miércoles, 11 de noviembre de 2009

JUEGOS BINACIONALES ARAUCANIA 2009

Jornada Miércoles 11 de noviembre de 2009 En San Carlos de Bariloche, ante el desarrollo de la XVIII edición de los Juegos Binacionales, la delegación de Santa Cruz, en jornada completa arranco desde muy temprano con triunfo en el voley femenino y un revés por un triple en básquet masculino.
El voleibol femenino a semifinales
La tercera jornada de los Juegos Binacionales de la Araucanía tuvo como novedad más relevante el triunfo del seleccionado santacruceño de voleibol femenino quien superó en cinco sets al elenco de La Región del Bío Bío con los siguientes parciales. El partido fue apasionante de principio a fin. En el primer set las chicas orientadas por Fabio Ferrari, supo sacar partido de su buena efectividad por las puntas y una buena recepción. Las chicas del Bío Bío buscaron responder en base a tratar de establecer predominio con los bloqueos.
De todas maneras, las santacruceñas controlaron el mejor las ofensivas rival y de contragolpe establecieron ventajas claras para llevarse el primer parcial por un 25 a 21 El segundo set fue reñido, la paridad marcó la pauta de su desarrollo. Tanto al llegar al primer tiempo como segundo tiempo técnico ambos equipos se alternaron la supremacía en el marcador. En la recta final el equipo Trasandino se llevó el chico por 26 a 24. Con la moral en alto, las chicas del Bío Bío mostró su mejor juego para ganar también el tercer parcial por un tanteador de 25 a 18.
En base a mucha garra y corazón Santa Cruz dio vuelta el partido, teniendo como argumentos una alta efectividad en puntos de saque y la excelente defensa en la red.
Un dato saliente fue que promediando el parcial, en una desafortunada acción la capitana Verónica Chavez, salto, perdió la estabilidad dio su rodilla contra el suelo y posteriormente tuvo que se trasladada en ambulancia a un nosocomio local donde se le iba a realizar una placa para determinar la lesión, a priori sería una lesión en los ligamentos.
Las chicas de Santa Cruz sacaron mayor fuerza y cerraron el parcial por 25 a 13. En el quinto set el trámite no fue apto para cardiacos. Con gran temple, las chicas santacruceñas volvieron a demostrar toda su capacidad para ganar el set por 15- 13 y de esta forma sacar boleto para la instancia de semifinales.
Testimonios

Fabio Ferrari entrenador de la selección destacó que “estamos muy contentos por el partido. Realizamos una buena actuación y supimos lograr anular los ataques por diagonal de Bío Bío.
Las chicas se sobrepusieron a la lesión de nuestra capitana y una de las mejores jugadoras. Ya en el tercer y cuarto parcial, más allá de lo técnico se ganó con el corazón”. En tanto que Florencia Pérez una de las mejoras jugadores del encuentro expresó que “salimos adelante por nuestra compañera. Bío Bío fue un rival difícil pero nosotros pusimos mucha actitud y logramos dar vuelta el partido. hora logramos clasificar en primer lugar y esperamos poder llegar a lo más alto, este equipo se lo merece”-
Básquetbol Santa Cruz pudo tener más
Luego de la caída ante Río Negro en la tarde del martes, el duelo ante Chubut en el Gimnasio de Bomberos Voluntarios era a suerte y verdad. En este clima y sobre todo teniendo que era un clásico el partido fue jugado con diete apretados el equipo de Santa Cruz estuvo cerca de llegar a tener la chance en la última posesión de llevarse el triunfo pero la elección del último tiro no fue clara y la defensa de Chubut no dejó tirar con comodidad y de esta manera se llevaron el triunfo por 65 a 63.
Con respecto al básquetbol femenino, Santa Cruz se enfrentó ante Araucanía en los Gimnasio Los Pehuenes. La racha positiva en la segunda jornada se frenó al caer por un tanteador de 66 a 49.
Fútbol pierde ante Bio Bio por 2 a 1 El seleccionado de fútbol de Santa Cruz sumó su tercera caída en el certamen en su partido ante Bío Bío por un resultado de 2 a 1. El cotejo que se desarrolló en la cancha del Club Alas de Libertad, fue de alternativas cambiantes y se jugó con bastante pierna fuerte, en este contexto fueron expulsados dos jugadores chilenos y un jugador de Santa Cruz.
El elenco de Bío Bío logró sacar una ventaja de dos goles. Santa Cruz tuvo una reacción al descontar restando poco para la conclusión pero a pesar del intento no le alcanzó para nivelar las acciones.
Resultados
Voleibol Femenino - Gimnasio Nahuel
Bio Bio (2) Santa Cruz (3)
(25 - 21 - 24 - 26 - 18 - 25 - 25 - 13 - 15 - 13)
Voleibol Masculino - Gimnasio Soyen
Río Negro (3) Santa Cruz (0)
(25 - 21 - 25 - 22 - 25 - 21)
Básquetbol Femenino - Gimnasio Los Pehuenes
Santa Cruz (49) Araucanía (66)
Básquetbol Masculino - Gimnasio Bomberos Voluntarios
Chubut (65) Santa Cruz (63)
Futbol Club Alas Argentinas
Santa Cruz (1) – Bio Bio (2)

No hay comentarios: