domingo, 27 de diciembre de 2009

ARGENTINO B DIEZ EQUIPOS A LA FINAL

LLEGO A SU FIN LA ACTIVIDAD DEL TORNEO ARGENTINO “B” EN SU FASE DE CLASIFICACIÓN - Torneo Argentino b 2009/2010: ya están los diez clasificados del apertura
Mientras Colegiales inicia sus entrenamientos a un solo turno con vistas al inicio de clausura que comenzará el próximo 24 de Enero de2010 ya el Torneo clasificó al los diez mejores para la Ronda Final del Torneo recordando que al final el próximo clasificaran otros diez equipos para completar las veinte plaza, lo indico la voz del deporte de Radio 24, German Potnau.
El Torneo Argentino B finalizó con la disputa de la Fase Eliminatoria, donde diez equipos se aseguraron un lugar en la Fase Final, que se disputará luego del Torneo Clausura.
Todos seguirán en competencia, habida cuenta que en menos de un mes arrancará el torneo Clausura, pero para los diez equipos con el lugar asegurado en la Fase Final del Argentino “B” sus expectativas estarán puestas en esa instancia.
Se determinaron los nombres de los nueve equipos restantes, el domingo pasado Huracán de Comodoro Rivadavia había remontado un increíble 0 a 5 en la ida ante Independiente de Neuquén y clasificó por penales, quienes será de la partida de la Primera Ronda de disputa de la Fase Final del Argentino B.
La Emilia, de San Nicolás, empató sin goles ante Racing de Olavarría en el partido de vuelta y se benefició por la ventaja de 3 a 0 en el partido de ida. Lo mismo sucedió con Douglas Haig, que superó 1 a 0 a Bella Vista de Bahía Blanca y dejó 3 a 1 la serie entre ellos.
Sportivo Las Parejas aprovechó su condición de local y venció por 2 a 0 a Grupo Universitario de Tandil -en la ida había perdido por 2 a 1 ante los tandileneses- y se clasificó.
También pasó a la Fase Final Gimnasia y Tiro de Salta, quien casi había definido la serie ante Guaraní Antonio Franco en la ida -lo había goleado por 5 a 2- y cayó en la vuelta por la mínima diferencia.
Quien estuvo cerca de pasar de fase en su primera temporada en la divisional fue San Jorge, quien superó por 1 a 0 a Deportivo Famaillá de Tucumán y no pudo revertir el 2 a 0 de la ida, por lo que los famaillenses siguen en carrera.
La sorpresa de la eliminatoria tuvo como protagonista a Sportivo Patria de Formosa, quien tuvo que vérselas con el mejor de todos en la fase de zonas, Central Norte de Salta, y con quien había empatado 1 a 1 en la ida; sin embargo en la revancha, jugada en Salta, los formoseños aguantaron el empate sin goles y luego definieron la serie por penales.
Otro equipo que definió su serie por penales fue Unión Villa Krause, de San Juan, quien dejó en el camino a su co-provinciano Trinidad, tras empatar sin goles en los dos partidos. Los penales beneficiaron a los de Villa Krause por 11 a 10. Lo mismo sucedió con la eliminatoria entre General Paz Juniors, de Córdoba, y Juventud Alianza de San Juan, quienes obtuvieron los mismos resultados en ambos partidos, 2 a 1 a favor del local, y mantuvieron la expectativa hasta los penales, donde los cordobeses vencieron por ¡21 a 20!
Por último, la serie entre San Martín de Mendoza y Atenas de Río Cuarto quedó pendiente de resolución por parte del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal habida cuenta que cuando se jugaban un minuto del tiempo adicional el reglamentario, se generaron tumultos entre los bancos de suplentes de ambos equipos. El partido iba 2 a 0 a favor de los mendocinos, y en el match de ida los de Rio cuarto golearon por 3 a 0.
LOS CLASIFICADOS SON:
PARTIDO 01: Huracán (Comodoro Rivadavia).
PARTIDO 02: La Emilia (La Emilia).
PARTIDO 03: Sportivo A.C (Las Parejas).
PARTIDO 04: Douglas Haig (Pergamino).
PARTIDO 05: Gimnasia y Tiro (Salta).
PARTIDO 06: Unión Villa Krause (San Juan).
PARTIDO 07: Sportivo Patria (Formosa).
PARTIDO 08: Sportivo Atenas (Ro Cuarto). Lleva la ventaja partido suspendido a los 45m del segundo tiempo por incidentes ( En el global gana Sportivo Atenas por 3 a 2).
PARTIDO 09: Atlético Famaillá (Tucumán).
PARTIDO 10: General Paz Juniors (Córdoba)

No hay comentarios: