jueves, 13 de agosto de 2009

FUTBOL LIGA NORTE ARRANCA EL FIN DE SEMANA

Liga de Fútbol Norte - Póker de Ases - Caleta Olivia - El Torneo Apertura-2009 del fútbol de la Liga Norte de Santa Cruz, se reanuda este fin de semana con los cruces de semifinales en primera división entre los equipos de Defensores de Pico Truncado ante Catamarca, mientras que en el Estadio Parque Malvinas, Estrella del Sur recibirá la visita de Estrella Norte.
Los dos partidos que definirán el torneo se disputarán el domingo. En el caso del duelo a desarrollarse en Pico Truncado el horario de inicio está previsto a las 14 horas mientras que el súper clásico entre las dos Estrellas será a las 15 horas.Gran expectativa existe en todo el ambiente futbolero de la localidad por el desarrollo de estas semifinales.o cierto es que mucho agua pasó por abajo del puente y este domingo la pelota volverá a rodar. Además los tiempos apremian de cara a también jugar las instancias zonales con el su par el equipo clasificado de la subsede de Puerto Deseado.Los cruces de semifinales serán a un solo partido y en caso de empate se va a ir a un alargue de 15 minutos por tiempo. En caso de persistir la igualdad el pasaje a la final se dirimirá por la vía de los penales.
Actualidad - Los cuatros equipos que llegaron a las semifinales, caso de Defensores de Pico Truncado, Catamarca, Estrella del Sur y Estrella Norte demostraron ser los más regulares.Durante el receso invernal, el conjunto dirigido por Daniel Barrientos (Defensores) realizó una intensa preparación físico-futbolística, con vistas a la tan ansiada consagración en el principal torneo regional de la disciplina. A lo largo de la competencia, el granate demostró su característico buen juego con la pelota al ras del piso, situación que le posibilitó posicionarse entre los mejores conjuntos de la división. Semana a semana, Defensores debió superar las dificultades que planteaban los aguerridos equipos de la divisional norte santacruceña, así como otras problemáticas que excedieron los límites del campo de juego. La conocida querella que le impuso Estrella del Norte para intentar quitar en los tribunales los puntos que no había podido arrebatarle en la cancha constituyó un potencial escollo para la campaña del conjunto truncadense, aunque el tribunal de justicia haciendo caso a su denominación puso las cosas a la normalidad. Con un aire renovado, Defensores se prepara para afrontar la última etapa de la carrera hacia el título, donde deberá cosechar lo que sembró durante el transcurso del torneo.Por su parte, Catamarca, fue de menor a mayor y cuenta con un plantel consustanciado al esquema de juego que promulga su entrenador Raúl Coronado y esto tiene que ver con pelota siempre asegurada, buena dinámica y apostar por un juego en ofensiva.Sabe Catamarca que el hecho de que Defensores juega de local es un plus extra pero tiene calidad suficiente en su plantel para lograr avanzar a la final.Por la otra llave está el súper clásico entre Estrella Norte y Estrella del Sur. Los verdes está ratificando una vez más que si las cosas de hacen bien en la parte dirigencial los frutos también se ven en el ámbito deportivo. Le costó clasificar, pero esto tiene un sabor extra para el plantel y ya en estas instancias todo puede pasar.En la tarde de ayer, el elenco verde realizó al mejor estilo de los equipos de Buenos Aires una conferencia de prensa, para presentación de su nueva camiseta volviendo al tradicional diseño.Enfrente va a tener a Estrella del Sur quien sin lugar a dudas es el equipo más ganador de los últimos tiempos de la Liga Norte siempre bajo la tutela del entrenador Rodolfo Baigorria (valla el acompañamiento y el saludo para el entrenador en estos momentos que tuvo que pasar en el ámbito familiar) y un plantel que se conoce de memoria, tiene experiencia y calidad.Será un buen partido para presenciar, habrá que esperar que el clima también se sume el fin de semana a esta verdadera fiesta del fútbol.

No hay comentarios: