miércoles, 21 de octubre de 2009

EVITA 2009 - TRASLADAN LOS RESTOS DE STELLA GANDOLFO

FUNCIONARIOS DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE DEPORTES EN MAR DEL PLATA - REUNION CON FUNCIONARIOS NACIONALES - Ante el fallecimiento de la profesora Stella Maris Gandolfo, funcionarios de la Secretaria de Estado de Deportes viajaron a la ciudad de Mar del Plata, sede de los Juegos Evita 2009, en el lugar el área de prensa dialogo con los mismos.
Pablo Perea Secretario de Estado de Deportes-

Tenemos entendido que han arribado a la ciudad de Mar del Plata familiares de la Profesora Stella Maris Gandolfo?
Si, efectivamente apenas tomamos conocimiento oficial del deceso de la profesora Gandolfo, se decidió acompañar a la hija y al esposo, a la ciudad de Mar del Plata, hecho que se produjo alrededor de las dos de la madrugada. Debo destacar que en el aeropuerto fuimos recibidos por el Secretario de Deportes de Nación, don Claudio Morresi y funcionarios de la misma, conjuntamente con todo el equipo de coordinadores que han trabajado junto a Stella Maris, en la etapa previa de los Evita. Quiero resaltar en todo momento el decidido acompañamiento de la Secretaria de Deportes de la Nación, y de la Ministra de Desarrollo Social Doctora Alicia Kirchner, y de autoridades de Casa Santa Cruz, Patricia Alzua.
Después de ocurrido este lamentable hecho, se puso en tela de juicio desde distintos lugares, si Santa Cruz iba a retirar la delegación, o iba a seguir compitiendo? Si por lo que me ha informado el coordinador general de los juegos, Profesor Daniel Zalazar, y el profesor Juan Carlos Vizuara, que hubo como es lógico unas primera decisión de no proseguir en la competencia, y esto no es malo que haya ocurrido porque evidentemente la gravedad de lo sucedido, y el dolor de la perdida de alguien que había acompañado provoca esta decisión. Sabemos que esta postura que responde al dolor, después se modifica por parte de los coordinadores y algunos cuerpos técnicos?
Lo cierto es que como máximo responsable de la Secretaria de Estado de Deportes, no íbamos a tomar ninguna decisión hasta tanto no conociéramos la opinión de los familiares respecto de este tema. En estos casos no solamente tenemos que acompañarlos en el dolor sino, también ser respetuosos de lo que se dice en estos momentos tan difíciles, y también de lo que se hace. No se decidió absolutamente nada hasta después que tuvimos la oportunidad de mantener en Mar del Plata, una conversación con el esposo de Stella, Profesor Ricardo , y apenas me transmitió que ‘el mejor homenaje que lo podemos hacer a la esposa es sin dudas, seguir compitiendo’, este valor especial del esposo, fue el que en verdad contribuyo a una resolución favorable para que Santa Cruz siga participando de los Evita.
Tenemos información de que el señor Gobernador Daniel Peralta, estuvo permanentemente informado de cada uno de los sucesos? Si, el señor Gobernador estuvo y esta informado, y brindo como lo hace siempre, su apoyo irrestricto a este tema, ordenando que se priorice la atención de la familia, el traslado del cuerpo en el menor tiempo posible, para atenuar este trance tan difícil, que le toca vivir a los familiares, a los que convivimos con ella, y al pueblo santacruceño que ella estaba representando.
Como continua de ahora en más? En las primeras horas de la mañana mantuve reuniones con los coordinadores y también con Claudio Morresi, quien a traves de nuestra propuesta posibilito, efectivizar el duelo, suspendiendo todos los actos de inauguración previstos, para el comienzo de la jornada, e inclusive reprogramando encuentros que nuestros representantes debían disputar en horas de la mañana.
Es una dolorosa circunstancia, que enluta a la Provincia de Santa Cruz? Mas allá del acompañamiento a la familia, creo firmemente que la postura asumida por cada uno de ellos, es la reflexión mas importante que podemos recoger desde el dolor que todos sienten, ya que con mucha entereza priorizaron este evento, por encima de lo que íntimamente hoy les sucede.
PALABRAS DE CLAUDIO MORRESI - “Bueno desde ya que cuando nos enteramos, nos dio una tristeza muy grande lo sucedido, inmediatamente nos pusimos a disposición de la delegación de Santa Cruz, y a trabajar para que la familia pueda sentirse de alguna manera contenida, la Ministra Alicia Kirchner SE puso a disposición en todo lo posible también nos reunimos con el grupo que estaba cercano a Stella, para tratar de contener y encontrar que seria lo mejor para todos, especialmente para los chicos que habían viajado. Aquí fue muy clara la posición del marido que dijo que ella había trabajado durante un año muy duro para que este sea, un hecho deportivo que produzca mucha felicidad a muchos santacruceños y que había que seguir adelante porque era el objetivo que Stella. Ella quería que hubiera felicidad para todos los que habían participado en las etapas previas para llegar a esta etapa final. Los que trabajamos en el deporte sabemos que el deporte es una herramienta de salud, de inclusión , una herramienta que permite trabajar con valores por eso sabemos lo importante que es tener a nuestros jóvenes alrededor del deporte, así que mas allá de la tristeza que nos embarga, todos creemos que hemos hecho lo que teníamos que hacer, rendir homenaje a la memoria de Stella y trabajar con todos los jóvenes que han venido para que estén cerca del deporte”. Para finalizar informo que “Hoy a la mañana se le dio libertad a la delegación de Santa Cruz y trabajaremos para reacomodarlos para la competencia, tuve la oportunidad de transmitirle personalmente al Secretario Pablo Perea, nuestro humilde pésame a todo el pueblo de Santa Cruz”.
TRASLADO DE LOS RESTOS Los restos de la profesora Stella Maris Gandolfo, estarán arribando a la capital e la provincia de Santa Cruz, en horas de la madrugada (aproximadamente 02:00 AM) de la madrugada del jueves 22 de Octubre.-

No hay comentarios: