lunes, 23 de noviembre de 2009

HURACAN DE COMODORO CLASIFICADO

HURACAN DERROTO A BOCA RG POR 2 A 0 y CLASIFICO A UNA FECHA DE FINALIZAR EL APERTURA - En una tarde especial para practica del jogo bonito, Gambini perdió todas las posibilidades para clasificar en el torneo apertura. (Juan E. González - fotos D.Cronica) Lo anticipamos de alguna manera en Radio San Diego, cuando decíamos que la misma se había perdido la semana anterior ante Independiente de Neuquén. Si bien hubo esperanzas durante un gran pasaje del encuentro, donde los Boquenses no pudieron definir, o no aprovecharon las oportunidades que se presentaron. Sabemos de la experiencia del globo, un equipo que no desespera y aguanto hasta la expulsión de Maxi Lucero, para luego mandar los tanques al ataque y empezar a definir un encuentro, que por la impotencia pierde a otro de los grandes jugadores de este apertura, Jorge Olguín, quien hasta el domingo, podemos decir el mas regular del plantel. De ahora en más a pensar en el Clausura 2010, donde Boca puede incorporar cuatro refuerzos, y de alguna manera deberá recapacitar y en principio esperar por la resolución de Bussi y Cabral, que de confirmarse una dura sanción, la dirigencia deberá obrar en consecuencia. Huracán ahora tiene que definir el ultimo partido ante Independiente de Neuquén, pero conociendo a Orlando Portalaud, seguramente ya esta pensando en el Clausura, en trabajar con la planificación, ya que confirmo a Radio San Diego en comunicación telefónica, que el Globo ya definió el plantel en la pretemporada, y no habrá refuerzos para Huracán en el clausura, serán los mismos jugadores quienes pelearan en ascenso de categoría.-
SINTESIS : Huracán: Matías Cano; José Luis Ocampo, Gustavo Caamaño, Facundo Tromer y Joao Boari; Oscar Marchant, Martín Subiabre, Jorge Barrera y Cristian Millahual; Pablo Romano y Diego Rubilar. DT: Orlando Portalau.
Boca: Eduardo Martínez; Guillermo López, Elio Boccio, Jorge Olguín y Víctor Magnago; Santiago Sandoval, Maximiliano Lucero y José Quiroga; Fernando Méndez; Raúl Becerra y Esteban Angellini. DT: Mario Gambini.
Goles ST: 34’ Jorge Barrera y 43’ Oscar Marchant.Cambios ST: 32’ Diego Sandoval x López (B), 37’ Fernando Calculef x Millahual (H), 40’ Maximiliano Vivas x Romano (H) y Lucas Ceballos x Quiroga (B), 45’ Juan Cruz Hernández x Subiabre (H).
Incidencias ST: expulsados Maximiliano Lucero (B) a los 31’ y Jorge Olguín (B) a los 46’, ambos por juego brusco. Amonestados: Subiabre, Millahual y Marchant (H). Magnago y Olguín (B).Figura: Cristian Millahual (H).Cancha: estadio municipal Comodoro Rivadavia.Arbitro: Bruno Brocca (Bahía Blanca).
INDEPENDIENTE DE NEUQUEN FESTEJO EN BARILOCHE
A pesar de no haber empezado bien en el torneo Apertura el rojo neuquino logro este domingo meterse en papelea por la clasificación, ganando de visitante en una fría tarde de Bariloche al local Cruz del Sur. Si bien arranco con el pie derecho el conjunto rojo, abriendo la cuenta muy temprano de la mano del negro Ancaten, y ampliando la diferencia a través de Kees, en la segunda parte el local empezó a plantear otro juego y logro el descuento por medio del sudafricano Ghislaim. Pero el hecho de salir a buscar el resultado permitió a los rojos de contra ampliar la cuenta a través de Finessi, lo que parecía cuenta cerrada. Pero la alegria de Neuquen, no duro mucho porque cuando parecía partido terminado aparece la garra de los locales, y Bramuglia se acercaba ejecutando el descuento (3-2). De ahí en mas, el rojo comenzó a sentir la Localia de los cruzados, que vinieron a copar la parada metieron en un arco al conjunto rojo, quien atino solo a defenderse, y los palos y travesaños le negaron el empate a Cruz del Sur.
