viernes, 4 de septiembre de 2009

EL SABADO BOCA INDEPENDIENTE ABREN LA FECHA

Una nueva jornada de fútbol en Río Gallegos, luego de muchas quejas por los arbitrajes, que cada fin de semana dan que hablar, la polémica , la critica permanente, las expulsiones de técnicos y jugadores, las sanciones que también dan mucho para hablar, en una organización que realmente deja mucho que desear.
Sabado en Primera Division se jugarán tres partidos como que comienzan en la cancha de Defensores del Carmen donde se disputarán dos encuentros.
13:45 hs. Independiente vs. Boca Río Gallegos. El primero que no viene para nada bien en la suma de puntos, necesita ganar, mientras que Boca ganando se aleja a seis puntos de El Puerto que tiene fecha libre.
15:45 hs. Bancruz vs Vial Santa Cruz Los Viales que llegan agrandados por ganarle a Defensores del Carmen. Cancha de Boxing Club 18.00 horas Unión Santacruceña vs. Boxing Club.
Domingo -
13:45 hs. Defensores del Carmen vs. Ferrocarril YCF
Los de Peneca Muñoz que tienen que sacar la cabeza a la ‘LUZ’ , mientras que Pepe Ludueña quiere anotar un gol de media cancha sumando tres ante uno de los animadores de los ultimos torneos.
15:45 hs. Hispano Americano vs. Petrolero Austral Equipos que están muy lejos de la pelea pero que no deja de ser interesante porque de ganar los de Coco Velásquez partirían la tabla en dos.
Sabado Quinta Division Canchas de Defensores cuarta fecha
11:45 hs. Defensores vs. Hispano
Canchas de Boxing Club
16 horas Ferrocarril YCF vs. Boxing Club
DomingoCanchas de Defensores
Sexta división .
9:45 hs. Defensores vs. Ferro.
Quinta division .
13.45 hs. Independiente vs. Boca Río Gallegos.
Canchas de Boxing Club Sexta división
15 horas Bancruz vs. Unión Santacruceña.
17 horas ABC vs. Independiente
19 horas Unión Santacruceña vs. Boxing.
LA POLEMICA DEL FIN DE SEMANA HISTORIA REPETIDA (ConcordiaDeportes) Jorge Segovia, pertenece al Colegio de árbitros de la Liga Concordiense, y unos de los tres que visitan las canchas a modo de veedores, para determinar quienes son los hombres capacitados a impartir justicia los domingos en las canchas de Concordia. Pero la polémica se suscitó cuando en las ultimas fechas los arbitrajes están dejando que hablar, informes que llegan tarde a la liga, falta de respecto de los hombres de negro a jugadores, fallos excesivos, y cambios a ultimo momentos in el informe correspondiente a los clubes afectados en esos encuentros. Jorge Segovia dialogó con Concordia Deportes Radio y aclaró algunos detalles. Pero por la noche en la reunión en la Liga, la polémica siguió y hubo una presentación de una nota por parte del Club Wanderer´s pidiendo que haya sorteo de árbitros y que sean públicos los mismos; además que se comunique a los clubes con 48 horas de anticipación, designación o modificacion.
Determinó el Presidente de la Liga, Julio Larroca que todos los partidos de primera división en las dos divisionales, sean los que estén dentro de una tabla de mérito. Los 11 “mejores” a criterio de la institución del fútbol local, son los siguientes: Horacio Sandoval, Marcelo Acosta, Julio Zylo, Mariano Aguirre, Juan María Ramos, Esteban Conti, Guillermo Zapata, Sergio medina, Walter Báez, Jorge Zapata y Sergio Toler.
Las designaciones se harán los miércoles, dependiendo de alguna modificación, con la presencia de un delegado en representación de todos los clubes. La mañana siguiente y posterior a la reunión los clubes serán informados quienes son árbitros que dirigirán sus cotejos. Luis Oliveto estaba algo molesto cuando hablé con él. Lo mismo sintió Uriel cuando charló con Juan Carlos Biscay. Lo que no les gusta es cómo gente que no tiene mucha idea de arbitraje critique, sin ser juzgados, a los colegiados. “Algunos periodistas están completamente locos. El reglamento no es cuestión de leerlo. Hay que interpretarlo y tener mucho fútbol encima”, disparó Luis. “A veces da la sensación de que acá cualquiera puede hacer cualquier cosa y sale inmune. Si el árbitro se equivoca y el periodista lo tira al muere, la gente va a creerle y va a odiar al juez”, continuó. No, no. Por la actitud de los jugadores y los entrenadores. Estoy cansado de las protestas. Los jugadores lloran sin razón. Es una vergüenza porque son profesionales y dicen por ahí que los árbitros les meten la mano en el bolsillo. Si los futbolistas dicen esto, ¿qué pueden decir los obreros y los maestros? Horacio Elizondo fue figura en el Mundial de Alemania; Sergio Pezzota se destacó en la Copa América de Venezuela. Brillo afuera y sombras adentro, en una etapa cambiante con jueces veteranos y jóvenes promesas. "Hay una nueva generación que se está adaptando. Hay árbitros que dirigen mal, como todo el mundo. Pero el nivel es extraordinario si se lo compara con el exterior. En primera, ¿hay casos de corrupción como en Italia, Brasil y Alemania? No. Y no hay manera de defenderse, sólo aplicando la ley", cuenta Gnecco.

No hay comentarios: