miércoles, 14 de octubre de 2009

FUTBOL DE SANTA CRUZ A LA ARAUCANIA

JUEGOS BINACIONALES ARAUCANIA 2009 - CONCENTRACION DE LA PRESELECCION DE FUTBOL CALETA OLIVIA La Secretaria de Estado de Deportes informa que en el marco de los preparativos de los seleccionados que representaran a la provincia, en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2009, los jugadores preseleccionados de Fútbol, de distintas partes de la provincia, concentraron este fin de semana en la localidad de Caleta Olivia.
PRE – SELECCIÓN DE FUTBOL ARAUCANIA 2009 - Durante el lapso de cuatro días la preselección santacruceña de fútbol estuvo realizando una concentración que albergó trabajo táctico, físico y partidos amistosos con vistas a ir delineando el equipo definitivo que representará a Santa Cruz en la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía.El equipo santacruceño tuvo como base de la concentración las instalaciones del Estadio Municipal Juan Domingo Perón. El cuerpo técnico encabezado por Rubén Rodríguez, realizó en líneas generales, una concentración muy buena en líneas generales. Los jugadores se mostraron muy predispuestos al trabajo y el cuerpo técnico sacó importantes conclusiones.
RUBEN RODRIGUEZ DT DE LA SELECCIÓN DE SANTA CRUZ - En tal sentido, posteriormente a uno de los encuentros amistosos (ante Huracán de Comodoro Rivadavia al que se derrotó por tres a uno), el entrenador R. Rodríguez expresó que: “El balance es por demás positivo de la concentración. Realizamos varios partidos amistosos, en primer lugar cotejamos ante un equipo de Pico Truncado, posteriormente ante Huracán de Comodoro Rivadavia y también frente a Mar del Plata”.Más adelante el entrenador Rodríguez aseveró que “estoy muy conforme con lo visto y me confirma que tengo un grupo espectacular tanto en lo deportivo como en lo humano”.En referencia la filosofía de juego, el entrenador mencionó que “mi esquema táctico es dibujo de 4-4-2 y explico porque. Primero que nosotros en Araucanía hay que cuidar el cero, de ahí en más los goles como jugamos acá, vienen solos. El momento te va a llegar justo para que se desequilibre y puedas ganar el partido.Con un tanto contra cero ganás. Nosotros nos cuidamos, pero también jugamos, tenemos chicos de muy buen pie, rápidos que es el fuerte nuestro”.Entre los jugadores que ya cuentan con experiencia en los Juegos Binacionales, figura Mauro Fuentealba, para quien será su tercera Araucanía. “Los Binacionales son otro nivel que los Epade, es como estar jugando en primera porque son varios los jugadores de los distintos seleccionados ya forman parte del equipo de la primera división” sostuvo Rubén Rodríguez, quien más adelante añadió que “el significado de lo que es Araucanía es algo que se lo voy trasmitiendo y a medida que pasan los días, las concentraciones y las charlas que mantenemos, se permitirá alcanzar el objetivo de saber lo que implica el sentimiento de vestir la camiseta de Santa Cruz”.Hace 34 años que Rodríguez se encuentra radicado en la provincia de Santa Cruz. Asimismo, vale agregar que el plantel de la preselección por el momento se encuentra compuesto por 23 jugadores y ya en la próxima concentración van a llevar 20 para empezar a trabajar con los sistemas de pelota parada. “Tenemos que ver donde hacemos la concentración para realizar estas tareas, sabemos que en los futbolísticos estamos muy bien, pero hay que agregarle mayor trabajo en el sentido táctico”.ObjetivoA la hora de consultarlo acerca del objetivo trazado para la edición de los Juegos de Araucanía en Bariloche, Rubén Rodríguez manifestó que “Como entrenador a mi no me gusta perder ni a la bolita, por supuesto van doce equipos y todos tiene el mismo objetivo, ser primero, después se verá la realidad.Por eso a mis jugadores les debo decir que apuntamos a lo más alto, luego se verá el panorama en el certamen.Quiero destacar el trato que hemos recibido fuimos atendidos muy bien en todo sentido” mencionó para finalizar Rubén Rodríguez el entrenador de la Selección de Santa Cruz que se proyecta en Araucanía. Cuerpo Técnico: Rubén Rodríguez, Osvaldo Basualdo, Rubén Rabadán y profesor Ariel LLaitureo -
Lista de Buena Fe
Gabriel Fussey – Río Gallegos
Elias Choque - Río Gallegos
Mauro Fuentealba - Río Gallegos
Eduardo Correa - Río Gallegos
Ignacio Averza - Río Gallegos
Juan Cruz Flores - Río Gallegos
Daniel Ríos – Río Gallegos
Jonathan Haro - Río Gallegos
Emmanuel Echave – Río Gallegos
German Berchi – Río Gallegos
Braian Kendziura - Puerto Santa Cruz
Leonardo Avila – Puerto Dan Julián
Renzo Baleta – Piedra Buena
Rodrigo Baudín - Piedra Buena
Esteban Vera – Puerto Deseado
Pacheco Franco - Puerto Deseado
Daniel Barría - Pico Truncado
Eduardo Basualdo – Caleta Olivia
Mayco Idiarte – Caleta Olivia
Milton Amhed – Caleta Olivia
Javier Reinoso – Caleta Olivia
Denis Orqueda - Caleta Olivia
Juan Moreno – Caleta Olivia
Darío Gil – CAI – Comodoro Rivadavia

No hay comentarios: