martes, 24 de noviembre de 2009

LIGA DE COMODORO POLEMICO REGLAMENTO

LA NUEVA CONDUCCION DE LA LIGA DE COMODORO RIVADAVIA DEBE LIDIAR CON UN LEGADO QUE TRAE MUCHA POLEMICA - Un reglamento confuso deja en suspenso el ascenso de USMADos artículos marcan distintas definiciones para determinar el segundo puesto del torneo Oficial B 2009 si dos equipos terminan igualados en puntos en esa posición, que otorga una de las dos plazas para subir directamente a la A. Tal caso ocurre con los “Patricios” y Ferro, que pide jugar dos partidos para desempatar, y que su eterno rival no ascienda por tener mejor diferencia de gol.
USMA y Ferro ahora tienen mucho que discutir fuera de la cancha.
Si dos partes tienen razón en un conflicto, es muy difícil que den el brazo a torcer. Entonces, más que un hierro caliente, a la nueva conducción de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, presidida por Antonio “Kelo” Carrizo, le toca agarrar un hierro al rojo vivo. Unión San Martín Azcuénaga festejó el último sábado el segundo ascenso a la división A (la primera plaza la obtuvo Laprida del Oeste por ser el campeón), pero Ferrocarril del Estado salió a cuestionar el reglamento y la tensión ya está instalada.Ocurre que USMA y Ferro finalizaron igualados en el segundo lugar, pero los “Patricios” ostentan mejor diferencia de gol. Ahí empieza el problema y las dobles interpretaciones. Según el artículo 9º del reglamento para el torneo Oficial B 2009, si dos o más equipos terminan igualados en unidades en el segundo lugar, el primer punto que se tiene en cuenta para determinar las posiciones es la mejor diferencia de gol.En ese caso, USMA es el segundo del campeonato y, por tal motivo, se adjudica uno de los dos ascensos directos.Sin embargo, más abajo, hay un apartado que está encabezado por el título “Del segundo ascenso a la Divisional A”.
A continuación, aparece el artículo 11º, que reza lo siguiente: “El equipo que por sumatoria de puntos se clasifique en el segundo puesto, será el subcampeón y accederá a la segunda plaza de ascenso; en el caso que hayan dos (2) equipos en igualdad de puntos, se aplicará el artículo 5º”. El artículo 5º hace mención a la definición del campeón: “Si al finalizar el torneo 2 (dos) equipos tienen la misma cantidad de puntos, el campeón se determinará de la siguiente manera: a) Previo sorteo de la condición de local, se jugarán 2 (dos) partidos definitorios”, y sigue.Nada queda claro. Ahora, llegarán las discusiones y las razones de cada uno. Esta noche se reunirían en la Liga las dirigencias de USMA y Ferro, junto al Comité Ejecutivo y la Comisión de Reglamentos de la anterior gestión, que deberá dar las explicaciones del caso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso se discute dentro de la cancha no queda otra si estan los dos con los mismos puntos, tiene que ser diferencia de puntos