo momento de la privatización de la empresa YCF, donde se debió hacer una asamblea y modificar el estatuto que expresa claramente que para “Ser socio del club tenes que ser empleado de la Empresa YCF, que hoy no existe”.
Alarcón se puso del lado de los padres, reconociendo la labor realizada y que fuera la comisión de padres quien le dio el aire que necesitaba la Institución para reflotar de un letargo dirigencial. Como que le devolvió la vida el hecho de abrir las puertas a las inferiores, desde el momento mismo en que empezaron a aparecer viajes permanentes y las obras comenzaron a realizarse.
Álvarez, que aceptan todo lo hecho por la Comisión Directiva en su momento, pero ahora era el tiempo de cambios, y hay gente que demostró que puede darle mucho mas al club, desde que vino la Peña Amarillo y Negro, se arreglo la cancha, se hizo un vestuario, se inauguro el gimnasio y la nueva sede, y esta faltando el césped sintético para la canchita de los mas chicos. Pero en las últimas declaraciones critico duramente a la dirigencia de la Liga Sur, hablo de la ventaja deportiva que tiene el Boxing Club por el hecho de poseer la cancha de césped sintético, y desconoce la actual dirigencia, aludiendo que no existe comisión. Acusaciones duras contra los actuales responsables del manejo de la institución, ya que no están autorizados a firmar como presidente, secretario o tesorero. Dijo que es usurpación de cargos, y además denuncio públicamente que deben rendir cuentas de la plata del club, (se cobraron $ 81 mil para cerco perimetral y luces) y que no llaman a asamblea porque no pueden justificar las rendiciones. Se apoyan en socios vitalicios con quienes han hecho un llamado a asamblea para el 29 de Agosto, y dejar en manos de la justicia la decisión si la gente de YCRT vota sean activos o no, sería una asamblea con los vitalicios y activos de YCF y los de YCRT. Es una asamblea para renovación de cargos y nueva comisión, donde van a estar los vitalicios de YCF y algunos de YCRT.
Para que pueda seguir trabajando la institución, a través de la justicia se dio facultades a una Comisión Conservadora del club, donde Luís Peralta, Villaseca y Aguero integrantes pudieron avanzar con la entidad. Peralta afirma desde un primer momento que la situación no esta en manos de ellos, que está en la Justicia y lo dice la disposición Nº697 de la doctora Aguilar Díaz, de Personas Jurídicas, e indica que no tiene sustento legal, la causa se encuentra en sede judicial para dictaminar quienes pueden asistir a una asamblea, y la extraordinaria que piden los socios vitalicios para dar una solución al conflicto, esta comisión ya la hubiera hecho hace ratos, si fura la solución
Luís Peralta se canso de las acusaciones publicas de Álvarez, y dijo no compartir para nada, y no querer hablar de esa persona, está equivocado porque habló de un subsidio para una obra en el estadio Aníbal Rey Méndez que hace dos años lo rendimos. Confirmo ser integrantes de la Comisión Conservadora, ya que la Comisión Directiva finalizó su mandato, y que rinden cuentas de sus actos a la justicia. Pero quien esta cansado de escuchar acusaciones de personas que están inhabilitadas por no haber rendido cuentas a la Asociación de Atletismo, como el señor Julián y el señor Álvarez.
Nota Nº 697-IGPJ-2009
A los señores socios vitalicios de la Asociación Club Social y Deportivos Ferrocarril YCF. Federico Sphur Nº 115 – Río Gallegos 03 de agosto 2009:
Me dirijo a ustedes en virtud de la ultima nota decepcionada por ustedes, en este organismo en donde comunican a esta Inspección que se llevara a cabo una Asamblea General, a tal fin les informo que la misma no tiene ningún sustento legal, al efecto ya que como es de publico conocimiento se encuentra en sede judicial para dictaminar quienes pueden asistir a una asamblea General Ordinaria o Extraordinaria cuyo punto de discusión es puntualmente ese. POR LO QUE NO SE DA LUGAR A LO SOLICITADO. Firma Adriana Aguilar Díaz Inspectora General de Personas Jurídicas, Ministerio de Gobierno.-

No hay comentarios: