viernes, 4 de diciembre de 2009

BANCRUZ DE IGUAL A IGUAL ANTE BOCA

ESTADIO ANIBAL REY MENDEZ DONDE SE RESPIRA EL FUTBOL
El verde natural del Aníbal Rey Méndez fue testigo del mejor partido de la temporada y de Bancruz obviamente, ya que el azurro mostró su juego y el xeneize presento los del ‘B’, y si bien el resultado final favorece 3 a 1 a Boca, quedaron muchas cosas para analizar.
Una noche que realmente se vistió para esperar el partido de despedida del ‘chato’ torneo local, donde dos meses antes de fin de año se decide dar por finalizadas todas las actividades.
Si bien el piso no es el mejor, y a veces equipara para abajo, fuimos protagonistas de un partido bien jugado, y con un arbitraje de David Rogel, de los mejores del año.
Los bancarios con banco de lujo, porque los maxi (Larralde y Chávez) esperaban su oportunidad, pero Cocho y Leme tenían lo suyo, con Gal y Romero un delantero mas que interesante, que en la primera de cambio, le busco el palo contrario a Martínez que miro como se metía a su derecha el pelotazo cruzado para la alegría de los pocos simpatizantes que acompañaron al azurro.
El pleito empezaba a cotizar a favor de los de Cocho Sapunar, pero en frente esta Boca, y cuidado gritaban desde el banco en una falta fuera de la media luna del área, cobrada al negro Rivera de gran partido, jugada preparada y a cobrar en efectivo para el Pepe Quiroga, que parado en la barrera gira y se la clava al pibe Solís, que nada pudo hacer.
Así se iba el primer tiempo, con una entrega importante por parte de los bancarios y con la tranquilidad de Sapunar para encarar el segundo. Por el lado de Boca siempre con preocupación, con un Gusti Díaz lejos de su nivel, la vuelta de Lucas Fernández por lesión de Insaurralde, un Boca que genero bastante pero no pudo plasmar en el arco el esfuerzo.
Arrancan los otros 45, y el azurro empieza a crecer, se agrandan los chicos, pero se lesiona Romero, se cansa Márquez y el ataque comienza a flaquear, y por eso Boca se acerca y genera infracciones como la que queda para la zurda de Lucas Fernández que clava olímpicamente la pelota al segundo palo del arquero Solís, imposible para un arquero muy bajo, y un balde de agua fría para el Bancruz, Boca ganaba 2 a 1.


Los Maxi se vienen a la cancha, pero ya estaban Espeche y el Tigre Rodríguez para Boca. Un partido de ida y vuelta donde Bancruz no bajaba el pie del acelerador, y Boca que empezaba a manejar mejor el contraataque pero sin lastimar. Para destacar la actuación de Nacho Aversa de las inferiores bancarias, quien de delantero, volante y defensor (buscando su puesto) dejo muy claro que cuando se quiere se puede, y Nacho genero en el 2º tiempo la preocupación para Gambini, porque no podían entrar por ese lado y uno de sus mejores jugadores veía la tarjeta roja justamente por calentura o impotencia ante el pibe bancario. Ya terminaba el partido cuando, ante una contra en la que Solís se queda pegado bajo los tres palos espera como Angellini pone el 3 a 1 de la victoria final que deja a un paso del Bicampeonato al Boca de Río Gallegos.
Voces de los protagonistas
Cocho Sapunar (DT Bancruz) ‘Jugamos al nivel del Argentino B (je) lo que no entiendo es porque escondieron las pelotas?
Leme (Ay. Tec.) ‘Hay falta de compromiso de parte de los chicos porque son buenos jugadores, nos vamos contentos porque tenemos un gran equipo’
Rivera Miguel (Bancruz)‘lamento no ir a verlos porque yo no juego, y me gustaría estar en ese equipo aunque ya fui, pero les deseo lo mejor y ojala se cumpla el objetivo el año que viene’
Jorge Olguín (Boca) ‘Los felicito por el trabajo y les agradezco las palabras, ahora a seguir trabajando tenemos buenos jugadores y que se den los resultados para que el año próximo logremos clasificar’
Bancruz: Rodrigo Solís, Nacho Aversa, Javier Lastra, Carlos Maciel, Sebastián Ávila, Edgardo Márquez, Darío Ávila, Bruno Gal, Miguel Rivera, Carlos Romero y Mariano Barría.-
Boca RG: Eduardo Martínez, Germán Cabral, Matías Bórquez, Jorge Olguín, Martín Insaurralde, José Quiroga, Gustavo Díaz, Diego Sandoval, Darío Sandoval, Esteban Angelini y Raúl Becerra.
Cambios: Maxi Larralde x Edgardo Marquez - Maxi Chavez x Mariano Barria -Koperznyc x Romero (Bancruz) – Lucas Fernández x Insaurralde – Espeche x Gustavo Diaz y Tigre Rodríguez x Dario Sandoval (BRG).-
Incidentes: Expulsados Jose Quiroga (BRG) y Bruno Gal (Bancruz).-
Goles: 19 (1ºT) Romero (BCZ) 24 (1ºT) Quiroga, 28 (2ºT) Fernández y 45 (2ºT) Angellini (BRG)

No hay comentarios: