sábado, 21 de noviembre de 2009

HISPANO ANTE ALIANZA Y NEWBERY VENCIO A HURACAN

Newbery comienza hacer de su cancha una fortaleza Anoche venció a Huracán (T) por 88 a 85 Patagones. Jorge Newbery ganó anoche su partido correspondiente a la sexta fecha de la zona sur de la Liga Nacional B de básquet frente a Huracán de Trelew por 88 a 85 y sumó su tercera victoria incondición de local, sobre cuatro juegos disputados en esa condición.
Con la victoria de Los Indios, Newbery quedó muy cerca de asegurarse el pasaje a la B1. El equipo de Buzzo debió sufrir en el final del juego, luego de un par de malas decisiones propias en momentos decisivos, pero sacó adelante un triunfo clave ante quien llegaba como líder. En un gran partido, Newbery y Huracán comenzaron muy dinámicos. El cubano Echavarría y Juan Manuel Ruiz eras las cartas fuertes en los primeros minutos para uno y otro. El 10 de Newbery tuvo un primer parcial brillante, anotó 16 unidades con 3/3 en triples para que Jorge cierre arriba 33-26.
En el segundo cuarto la reacción de la visita llegó desde el banco, con Nicanoff y Sierra. El buen aporte de posrelevos y un mal pasaje de Jorge hizo que el equipo de Maxi Rubio pase al frente (43-42) cuando restaban menos de 5 minutos para el descanso largo. Pero el local tuvo un minuto final brillante y de la mano de Fernando Alvarez -la gran figura de la noche-sacó ventaja de 7 para irse al vestuario (54-47).A la vuelta el juego volvió a ser parejo, aunque nuevamente sobre encierre del parcial el local impuso su juego. Lo emotivo llegó en el último cuarto, cuando el juego se 'picó' dentro y fuera de la cancha. Saavedra recibió un codazo descalificador de Pappalardi en el piso y el duelo verbal siguió. Pero el local sacó ventajas de eso, aunque tuvo un mal cierre.Sandón perdió dos bolas que tendría que haber dormido por la ventaja y la visita se puso a tiro. Pero la poca efectividad de Pappalardi en el cierre dejó a Newbery con el triunfo y gran parte de la clasificación adentro, ya que Los Indios superaron a Vélez 83 a 79.
Alianza va por la recuperación
Alianza Viedma jugará esta noche su partido correspondiente a la sexta fecha de la zona Sur de la Liga Nacional B. Lo hará de visitante en Río Gallegos desde las 21 ante Hispano Americano.Los árbitros del partido serán Rodrigo Reyes Borrás y José Bova. Esta será la revancha entre ambos equipos, ya que en Viedma se enfrentaron en la ronda d ida y fue victoria para los de Río Gallegos.
Resultados 5ta. Fecha de la zona sur
Vélez Sarsfield (84): Alejandro Fidalgo (21), Luciano Canzutti (9), Andrés Molteno (12), Sebastián Sevegnani (4), Mariano Mazzini (27) (f.i.) Fernando Abbott (5), Gastón Gianelli (5), Horacio Beigier (1), Pablo Noy (0). Entrenador: Fabián Balbi
Hispano Americano (79): Facundo Zarate (15), Gastón Morales (9), Juan Eduardo Meza (8), Federico Radavero (17), Alfredo Ganami (17) (f.i) Fabián Gabriel (0) , Marcos Maidana (7), Pablo González (6), Cristian Gianoboli (0), Claudio Aguilar (0). Entrenador: Mariano Zórzoli.
Parciales: 22/29 – 43/45 – 60/62 Árbitros: Leonardo Barotto – Ángel D’AnnaMicro estadio: Víctor Barba
Jorge Newbery (94): Emanuel López Cerdán (15), Juan Manuel Ruiz (20), Fernando Álvarez (9), Mauro Bianco (14), Gustavo España (8) (f.i.) Guillermo Saavedra (13), Alejandro Foró (3,) Leonardo Sandón (12), Mario Pereyra (0). Entrenador: Miguel Darío Buzzo.
Alianza Viedma (73): Andrés Berman (7) , Sebastián Farías 6 , Lucas Bianco (14 ), Héctor Martirena (14 )(x), Nicolás Ojeda (16 )(f.i.) Carlos De la Fuente (6), Rodrigo Pascal (5), Juan Eduardo Pereyra (5), Lucas Romera( 0). Entrenador: Rubén Quiroga.
Parciales: 17/20 – 42/41 – 69/61 Árbitros: Mario Ariel Sauer – Dora Vanesa RodríguezMicro estadio: Mario Félix Sabbatella
POSICIONES GRUPO SUR:
Los Indios (4-1) y Huracán (4-1) 9
J. Newbery (3-2) 8
Vélez (2-3) 7
Hispano Americano (1-4) y Alianza Viedma (1-4) 6.
PROXIMA FECHA (20-11): Jorge Newbery 88/85 Huracán, Hispano Americano-Alianza Viedma y Vélez Sársfield-Los Indios

No hay comentarios: