martes, 1 de diciembre de 2009

ARGENTINO B BOCA SUMO TRES DE LOCAL

Boca de Río Gallegos venció a Roca por 2 a 1 y no le permitio clasificar a la próxima instancia del Argentino B. Independiente de Neuquén perdió 1 a 0 con Huracán de Comodoro Rivadavia, pero igual se clasificó, y Boca en el descuento le arrebato tres puntos a los naranjas, sumando para la tabla general donde Gambini piensa luchar el ascenso.
El equipo visitante, los “naranjas” de General Roca, comenzaron sacando una ventaja, a pesar de no poder jugar bien, metiendo muy poca presión, y Boca de Río Gallegos, a pesar de tener mas posibilidades no estaba haciendo un buen partido, pero el resultado final marca un triunfo que suma, pero que no termina con las dudas respecto de cual será el futuro de Boca.
Desde el arranque del partido, y antes del inicio podríamos decir que no había conformidad por el plantel que saldría a buscar el resultado. En el primer tiempo, Boca tuvo viento a favor, pero no pudo sacar provecho, tuvo situaciones claras y nuevamente la falta de gol los dejo con un cero a cero, lo que genero insultos desde la tribuna (Hinchada de Boca) hacia el cuerpo técnico al retirarse al termino del 1º tiempo, y donde también hubo situaciones difíciles entre los propios hinchas que no comparten los mismos gustos de Gambini.
En el complemento Roca intento comenzar aprovechando el viento con un remate desde el circulo central, como demostrando la idea de salir un poco desde el fondo, pero Boca vendría con otra actitud (no todos los jugadores), y genera por el propio aporte de Pepe Quiroga la primer posibilidad a los 15 con un remate que pasó cerca, luego una en el travesaño y Boca entra a desesperar, los minutos corren y los goles no llegan.
La gran jugada de Prioreschi a los 6 minutos de la segunda etapa, le dan el triunfo parcial al visitante, un desborde por izquierda, el ingreso de Prioreschi que sacando gente de encima y acomodando el juego para su perfil derecho, queda de frente a Eduardo Martínez que aseguraba el balón cuando en la desesperación Trino (que mala suerte) cruza la pierna y desvía el balón que toca la red y se convierte en el gol de Roca. La actitud del arquero Eduardo Martínez quien saco la pelota rápidamente hacia el centro del campo entendiendo que solo fue eso, mala suerte y que se podía dar vuelta.
Los minutos pasaban y el Roca atinaba a las contras por medio del colombiano Asprilla, muy solo, y cuando podían acercarse al arco de Boca se encontraban con la buena respuesta de Martínez, como a los 38 que estuvo cerca con un tiro libre de Taborda, el gran goleador que no pudo convertir en Río Gallegos.
Lejos del rendimiento esperado Méndez y Esteche, candidatos al cambio, Gambini decide reemplazar a López y se juega con Lucas Ceballos y Raúl Becerra, dos de los mejores jugadores del Argentino C y que se sumarian a Quiroga siendo los que a la postre ayudarían al triunfo en casa. Porque a los 20´Becerra logra encontrarse con la pelota y empatar el partido que hizo explotar el banco de suplentes, y la tribuna local pulgar hacia arriba para ‘La Cigüeña’.
Vinieron unas cuantas situaciones interesantes tanto de uno como de otro, pero la respuesta de Martínez fue contundente, mientras que en el arco visitante la falla estuvo en la falta de definición, un ejemplo claro fueron las pelotas cruzadas de Sandoval que no encontraban destino de gol. A los 34 se hizo expulsar Prioreschi con insultos al árbitro principal y al línea cuando se retiraba, los “naranjas” sintieron el desgaste, a pesar de llegar al arco del uno, que estaba imbatible. En los 46, Angelini, tiempo de descuento, señaló el segundo local, la victoria de Boca y la despedida del apertura.
Síntesis:
Boca 2 - Eduardo Martínez - Guillermo López - Diego Trino - Elio Boccio - Víctor Magnago - Santiago Sandoval - Diego Sandoval - Sergio Esteche - Fernando Méndez - José Quiroga - Esteban Angelini - DT: Mario Gambini
Deportivo Roca 1 - Guillermo Navarro - Diego Guevara - Lucas Principe - Emanuel Sesma - Maico Pellegrini - Osvaldo Ramírez - Diego Frías - Maximiliano Prioreschi - Daniel Carou - Yoao Moreno Asprilla - Cristian Taborda - DT: Ricardo Pancaldo
Goles: ST 6´Prioreschi (DR); 20´Becerra (B) y 46´Angelini (B).
Cambios: ST 15´Lucas Ceballos x Hernán Esteche y Raúl Becerra xGuillermo López (B); 25´Darío Escudero x Ramírez (DR) y 41´Emiliano López x Pellegrini (DR).Expulsado: ST 34´Prioreschi (DR).
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján). Estadio: Defensores del Carmen

No hay comentarios: