jueves, 12 de noviembre de 2009

JUEGOS BINACIONALES ARAUCANIA 2009

La chica de oro es santacruceña - Natación
En el cierre de la tercera jornada de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Santa Cruz brilló con luz propia por las dos preseas doradas obtenidas por la nadadora oriunda de Puerto Santa Cruz, Grisel Mavis Guillermo Perich (nace 26.04.91).
La deportista sumó de esta manera la tercera medalla dorada, en este caso ocupó el primer escalón del podio en las pruebas 50 metros libres y 200 metros espalda.
Grisel no defraudó a las expectativas preseas, corroboraron que es una de las mejores nadadoras de La Patagonia.
Luego de recibir la medalla, Grisel Guillermo en dialogo con el Área de Prensa de la Secretaría de Deportes de Santa Cruz expresó que: “Estoy muy contenta por haber logrado esta dos nuevas medallas.
Esto fruto del esfuerzo y entrenamiento diario y del respaldo de mi familia que me apuntala en mi carrera.
Ahora tengo en mente la competencia que se va llevar a cabo mañana en los 100 metros libres donde tengo chances de sumar más medallas para Santa Cruz.
El padre orgulloso agradeció a la Secretaria de Deportes
Por su parte, Ademar Guillermo padre de Grisel se mostró muy feliz y destacó que “me encuentro más que feliz acompañando a mi hija. Grisel se lo merece porque trabaja mucha para alcanzar estas metas deportivas. Me gustaría poder agradecer todo el apoyo brindado desde la Secretaría de Estado y Deportes de Santa Cruz, para que Grisel pudiera estar presente en de los Juegos Binacionales de la Araucanía con el aporte de los pasajes aéreos desde Buenos Aires”.
En tanto que el entrenador Néstor Piñero enfatizó que “Grisel es un verdadero orgullo Deportivo para toda la provincia y cumplió con las expectativas previas que teníamos en ella. Los tiempos que registró fueron buenos y hablan de su constante progresión.”

Judo de Plata
El Judo vivió otra jornada de competencia más en las instalaciones del Gimnasio Municipal Número Uno, donde por Santa Cruz participaron los jóvenes de Calafate Cintia Ayelen D’amico y Edsel Andrés Betig. La actividad fue positiva con respecta a días anteriores porque ambos competidores lograron sendos triunfos que les permitió colocarse en los puestos de vanguardia.
En el caso del Etsel se colgó la medalla de plata un logró por demás importante sobre todo teniendo en cuenta que era su primera experiencia en Araucanía.
Sobre el particular el joven oriundo de Calafate dijo que “Es una enorme alegría haber logrado esta medalla para Santa Cruz, no habrá sido la de oro pero dejamos bien parado a la provincia.
La lucha fue dura pero por suerte rompimos la racha de los varones que hace tiempo no se conseguía medalla.
La dedicatoria va para mi entrenadora Vanesa, a mi familia y a todo Santa Cruz”.
En el caso de Cintia D’amico la presentación fue positiva al quedar en el quinto lugar de la clasificación general.
Por su parte, el técnico Alejandro Chinchilla sostuvo que “Fue muy importante la medalla lograda dado que hace tiempo que no se conseguía, así que esto es algo histórico y esto nos da un empujón para el día de mañana.
El trabajo con Edsel fue explotar su mayor envergadura física y de esta forma lo planteamos desde la primera pelea. En la última lucha el chico de Río Negro tiene mucha experiencia y el dominio se notó bastante pero igual estamos conformes con la pelea.
Hay esperanzas de buenas actuaciones en lo que resta de la Araucania.

No hay comentarios: