martes, 29 de septiembre de 2009

BOXEO EN EL INGENIERO KNUDNSEN

Las voces del festival de Box - Caleta Olivia - Varias fueron las repercusiones del festival de boxeo que se llevó a cabo el fin de semana último en el Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudnsen. La Prensa de Santa Cruz recogió varios testimonios de los protagonistas de la velada.
José Sáez: “Ya pasó lo peor, fue dura la pelea me queda seguir entrenando y no aflojarle al gimnasio. Lo que pasó es que el zurdo me complicó bastante y tuve que poner todo arriba y por suerte sacaba un empate. Pareció que no era mi noche, no me salía ninguna, estaba muy atado, pero bueno ya está, ahora debo estar enfocando en otra pelea. Cuando me empecé a soltar me trababa, pero la verdad que fue un gran rival. Las caídas fueron porque me dio justo y sentí sus envíos. Ahora me dirá la Federación cuando será la próxima defensa, no se si acá o en otro lugar. Quise buscar el nocaut pero no lo pude hacer. Estoy conforme con el empate y con la cantidad de gente que vino al festival”.Diego Loto se mostró disgustado por el fallo de los jueces y con la adrenalina mil declaró que “La verdad que no se que más tengo que hacer para ser ganador. Es increíble, lo tiré tres veces realicé un planteo inteligente y no se que decir. Los primeros rounds salí tranquilo, luego cuando lo tiré un par de veces salí a terminar el asunto. La verdad que solo sentí una sola mano de Sáez en el sexto round. Hice un trabajo ofensivo sobre todo de contra. Hubo muchos cabezazos de su parte y no le descontaron puntos. Contra él no tengo nada, porque es un laburante como yo, el fallo no lo da Sáez. El fallo fue muy localista. La gente se dio cuenta de eso y se portó muy bien, esto la ley del visitante. Estaba bien preparado porque estas oportunidades no se dan todos los días. Estoy muy caliente porque considero que gané la pelea de punta a punta y no me queda otra que seguir trabajando”.Elio Ruiz por su parte sostuvo que “Fue una pelea interesante, la verdad que esta fue la cuarta pelea que realizó ante Zurita y me parecía que tal vez me llevaba el triunfo, pero bueno el empate estuvo bien y me voy contento a Pico Truncado”. “Estoy bien entrenando y por eso era seguro que iba a ganar por nocaut. Yo quiero seguir adelante en mi carrera. La verdad que Noranbuena no fue rival para mí. El cinco del mes venidero vendrá una nueva presentación mía en la localidad de Pico Truncado”, El festejo de Vargas fue con su pequeño hijo arriba del cuadrilátero. “Gracias a Dios se me dio el nocaut. Tuve la posibilidad de volver a mi categoría y tuvo sus frutos. Creo que me costó mucho bajar el peso porque hace 8 meses no peleaba, tal vez estuve estático pero bueno por suerte pude meter la mano y ganar por nocaut. Las dos veces que metí la mano vi que le dolió y la tercera fue la última porque se quejó” dijo Vargas que tiene en su haber 40 peleas en el campo amateur y tiene previsto pasar al campo rentado en la divisional Minimosca.Ronald Sánchez: “Creo que no era empate el jurado la vio así pero me parece que la gane yo. El público así también lo hizo ver. Sabía que era un rival difícil pero me parece que fui superior. La decisión del jurado fue errónea. Son cosas que pasan y cuando se es visitante uno puede esperar cualquier cosa. Tengo que mejorar muchas cosas en el gimnasio y esto se consigue con mayor trabajo, nuestro entrenador Raúl Guichapani es muy bueno tanto en lo profesional como en lo humano. Tengo 12 peleas ganas, 3 perdidas y un empate. El objetivo es poder ser profesional y ser alguien en la vida. En Pico Trucado hay muchos chicos que están en buen nivel. Quiero agradecer a mi entrenador, a Leo que me ayuda un montón y a la gente de Calta Olivia por la invitación.Mario Sobrecasas: “La pelea fue difícil pero creo que no era empate. No me vi ganador y la verdad estuve bastante flojo con respecto a presentaciones anteriores, no tuve suficiente entrenamiento. Quizás en otra ocasión nos volvamos a cruzar con Ronald Sánchez y tener mayor preparación debido a que en las dos veces que nos cruzamos una perdí y esta empaté. La verdad que el boxeo no es para mi, si bien practico y me gusta no busco ser profesional. Quiero agradecer a todos los chicos que vienen a entrenar, a José Cruz mi entrenador, una maza”.Carlos Mancuche manifestó que “Gracias a Dios se me dio trabajé muy duro para esta pelea y los resultados se vieron arriba del ring. La clave del triunfo fue haber entrenado duro y poder mantenerme.Ahora me resta seguir entrenando para mejorar, tengo siete ganadas, tres empates y nueve perdidas. Me sentí muy bien arriba del ring porque estaba bien preparado física y técnicamente hablando. Dio resultado poder venir con dos semanas de anticipación para aclimatarme en Caleta Olivia. La pelea se dio como lo habíamos preparado junto al entrenador Montesinos buscando pelear en retroceso. El mes que viene tengo que pelear por título provincial y ni bien llegue a Trelew tengo que volver a entrenar”. Ariel Díaz: “me sentí bien porque había entrenando fuerte para esta pelea y de esta manera tomarse revancha de la derrota que tuve con este mismo boxeador hace poco en Puerto Deseado. Por eso salí con todo de entrada y pude lograr el triunfo en mi ciudad. Estaba mejor que en las otras peleas y no me sentí cansando y nada. Las claves es entrenar a full y hacerle caso siempre al entrenador. El planteo estuvo bien, además no me cansé como en peleas anteriores que realicé acá. Solo sentí una mano de mi rival que me conectó en la nariz, pero luego le llegué bastante y fui para adelante. Las manos principales que puse yo fueron el uno –dos y los ganchos. Por lo pronto, voy a seguir entrenando duro para seguir progresando y poder darle alegría a toda la gente. Quiero dedicarle el triunfo a mi familia, a los chicos del gimnasios, al entrenador Raúl Cárdenas y a Jorge Reyes de la Keta por colaborar con todos los chicos del gimnasio. Es importante que la gente grande esté con nosotros y para mi esto es nuevo porque yo vengo de un deporte como el fútbol”. gentileza Pihuala - Quiroga

No hay comentarios: