sábado, 14 de noviembre de 2009

ROMIA NAVARRO ORO EN EL JUDO DE ARAUCANIA

Romina Navarro en lo más alto del podio - La última jornada de los Juegos Binacionales de la Araucanía deparó una gran alegría para la delegación de Santa Cruz con el oro obtenido por la yudoca de Caleta Olivia, Romina Navarro. Cabe destacar que Romina Navarro en los dos anteriores Juegos Binacionales se había colgado la medalla de bronce y esta vez pudo pasar a la final y en un dura disputa con su par de Neuquén logró ganar por ipon a falta de 20 segundos para el término de la lucha.
La deportista santacruceña demostró tener mucho carácter y corazón para dar vuelta una pelea que se le había presentado adversa. La chica de Caleta Olivia fue todo entrega y corazón, argumentos que a la postre le valieron poder tener la máxima alegría de colgarse la presea dorada.
Luego de estar tantas veces cerca de conseguirlo y quedarse en las puertas de la final, tuvo que ser en sus últimos Juegos Binacionales en San Carlos de Bariloche de colgarse el oro. Tras su consagración llegó el tiempo de la emoción para Romina y poder estrecharse en un abrazo con su padre Oscar y su hermano César quienes viajaron especialmente desde
Caleta Olivia para alentarla. Seguidamente hizo lo propio con sus compañeros de equipo y con sus entrenadores especialmente Víctor Oyarzo quien fue el encargado de formarla en la actividad desde pequeña.
La chica de oro del judo santacruceño cumplió un sueño y ahora llega el tiempo de seguir demostrando su jerarquía dado que el día lunes va a viajar a la provincia de Córdoba para intervenir en el Campeonato Argentino.
"Gracias a todos" Luego de la consagración Romina Navarro sostuvo que "fue una pelea dura es más iba perdiendo pero por suerte faltando poco no se de donde saque fuerzas para poder ganar la lucha y la medalla de oro.
Esto es muy importante para mi y es un orgullo poder haber logrado esta medalla para la provincia de Santa Cruz. Fue mi última categoría y resulta lindo poder despedirse ganando la medalla de oro. Quiero agradecer a todos los que me ayudaron en este tiempo desde mis entrenadores, la Secretaria de Deportesla Provincia y desde ya a mi familia".

No hay comentarios: