viernes, 18 de diciembre de 2009

ANIVERSARIO DE RIO GALLEGOS PASEO 124º

Hoy abre el Paseo 124º Aniversario (prensa libre) - Luego de semanas de trabajos y organización, hoy a las 12 horas se realizará el acto oficial de apertura del Paseo 124º Aniversario, actividad que se realiza todos los años para el cumpleaños de Río Gallegos. Durante esta jornada se realizará el acto de Rescate 1900, el cumpleaños del Museo de los Pioneros, obras de teatro, y los tradicionales fuegos a las 00 horas del 19 de diciembre en la costanera local.
El Paseo Aniversario 124º de la ciudad de Río Gallegos comienza hoy 18 a las 12 del mediodía, con inauguración oficial en la esquina de Errázuriz y Don Bosco. Este año, desde la Municipalidad ofrecerán para el público asistente diversos escenarios; actividades culturales y recreativas.Según informaron, el escenario mayor estará ubicado en el Colegio Salesiano, en tanto la gente podrá disfrutar de espectáculos en el SUM y el patio exterior de dicha institución al igual que en la playa de estacionamiento municipal; en los gimnasios del colegio Ladvocat; en la EGB Nº 1; en el Teatro Municipal; en la Costanera y en escenarios al aire libre.Alrededor de la Plaza San Martín, radio principal del Paseo 124º, estarán las tradicionales exposiciones, que serán acompañadas por un importante número de alternativas para disfrute de todos los vecinos.
Rescate y Museo

La ceremonia por la conmemoración de los 20 años de creación del Museo de los Pioneros se realizará el día 18 de diciembre a las 17 horas en el marco del Paseo Aniversario 124 de la ciudad.EL 19 de diciembre se entregará el premio Villarino, que en esta oportunidad homenajeará a la señora Dolores Muñoz, viuda de Fernández, quien tiene 91 años de edad y nació y vivió toda su vida en esta localidad.Por último se informó que el programa Rescate 1900 se llevará a cabo el 18 de diciembre a partir de las 10 horas, y el primer reconocimiento se realizará frente a la zapatería de la familia Ocampo, ubicada en Roca y Errázuriz; y el segundo será alrededor de las 11 horas en la tienda La Florida, ubicada sobre Av. Roca.
Actividades de hoy
De 18 a 22, la EGB Nº 1 será el espacio del Café Literario, que contará con la presencia de artistas, escritores locales, y como es tradicional será el contexto de presentaciones de libros y de reconocimientos a la trayectoria a personajes destacados de la cultura local.Organizado por el área de Capacitación Interna y en dos salas de dicho establecimiento, se desarrollarán jornadas de cine debate para tratar temáticas sociales como la violencia infantil, la trata de personas, la participación y el compromiso ciudadano.
Patio de Juegos
El Patio de Juegos en el exterior del Colegio Salesiano abrirá sus puertas al mediodía, con el castillo, la cancha de fútbol inflable, la casa del terror y otras sorpresas; en tanto que el escenario mayor (Colegio Salesiano) inaugurará a las 17 con la presentación de ‘El Cascanueces’, a cargo del Taller de Danzas Municipal. Posteriormente, a partir de las 20, comenzarán a desfilar las candidatas a reina de la ciudad.Al recorrer el Paseo, los vecinos se encontrarán con show de rock en la playa de estacionamiento municipal a partir de las 18; una noche de románticos que comenzará a las 21 en el SUM del Colegio Salesiano con la obra ‘Sin Anestesia’ a las 21 en el Teatro Municipal y con la música de Claudio Videla en el escenario de calle Libertad a partir de las 22.30.
Patín y fuegos artificiales
Asimismo, se suma a la noche del viernes el encanto de los patinadores de la escuela municipal, que harán una exhibición en el Polimodal Nº 23 desde las 22 horas. La primera jornada culminará con el show de fuegos artificiales a las 00 hs. en la costanera local, que a su vez dará la bienvenida al segundo día de festejos.Tal es así que a partir de la 1.00 del sábado, los vecinos podrán disfrutar de La Pulpería en el gimnasio del Colegio Salesiano, cuya apertura estará a cargo de Hugo Giménez Agüero.
Un poco de todo
Desde la Casa de la Cultura participarán con muestras de artistas plásticos, de fotógrafos, de escultores y de los talleres municipales. También contará con la exposición fotográfica de la fábrica Swift y con la muestra ‘La mujer a través de la cámara Witcomb’, que se emplazarán en las instalaciones de la escuela Nº 1.Asimismo, en los gimnasios del Colegio Ladvocat, el área de Desarrollo Productivo ofrecerá un variado paseo de artesanos, manualeros y productores locales, del interior provincial y nacional y de Chile, acompañado por un escenario con una amplia grilla de artistas, de propuestas para los más pequeños y el Patio de Comidas.
Fuerzas de seguridad
Como es tradicional, estarán presentes las Fuerzas Armadas y de Seguridad con la exposición sobre avenida San Martín y sobre la calle Maipú.De 14 a 20 horas en la playa de estacionamiento municipal, se ofrecerán actividades deportivas como fútbol-tenis, básquet, tiro, arquería, skate park, etc, y de 17 a 19 horas se dictarán clases de ritmos caribeños, aeróbic y gimnasia para adultos.Pero no es todo, ya que se desarrollará un Torneo Binacional de Tenis de Mesa en el gimnasio Rocha, y se montarán exposiciones en el colegio Ladvocat, como la ‘V Expo Tour’ y la correspondiente a la Agencia Ambiental en forma conjunta con la Asociación Ambiente Sur, dando continuidad a la ‘Campaña del orgullo por el estuario’.
Asimismo, en la EGB Nº 1 habrá un stand informativo y preventivo perteneciente a la división Tránsito Policial, que ofrecerá actividades didácticas para niños.Durante las tres jornadas y a partir de las 15 horas, deleitarán a los presentes grupos musicales de cumbia, hip hop y rock en el escenario de calle Libertad.

No hay comentarios: