viernes, 11 de septiembre de 2009

MUHAMMAD ALI EL MAS GRANDE CON UN GUANTE

Muhammad Ali-Haj, el cual se llama en realidad Cassius Clay, Fueel boxeador mas importante de la Historia de los Pesos pesados según muchos entendidos en el tema, sin dudas un estandarte en el deporte, y mas haciendo uso de su gran inteligencia. Sus comienzos - La historia de Ali comienza cuando tenía 12 años y le robaron su bicicleta, a lo que este siendo niño acusa con un policía y entrenador de boxeo llamado Joe Martin, el cual le comenta que le convendría saber un poco de boxeo para poder defenderse. Joe seria su primer mentor, con el cual se destacaría en las categorías juveniles.
En el 60 ganaría la medalla de oro en pesos ligeros en los Juegos Olímpicos de Roma, luego de esto se volcaría al deporte de forma profesional - Era profesional - Luego de ganar la medalla de oro, se volcó por completo al profesionalismo, donde estaría bajo la tutela de Angelo Dundee, otro histórico del Boxeo. Su primer pelea ganada fue ese mismo año enfrentando a Hunsaker, hasta el año 1963 había ganado 19 peleas (15 por KO) y no había perdido ninguna. Su primer campeonato lo ganaría frente al temido Sonny Liston que venia en una gran racha, nadie apostaba a que podía ganar Ali en esa pelea, pero luego de aplicar su técnica de moverse por todo el ring dando golpes todo el tiempo, Ali se corona como campeón por primera vez en su vida. Problemas en el medio - Tras la negativa a participar activamente de la guera de Vietnam, Ali es condenado a 5 años de prisión y una multa de 10.000 dólares, así como también la retención de su titulo de campeón. La vuelta En la que seria su segunda época como campeón, aunque perdió en su primer intento por puntos contra Joe Frazier,Ali luego derrotaría en una legendaria pelea a George Foreman, otro de los grandes históricos del boxeo. Lo retendría varias veces contra distintos oponentes. Su retirada Cerca de 1980 Ali hace publica su retirada del deporte, aunque volveria ese mismo año y uno siguiente, en dos oportunidades por el titulo mundial, aunque sin suerte perdiendo los dos que disputo. Luego de eso inicia su retirada del deporte con un record de 61 peleas, 56 ganadas con 37 por KO y 5 derrotas. Su frase más recordada Vuelo como una mariposa pero pico como una abeja

1 comentario:

CARMELO,MONZÓN,HUESCA. dijo...

YO ME AFICIONE AL BOXEO VIENDO BOXEAR A CASSIUS CLAY Y A PEPE LEGRÁ DOS SUPERCLASES UNO EN EL PESO PESADO Y EL OTRO EN EL PESO PLUMA.
NUNCA OLVIDARE CUANDO VI EN LA TELE EN 1964 A CASSIUS CLAY GANARLE POR KO A SONNY LISTON EL CMPEONATO DEL MUNDO DE PESO PESADO Y LUEGO EN 1974 LO MISMO PERO CONTRA GEORGE FOREMAN .
Y TAMPOCO ME OLVIDARE CUANDO EN 1968 PEPE LEGRÁ GANÓ POR KO AL GALES HOWARD WINSTONE EL CAMPEONATO DL MUNDO DE PESO PLUMA Y EN 1972 LO MISMO PERO AL MEXICANO CLEMENTE SANCHEZ.