Ahora Cruz del Sur deberá definir su situación dirigencial, dado que ha tenido 3 directores técnicos en 9 partidos, y termina su participación de visitante en Puerto Madryn, quien matemáticamente tiene posibilidades.
Cruz del Sur 2 - 3 Independiente
(2’ Ancaten, 39’ Kees y 61’ Finessi) y (19’ Ghislaim – 74’ Bramuglia)
Arbitro: Alejandro Juan
CRUZ DEL SUR (2): Iván Brun; Daniel Mansilla (Nicolás Gasperoni), Cristian Zobarzo, Pablo Borges, Ariel Pérez; Mauro Aguilar, Gustavo Ramírez (Andrés Aranea), Eduardo Pinilla, Mauricio Rivero (Nahuel Bramuglia); José Michelena y Assam Ghislain. DT: Sergio González.Suplentes: Víctor Luna y Marcelo Tolosa.Goles: Assam Ghislain y Nahuel Bramuglia.
INDEPENDIENTE (3): Nicolás Peralta; Matías Almendra (Emanuel Quiroga), Facundo Salinas, Javier Ramos, Ignacio Sánchez; Nicolás Finessi, Víctor Monsalve, Denis Lizaso, José Ancatén; Adrián Kees y Maximiliano Maripil (Patricio Panei). DT: Omar Dehais-Víctor Gerez.Suplentes: Carlos Iturra, Javier Desiderio y Maximiliano Rodríguez.Goles: José Ancatén, Adrián Kees y Nicolás Finessi.
DURO COMO UNA ROCA AGUANTO EL TRIUNFO ANTE MADRYN - (foto Roca Dig.) Los naranjas dieron cuenta en su casa del Deportivo Madryn, equipo que no ha pasado por una buena perfomance, donde ha sido el mas complicado para todos los rivales, pero siempre apuntando a los factores externos. La pasión que mueve a la gente de Madryn, como descontrolada por parte de quienes tienen la responsabilidad de poner los límites, ha generado un malestar en los integrantes de la zona sur, que lo han hecho saber a través de los distintos medios. Pero bien, en cuanto al partido, el local abrió la cuenta desde el vestuario con Asprilla y de allí en más manejo las alternativas. En el arranque del segundo el gran goleador que tiene Roca (Taborda) ponía el 2 a 0 parcial, que de alguna manera comenzaba a despertar al Madryn del sueño de clasificar. Porque si bien apareció Mansilla muy tarde para el descuento, y no sirve de consuelo decir que el Deportivo Madryn hizo pedir la hora al local en los últimos tramos, ahora es difícil y casi imposible que Madryn clasifique en esta etapa. Deberá esperar hasta que arranque el Clausura del 2010, para entrar a playoffs por el ascenso. La única manera de clasificar, es ganarle 4-0 en la última fecha a Cruz del Sur y que Independiente, de Neuquen pierda de local 3-0 con Huracán
Síntesis -
Deportivo Roca 2 - Guillermo Navarro - Diego Guevara - Lucas Principe - Emanuel Sesma - Maicon Pellegrini - Osvaldo Ramírez - Diego Frías - Maximiliano Prioreschi - Daniel Carou - Yoao Moreno Asprilla - Cristian Taborda - DT: Ricardo Pancaldo Deportivo Madryn 1 - Victor Sieracki - Gonzalo Peña - Leonardo Olave - Omar Ríos – Fabricio Elgorriaga - Matías Llanquetrú - César Villaroel - Rodrigo Bona - Edgar Galeano - Ricardo Vera - Armando Mansilla - DT: Julio Román
Goles: PT 24´Asprilla (DR). ST 10´Taborda (DR); 43´Mansilla (DM).Cambios: ST 16´Gabriel Ramos x Villaroel y Nicolás López x Elgorriaga (DM);27´Walter Dupré x Ramírez (DR); 34´Darío Escudero x Guevara (DR);38´Emiliano López x Taborda (DR) y 44´Gabriel Gómez x Llanquetrú (DM).
Árbitro: Daniel Carluccio (Río Colorado). Estadio: “Luis Maiolino”.
Posiciones : Huracán - 16 - Clasificado - Independiente - 14 - Deportivo Roca - 12 - Deportivo Madryn - 11 - Boca - 10 - Cruz del Sur 9.-
Los Clasificados hasta el momento:
Zona 1 – Huracan de Comodoro Rivadavia 16 puntos
Zona 5 – Central Norte de Salta 26 puntos Zona 7 – San Martin de Mendoza 23 puntos
PROXIMA FECHA
Deportivo Madryn .......vs..........Cruz del Sur
Boca Río Gallegos.......vs. .....Deportivo Roca
Independiente .....vs. ...Huracán de Comodoro

No hay comentarios: