lunes, 9 de noviembre de 2009

ARGENTINO B BOCA VENCIO A CRUZ DEL SUR

ARGENTINO “B” UN TRIUNFO CON SABOR A REVANCHA -

El Boca de Gambini se tomo varias revanchas en un solo partido, a pesar de traer una pesada mochila en los hombros, por el mal funcionamiento, las lesiones, las expulsiones, y la lucha contra la balanza de la justicia que no siempre se inclina en la medida justa, al derrotar en Bariloche al local Cruz del Sur-
En realidad y a pesar de no tener a varios de los hombres importantes del plantel en su mejor momento, por varias cuestiones, entre ellas molestias físicas por golpes o lesiones, Boca demostró unión y fortaleza a la hora de revertir un resultado que a primera impresión parecía como que no seria posible. El futbol tiene eso, la revancha que te da cada domingo, y este fue un domingo muy especial, donde la prensa estuvo a pleno presente en la cancha tanto de Río Negro como de Santa Cruz, debido a los juegos de la Araucanía.
Desde el fondo con marcadas falencias que se fueron mejorando al pasar los minutos y donde se afirmo el medio campo y fue de alguna manera la clave del triunfo, con la entrega de Angelini, el despliegue de Santiago Sandoval, y el permanente y regular juego de Jorge Olguín de lo mas importante del equipo, sin dejar de marcar el esfuerzo de cada uno de los integrantes de este equipo que salio con tranquilidad a buscar un resultado que parecía el mas difícil.

Le llevamos la alegría a la gente, una deuda pendiente Mario Gambini hablo con Radio San Diego en vivo en la cancha, el equipo que le saco la primera sonrisa de visitante “Si estoy muy feliz, pero porque le damos una alegría a la gente de Río Gallegos que estaba esperando y con razón, jugamos bien le regalamos la pelota en el medio, donde no nos hacían daño, y así pudimos salir adelante. Lo importante es que se gano y que nos llevamos una alegría para el sur. Les quiero agradecer por todo lo que hacen por difundir nuestro trabajo, siempre están y eso es bueno”-
Así lo vio Bariloche
Ayer en el Estadio Municipal, Boca de Río Gallegos derrotó a Cruz del Sur por 3 a 1 y se prende en la zona 1 del Argentino “B”. Cruz del Sur dejó gran parte de sus pretensiones de clasificar al caer ante Boca de Río Gallegos por 3 a 1 en un encuentro por una nueva fecha del Torneo Argentino “B” zona 1. Si bien es cierto que todavía tiene posibilidades era muy importante ganar de local, pero no pudo ser y a pesar del desgaste que hizo el equipo le faltó inteligencia para superar a un rival muy prolijo y armado. El Cordillerano
El comienzo fue favorable a la visita que merced a un buen trabajo de los volantes comenzó a llegar seguido hasta las mismas barbas de Iván Brum, el viento a favor lo ayudaba sin embargo unos minutos después a los 10’ un tiro libre desde unos 25 metros lo ejecuta Brum con una justeza admirable y logra la apertura del marcador. A partir de allí el visitante se fue a buscar el empate y a medida que pasaban los minutos se agrandaba la figura del arquero “cruzado”, en uno de esos ataques, el árbitro Pedro Cofre sanciona un penal a favor de Boca después de aplicar primero la ley de ventaja por un “agarrón” en el área. El volante Santiago Sandoval con un preciso remate logra el gol del empate.
En el complemento el “cruzado” salio a quemar la naves, ingresó Leandro del Río por Assam Ghislain de flojo desempeño y se fue en busca de la victoria, una seguidilla de tiros de esquina sin muchas ideas dejaron la impresión que si no concretaba lo podía pagar caro y lamentablemente así fue, aguantó bien en defensa y de a poco empezó un trabajo de “contra” que le dio muy buenos resultados, a los 24’ balde de agua fría, una rápida jugada por la derecha despeja a medias defensivo local, y Quiroga mete un “buscapie” que empuja el goleador Esteban Angelini, con Cruz del Sur jugado cada contra era profunda, para colmo por doble amarilla se va Ariel Pérez y en tiempo de descuento otra vez Santiago Sandoval mete el tercero y lapidario resultado. Una victoria bien trabajada y castigo para el local que no supo encontrar la forma de superar a un equipo no muy sólido atrás pero temible de la mitad para arriba.

Síntesis Deportivo Cruz del Sur 1
Iván Brum; Joaquín Rodrigo, Pablo Borges, Ariel Pérez (exp) y Nahuel Bramuglia; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar y Mauricio Rivero; Assam Ghislain y José Michelena.
DT: Marcelo Guzmán
Gol: a los 10’ Iván Brum (tiro libre)
Cambios: Leandro del Río por Assam Ghislain, Nicolás Gasperoni por Nahuel Bramuglia y Daniel Mansilla por Joaquín Rodrigo
Boca de Río Gallegos 3
Eduardo Martínez; Guillermo López, Elio Beccio, Jorge Olguin y Víctor Magnazo; Santiago Sandoval, Diego Sandoval, Fernando Méndez y Leandro Fernández; José Quiroga y Esteban Angelini.
DT: Mario Gambini
Goles: 31 y 92’ Santiago Sandoval y Esteban Angelini a los 69’
Cambios: Hernán Trino por Fernando Méndez, Hernán Esteche por Leandro Fernández.
Arbitro: Pedro Cofre (Confluencia) Regular

Próxima fecha
Deportivo Roca vs. Cruz del Sur
Deportivo Madryn vs. Huracán de Comodoro
Boca Río Gallegos vs. Independiente

No hay comentarios: