domingo, 6 de diciembre de 2009

ATLETICO SANTA CRUZ CAMPEON LIGA CENTRO

Se Entregaron los de Premios del “Torneo 40 Aniversario Li. Cen Julio Martínez”. Puerto Santa Cruz, domingo 06 de diciembre de 2009.
Este evento se desarrolló en el día de ayer, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Manuel Llarás Samitier”, hasta donde se acercaron, autoridades locales, dirigentes de distintas instituciones deportivas, jugadores, miembros de la comisión directiva de la Liga de Fútbol Centro, medios de prensa, y público en general.
Las palabras alusivas las realizó el presidente de la Liga de Fútbol Centro, el señor Héctor Carlos Martínez, quien hacía un balance importante, no solo con lo positivo del torneo, sino que también destacando algunos problemas que se ha suscitado oportunamente (ver nota aparte).
Luego del pequeño ágape organizado para la ocasión, se procedió a la entrega formal de los premios.
Los coronados fueron:
En 7ma división: Campeón Racing San Julián; Subcampeón Atlético Santa Cruz; Valla Menos Vencida Ramón Garzón (Racing S J); Goleador Bruno Dávila (Racing S J).
En 6ta División: Campeón Argentino del Sud; Subcampeón Atlético Santa Cruz; Valla Menos Vencida Melian Damián Lehue (C.A.S.C); Goleador Alan Zelich (Argentino).
En 5ta División: Campeón Club Deportivo Júpiter; Subcampeón Club Atlético San Julián; Valla Menos Vencida Edgar Fernández (Júpiter); Goleador Carlos Catanese (Huracán G. G.).
En 4ta División: Campeón Club Sportivo Santa Cruz; Subcampeón Club Deportivo Júpiter; Valla Menos Vencida Mauro Romano (Júpiter); Goleador Sebastián Muñoz (Huracán G. G.);
En 2da División: Campeón Club Sportivo Santa Cruz; Subcampeón Independiente de San Julián; Valla Menos Vencida Juan Ríos (Sportivo); Goleador Fernando Ulloa (Atlético S J).
En 1ra División: Campeón Club Atlético Santa Cruz; Subcampeón Club Sportivo Santa Cruz; Valla Menos Vencida Eduardo Fernández (Sportivo Santa Cruz); Goleador Joaquín “Tinki” Ibarra (Atlético Santa Cruz).
Una vez finalizado el evento, pudimos dialogar con el Presidente de la Liga de Fútbol Centro, el señor Héctor Carlos Martínez, quien esto nos decía.
_ Buenas tardes Carlos. Gracias por la invitación. Llegamos a la finalización de un torneo por demás importante.
_Héctor Carlos Martínez: “Si, por suerte este es un momento gratificante y sin mayores tensiones, y con éste brindis, con ésta entrega de trofeos, podemos darle un cierre al año, deportivamente hablando.”
_En tu alocución decías algo por lo menos llamativo. Comentabas que teníamos un torneo con partidos de alto riesgo.
_Héctor Carlos Martínez: “Si, si… como dije cuando hablaba, hoy por hoy realmente organizar un torneo es algo Complicado, y sobre hecho consumado, puedo decir, que todos los domingos estamos esperando que se juegue el último partido, para recién quedarnos tranquilos, sino uno está con el corazón en la boca porque no sabe que puede llegar a ocurrir, lamentablemente es así.”
_Éste año ha sido muy particular, primero porque continuaste al frente de la Liga de Fútbol Centro. Luego porque el torneo se ha solventado con fondos propios de los clubes. ¿Cuál es el balance que se hace desde la Liga sobre éstos y otros temas?
_Héctor Carlos Martínez: “Antes que nada, si bien fue algo que no mencioné en el discurso, éste torneo llega a la finalización por el esfuerzo de las instituciones. Esperemos tener algún aporte por parte del gobierno provincial, aunque sé que éste momento es muy difícil, pero si no hubiera sido por la buena predisposición de las instituciones no llegábamos a la finalización del torneo. Y tenemos otros ejemplos con otras liga, que a pesar que el transporte que tiene es mucho menor que el nuestro, no han podido terminar sus torneos. Así que nosotros llegar a ésta instancia, y poder culminarlo de ésta manera, es una profunda satisfacción.”
_¿Desde lo personal cuáles son las cosas positivas que te deja el torneo, y cuáles las cosas a mejorar?
_Héctor Carlos Martínez: “Positivo la relación con la dirigencia en general; la relación con los cuerpos técnicos, con los jugadores; la relación con la comisión de la Liga, que cada uno internamente sabrá si dio lo mejor que tiene, pero en el aspecto de la organización estoy muy conforme por como se ha trabajado con las instituciones.
A veces las cosas que ocurren, extra fútbol, ni los dirigentes, ni ninguna parte componente de la organización, puede hacer nada. Porque hemos tenido marcados actos de violencia, que por suerte no han llegado a mayores, pero vamos a tener que seguir estudiando ese tema, hay que buscar la forma de que cada vez sean menos, aunque hoy por hoy, por cómo se vive en la sociedad, es complicado.”
_¿Qué es lo que viene. Cuándo se piensa comenzar con el próximo torneo. Eso ya está charlado. Se piensa charlar próximamente?
_Héctor Carlos Martínez: “Lo estuvimos charlando hoy a la tarde. Antes de la entrega de trofeos, lamentablemente no estuvieron todas las instituciones presentes, pero estuvimos charlando sobre qué podemos llegar a realizar el año que viene. Indudablemente todo depende del tema económico. Pero hay una intención generalizada, por parte de las instituciones presentes, en hacer otro torneo, más competitivo, con mayor cantidad de partidos para nuestros jugadores, ó de llegar, si Dios quiere, al añorado torneo largo.”
_¿Cuál sería la fecha ideal para el comienzo del mismo?
_Héctor Carlos Martínez: “Lo ideal sería para la primera semana de marzo. Todo va depender de la participación de nuestros equipos en el Torneo de Interior.”
_¿Está confirmado que tanto el Atlético cómo el Sportivo participarán de éste torneo tan importante?
_Héctor Carlos Martínez: “No. Hoy por hoy, está confirmada la participación del club Atlético de Santa Cruz. Y con respecto a la participación del Sportivo, llamé al Consejo Federal de Fútbol, y me dijeron que llame el próximo viernes. Así que en todo caso te informaré lo que me trasmiten, pero yo creo que vamos a tener esa segunda plaza de invitación.”
_El cierre te lo dejo a vos Carlos. Algo que quieras agregar, agradecer, algún tema que quieras tocar en particular.
_Héctor Carlos Martínez: “Hoy por hoy, con éste cierre, y con ésta tranquilidad de llegar a éste momento, te vuelvo a repetir, y no es un cumplido para con nadie, el agradecimiento a todos los dirigentes, a todos los que componen la organización, a los cuerpos técnicos, comisiones directivos, a los medios de comunicación, a las autoridades locales, a las autoridades de San Julián, a las autoridades de Piedra Buena, a las autoridades de Gregores, que cuando hemos necesitado algo siempre nos han abierto las puertas, así que un agradecimiento para todos ellos.”
_En lo personal te queremos agradecer porque cada vez que hemos requerido algún tipo de información, tanto a tu persona, como a los miembros de la Liga, nos han abierto las puertas. Y también han sido muy criteriosos cuando uno le ha volcado alguna iniciativa ó alguna sugerencia, siempre ha sido tomado como algo positivo, y eso habla a las claras del trabajo que venís realizando, y también de la gente que te secunda.”
Héctor Carlos Martínez: “Indudablemente, queremos dejar el día de mañana, una granito de arena que sirva para el fútbol. Vos sabes que en mi caso, y en el resto de la comisión, no estamos por ninguna conveniencia ni nada político. Por lo único que estamos es por la idea de colaborar con el fútbol, así que vamos a seguir” POR: Ariel Aguirre.

No hay comentarios: