lunes, 3 de agosto de 2009

RUGBY Y EL DOPAJE

RUGBY-Ex jugadores del Bath, suspendidos nueve meses - Por Neil Maidment - LONDRES (Reuters) - Los ex jugadores del club inglés Bath Michael Lipman, Alex Crockett y Andrew Higgins recibieron una suspensión de nueve meses de la entidad que rige el rugby de ese país por haber sido encontrados culpables de evitar controles de dopaje.
Cargos relacionados al uso de drogas quedaron sin efecto al inicio de la audiencia disciplinaria por el caso que tuvo lugar la semana pasada. (FOTO) Brad Thorn de Nueva Zelanda (i) tacklea al sudafricano Pierre Spies el 1 de agosto de 2009 en un juego disputado en Durban (Sudáfrica) por el torneo Tres Naciones de rugby. Sudáfrica ganó 31-19 Foto:stringer/AFP
"Alex Crockett, Andrew Higgins y Michael Lipman fueron hoy encontrados culpables de dos cargos de conducta prejudicial para los intereses del deporte al no realizar controles de dopaje en dos ocasiones diferentes cuando les fueron solicitados por el Bath", dijo la Rugby Football Union (RFU) en un comunicado.
Respecto a las sanciones, el organismo manifestó su postura.
"El Comité Disciplinario de la RFU no tiene ningún placer en imponer su sanción debido a que los jugadores involucrados son jóvenes decentes. Si los tres hubieran realizado los controles, no habría razón para suponer que los resultados no serían negativos y no se habríán tomado acciones", agregó
"El punto inicial es una suspensión de 15 meses y la misma fue reducida por el buen caracter y la preocupación que mostraron ante los consejos que recibieron", agregó.
Los tres jugadores, que abandonaron el Bath en junio pasado justo antes de tener que enfrentar una audiencia disciplinaria interna en el club acerca de los controles evadidos, podrán volver a jugar al rugby el 28 de febrero del 2010. El trío tiene 14 días para apelar la decisión.
El mes pasado, su ex compañero en el Bath Justin Harrison fue suspendido por ocho meses luego de admitir haber consumido cocaína.
En tanto, el pilar del Bath y de la selección inglesa Matt Stevens recibió una suspensión por dos años luego de dar positivo de esa misma sustancia a inicios de este año.

No hay comentarios: