jueves, 13 de agosto de 2009

JUEGOS EVITA 2009 - HAY EQUIPO

REUNION INFORMATIVA DE LOS EQUIPOS DE COORDINACION DE LOS JUEGOS EN TODA LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ - Impresión Institucional del Profesor Oscar Daniel Zalazar - Los Juegos Evita 2009 forman parte de los programas propuestos y desarrollados por la Secretaría de Estado se Deportes, Recreación y Turismo Social de Santa Cruz que se desarrollan en el presente período con instancias locales, zonales, provinciales y nacionales. Las instancias locales son desarrolladas en cada uno de los Municipios y Comisiones de Fomento organizadas por la Dirección de Deportes de las Municipalidades y Comisionados. Las disciplinas que se desarrollan corresponden a aquellas del deporte escolar que tradicionalmente se practican, asimismo en el deporte comunitario y en el deporte organizado, con la particularidad que cada ente organizador tiene absoluta libertad de desarrollar disciplinas que son afines, que caracterizan a cada localidad estimulando de ésta manera el afianzamiento del sentido de pertenencia del universo infanto - juvenil a la localidad; por ejemplo en La Cuenca, la actividad andina, en la zona de la Costa Atlántica, la actividad náutica, en fin.
El inicio de éste juego a nivel local tiene identidad propia desde su gestación, a una instancia zonal en la que se dirimen en una competencia donde de común acuerdo los Directores zonales Municipales, determinaron su sede para luego pasar a la instancia provincial donde se obtiene el derecho a participar representando a la provincia de Santa Cruz en las instancias Nacionales de los Juegos Evita 2009 en la ciudad de Mar del Plata entre los días 20 al 25 de octubre.
A diferencia de los Juegos del año próximo pasado y como novedad, éste año se incorporó a las categorías sub 14, sub 16 y sub 18, la categoría sub 11 de deporte escolar. A su vez se incorporaron otras disciplinas a instancias provinciales tales como el rugby, la gimnasia aeróbica, la gimnasia artística, tiro, boxeo y en artes marciales tae - Kwondo, ITF WORLD, En instancias provinciales una de estas disciplinas, precisamente el rugby, en categoría sub 14 convierte en binacional a éstos Juegos al participar como invitado el campeón de Punta Arenas Chile.
La coordinación general de ésta Dirección está a cargo del Prof. Juan Carlos, Vizuara, quien centraliza el desarrollo deportivo que se realiza a nivel Municipal, en cada una de las fechas de los cronogramas a quienes asisten los duplos de profesionales de Educación Física, integrantes del staff de Los Juegos Evita 2009, quienes supervisan en cada Dirección de Deportes las acciones deportivas, cumplimiento con la logística cuya verificación es un aporte más, en éste caso en recursos humanos, que la Secretaría de Deportes aporta a los Municipios.
Habiéndose logrado ya la definición provincial para la próxima primer semana de octubre, se está trabajando en la coordinación para la participación en la instancia nacional de Los Juegos Evita 2009 en la ciudad de Mar del Plata, abocados a la cobertura en transporte, hotelería de buen nivel, excelente gastronomía con servicio de seguridad y movilidad interna en la localidad de competencia para asistir a los escenarios deportivos y con la mejor calidad de indumentaria deportiva que identifique la delegación santacruceña con 540 participantes convencionales, discapacitados y adulto mayor que representarán a toda Santa Cruz en Los Juegos Nacionales Evita 2009 donde se tratará a no dudarlo de reivindicar los dos Campeonatos argentinos y tres Subcampeonatos obtenidos en el juego anterior.
COORDINADOR GENERAL PROVINCIAL: Profesor Juan Carlos Vizuara - “Para la organización de los Juegos Evita 2009, se han incorporado un grupo de Profesores de Educación Física, en cada disciplina del sub. 11, sub. 14, sub. 16, sub. 18, adulto mayor y capacidades especiales, con dos coordinadores por categoría. Cada uno de ellos estará a cargo de la coordinación, desarrollando tareas de gestión para que los juegos se lleven a cabo de acuerdo a la reglamentación exigida por la Secretaría de Deportes de la Nación. Entre las tareas cabe mencionar:
- Gestión de Indumentaria Deportiva
- Gestión de Materiales Deportivos
- Organización de los calendarios locales, zonales y provinciales.
- Confección de listados de los participantes.
- Solicitud de transporte y seguro de los deportistas trasladados
- Convocatoria para la competencia masiva de los juegos
- Coordinación y Fiscalización de la competencia
- Envío de información a las localidades referente a los juegos
- Realización de los informes correspondientes de toda la competencia
- Preparación de documentación requerida por la Coordinación Nacional
- Organización y preparación de todos los aspectos, como documentación, ficha médica, transporte, alimentación, alojamiento. Seguro, y otros detalles reaccionados a la participación en la instancia nacional de los juegos a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata.
“En definitiva este equipo de profesores que pertenece al Consejo Provincial de Educación, fue cedido a la Secretaría de Deportes para desarrollar tareas técnicas, profesionales, que son requeridas para un evento de tamaña envergadura e importancia para el deporte de Santa Cruz”.
“También es digno mencionar que este equipo trabaja en forma coordinada de 9:00 a 17:00 horas solucionando dentro de sus posibilidades todas las inquietudes e inconvenientes que a diario se suscitan en todas las localidades. Por último cabe destacar como importante. El apoyo permanente recibido desde la Secretaría de Estado de Deportes, permitiendo y escuchando las propuestas que hacen al mejoramiento, como ser la incorporación de algunas disciplinas que no estaban contempladas en los juegos”.
COORDINADOR SUB 11:Profesora Melisa Godoy

COORDINADORES SUB 16: profesores Mariela Reinozo y Eduardo Loncón
COORDINADORES SUB 14: profesores Cristina Robles y Jorge Cassin
COORDINADORES SUB 18: Profesores Lorena Chena y Javier Rojas
COORDINADORES CAPACID. ESPECIALES: Ricardo Peralta y Carlos Murga
COORDINACION ADULTOS MAYORES: profesora Stella Gandolfo, Abel Pratt.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy OSCAR ALDO CARUANA a UD señor ABEL PRATT LE HICE UNA MUDANZA DESDE SALTA A RIO GALLEGO Y TODABIA DESPUES 18 AÑOS ESTOY ESPERANDO COBRAR LOS 500 DOLARES QUE ME DEBIENDO USD,ME ARRUINO POR FAVOR COMUNIQUESE CON MIGO SI USD ES LLEGAL COMUNIQUESE chiro1082@yahoo.es