domingo, 2 de agosto de 2009

MICHAEL PHELPS NUEVO RECORD EN NATACION

MICHAEL PHELPS volvió a deslumbrar al mundo (Infobae) Batió el récord establecido un día antes por su más acérrimo rival, el serbio Milorad Cavic, en 100 metros mariposa. Fue la mejor batalla que ofreció el Mundial de Roma, con lo que enterró la polémica sobre quién es el mejor tras la discutida final de los Juegos de Pekín. El español Rafael Muñoz se quedó con el tercer lugar en una magnífica final en la que los dos primeros clasificados bajaron por primera vez en la historia de 50 segundos. Phelps se impuso con una marca de 49,82 y mejoró así en 19 centésimas el récord mundial que había establecido Cavic sólo un día antes en las preliminares con 50,01. El serbio también rebajó su mejor tiempo, pero sus espléndidos 49,95 sólo le sirvieron para obtener el récord de Europa. Muñoz se colgó el bronce con un crono de 50,41. Phelps y Cavic protagonizaron en Pekín la final más polémica de los Juegos. Pese a que el estadounidense se impuso por sólo una centésima, el serbio aún cree que el oro se le escapó en realidad por un error técnico y que fue él quien tocó primero la pared. En Roma, la prueba estuvo además precedida por una nueva polémica: los bañadores de alta tecnología. Mientras Cavic viste uno de Arena, Phelps se niega a nadar con el que le ofrece Speedo y prefiere el tejido permeable tradicional. Phelps, ganador de ocho oros en los Juegos de Pekín, celebró su victoria con rabia, agitando el puño y tirando de su bañador. "Simplemente eres el más grande", dijo el serbio a su rival tras su derrota, según confesó él mismo nada más salir de la piscina.
Fuente: DPA
TRAJES DE NATACION ROMPE RECORDS - A medida que Michael Phelps acumula medallas, más y más gente se pregunta si la estrella de la natación, que rompe récords mundiales hasta cuando se ducha, está dopándose. El éxito acelerado, no sólo del tiburón de Baltimore, sino de todo el equipo norteamericano levanta envidia y sospechas en quienes no sienten admiración por ellos. Natación: prohibirán los trajes "rompe-récords"
La Federación Internacional de Natación anunció que las polémicas mallas dejarán de usarse a partir del 1º de enero de 2010. Igualmente, se mantendrán las marcas ya establecidas
Los trajes de poliuretano, que han provocado una oleada de récords del mundo, estarán prohibidos a partir de enero, anunció hoy la FINA, el organismo que rige este deporte. "Los fabricantes están preparados", dijo el director ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu, en una rueda de prensa. "Ahora, sin ninguna duda, las nuevas normas se aplicarán a partir del 1º de enero de 2010", añadió. La semana pasada, la FINA dijo que la natación podría volver a los trajes de baño textiles a partir de mayo, pero cambió esta decisión tras consultar a los fabricantes. El presidente de la FINA, el uruguayo Julio Maglione, confirmó en Roma la fecha de la nueva reglamentación tras mantener conversaciones con los fabricantes de los trajes. La nueva normativa exigirá que los nuevos trajes terminen justo por encima de la rodilla y estén fabricados sólo con materiales textiles. Durante un congreso la semana pasada, la FINA acordó por 168 votos a favor y siete en contra prohibir los trajes de cuerpo entero y de materiales sintéticos que durante los últimos 18 meses han facilitado más de un centenar de récords del mundo. Durante los campeonatos de natación en Roma se registraron 29 récords mundiales ya en los primeros cinco días de competencia. De acuerdo a la nueva reglamentación, los hombres competirán con una malla de la cintura a la rodilla y las mujeres no podrán llevar cubiertos sus hombros. Los trajes serán de material textil, no sintético y deberán ser aprobados por la FINA y estar a disposición de todos los nadadores seis meses antes de cualquier gran competencia.Este anuncio seguramente agradará al entrenador estadounidense Bob Bowman, que amenazó con sacar a Michael Phelps de la competición por el retraso en la aplicación de las nuevas reglas. La FINA había dicho que los récords establecidos con los trajes de baño de nueva tecnología se mantendrán, aunque probablemente serán imbatibles con trajes textiles.

No hay comentarios: