miércoles, 11 de noviembre de 2009

JUEGOS BINACIONALES ARAUCANIA 2009

Jornada Martes 10 de noviembre de 2009

La delegación de Santa Cruz en San Carlos de Bariloche, con importantes triunfos en diversas disciplinas correspondientes a la XVIII edición de los Juegos Binacionales.

El Atletismo en recta final
En Osorno los atletas de Santa Cruz de muy buena jornada, destacando algunos resultados importantes, hasta la mañana de este martes, vale destacar que se encuentra junto al equipo el Asesor Técnico Profesor Manuel Aidar.
Jennifer Biancheta se encuentra clasificada para la final de 100 metros llanos. Bruno Zanacchi clasificado para la final de 400 metros llanos, ambos corrían en horas de esta tarde.

Tres de Tres en Básquetbol Masculino
A primer turno de la segunda jornada de los Juegos Binacionales de la Araucanía, el elenco santacruceño dio fácil cuenta de su similar de Aysen al imponerse por un marcador de 80 a 69. El partido de disputó en las instalaciones del Gimnasio Bomberos Voluntarios y significó la tercera victoria del elenco santacruceño en igual cantidad de presentaciones.
Desde el inicio del cotejo, el equipo santacruceño fue marcando diferencias en base a una gran defensa y poder definir por la vía del contragolpe.
Los pivots de Santa Cruz se adueñaron de los rebotes, lo que le permitía tener dos instancias para poder convertir.
También vale destacar la efectividad tanto en posiciones cercanas al aro como en tiros externos. La ventaja fue clara y a medida que fueron avanzando el partido se fue incrementado.Los jugadores de Aysen no supieron como poder contrarrestar el ataque estacionado del elenco orientado por José Luis Elia.
Ya en el tercer cuarto y ante la ventaja acumulada, el entrenador optó por darles minutos de juego a quienes generalmente son suplentes y reservar a los titulares de cara al partido con Río Negro.
Voces de los protagonistas
Leonidas Del Castillo fue uno de los baluartes del triunfo santacruceño y tras el cotejo comentó lo siguiente: “La verdad que tuvimos una buena actuación, alcanzamos a sacar una diferencia que posteriormente permitió al entrenador poder rotar el banco de suplentes. Una de las claves del triunfo fue sin duda la defensa. Nosotros somos un equipo que sino defiende correctamente no gana porque no somos un equipo muy alto, entonces es fundamental hacerse fuerte en defensa para no permitir tiros fáciles que nos ayudan a bajar el goleo del rival”.
Ante la consulta de para que esta Santa Cruz en estos Juegos, Del Castillo mencionó que “nuestro objetivo es poder llegar a las semifinales y estar en el podio”.
En tanto que el entrenador José Luis Elías sostuvo que “Se dio un partido tras el tercer cuarto donde le pudimos dar descanso a esos chicos que tuvieron una mayor exigencia en la jornada inaugural.
Si bien sobre el final el marcador terminó más ajustado, considero que manejamos el trámite del cotejo y tuvimos la suerte de ir tres jugados y tres ganados que es muy importante. Sabemos que faltan los dos rivales más difíciles pero bueno creo que el equipo está bien y va dar batalla. Venimos de dos años de poca competencia en nuestra competencia local, pero a pesar de ello el equipo se ensamblo bien y somos optimistas de nuestras posibilidades”.

Ciclismo No fue una buena mañana
A diferencia de la primera jornada donde se logró el séptimo lugar, en el segundo día de competencia en los Juegos Binacionales en la prueba de ruta 100 kilómetros, la perfomance no fue la esperada.
La prueba fue extenuante sobre todo por la exigencia del trazado y el frío del clima. La suerte fue esquiva para el plantel compuesto por los penalistas Franco Coli, Lucas Sandoval, Maximiliano Ojeda, Juan Quilpatay y Emilio Quiroga debido a que en la segunda pasada por el tramo en dirección de la localidad El Bolsón tras la caída de un competidor de otra delegación, el grupo de los chicos de Santa Cruz no lo pudieron esquivar y tuvieron una rodada lo que motivo el retraso de los deportistas santacruceños.
En este contexto, cabe mencionar que el mejor santacruceño clasificado fue Juan Quipatay oriundo de El Calafate al quedar en el puesto 35 de la clasificación general estableciendo un tiempo de 2 horas 48 minutos y 52 segundos.
“La verdad que el trazado fue bastante complicado debido a que tenía muchas subida además del frío que hacía. La verdad que me quedé un poco si no hubiese sido un contratiempo tal vez hubiese llegado con el pelotón.
La expectativa es para mañana, estamos bien sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría del grupo estamos realizando nuestras primeras experiencias en Araucanía.
Le quiero mandar un saludo a toda mi familia y a todos los que me ayudan para practicar este deporte”.
El ganador de la medalla de oro fue Adrián Alvarado de la Región de Los Lagos con un tiempo de 2 horas 33 minutos y 53 segundos. El segundo lugar en el podio le correspondió a Eduardo Sepúlveda (Chubut) y el tercer puesto lo ocupó Rolando García (Bío Bío).

Voleibol Femenino - Gimnasio Nahuel
12.00 hs. Santa Cruz (3) vs. La Pampa (2)
(18.25 - 20-25 - 25-21 - 25-23 - 15-13)

16.00 hs.Santa Cruz vs. Región de Los Lagos

Voleibol Masculino - Gimnasio Soyen
10.00 hs Santa Cruz (1) vs. La Pampa (3)
(25-18 - 25-23 - 20-25 - 25-17)

18.00 hs. Santa Cruz vs. Magallanes

Básquetbol Femenino - Gimnasio Los Pehuenes
12.00 hs La Pampa (38) Santa Cruz (64)

20.00 hs Santa Cruz vs. Aysen

Básquetbol Masculino - Gimnasio Bomberos Voluntarios
8.00 hs. Santa Cruz (80) Aysen (69)

18.00 hs. Río Negro vs. Santa Cruz

No hay comentarios: