domingo, 13 de diciembre de 2009

HURACAN CLASIFICADO ¿MISION IMPOSIBLE?...

DOBLE FESTEJO PARA HURACAN - COMODORO FUE UNA FIESTA CON LA NUEVA CANCHA DEL GLOBO Figuras del pasado, el actual plantel que juega el Argentino B y la totalidad de las divisiones inferiores salieron a la cancha en una tarde que habitará durante largo tiempo en la retina de los simpatizantes. Con JORNADA como partícipe, suplemento incluído, nada quedó librado al azar.Hubo plaquetas para los familiares del ex presidente que le pondrá su nombre a éste nuevo escenario y futbolistas que brillaron en la cancha y ahora aportan su experiencia en otros roles. También solidaridad y acompañamiento de clubes rivales, que adhirieron al esperado día de la inauguración.Sobraron los momentos emotivos. El reencuentro de figuras históricas del club; la semilla del fútbol y el amor a los colores transmitidos de generación en generación. El plantel de la CAI fue un invitado especial para el último amistoso aunque no importaron los resultados, solamente las sensaciones que genera tanta adrenalina. Otro momento clave de la fiesta resultó el encendido de las seis torres de iluminación que le posibilitarán al Globo, recrear el hábito de poder disputar encuentros oficiales nocturnos. Igualito a los setenta.
El Estadio de Huracán de Comodoro llevará el nombre de “Cesar Muñoz”. Lucio Coñocar, Raúl Oyarzun y Orlando Portalau, tres personalidades vinculadas con el Club nos comentan algunas vivencias con el “Tio” Muñoz. La locura se desató.
El Globo hizo 6 y empató la serie. Después en la infartante definición por penales Mauro Zamora atajó 3 penales. Estamos entre los 10 mejores equipos del Argentino B. En un infartante partido Huracán derrotó 6 a 1 (3 a 2 en los penales) a Independiente de Neuquén, y se metió entre los 10 mejores equipos que jugarán la ronda final cuando finalice el torneo clausura. En el desarrollo del partido el Globo descontó una diferencia de 5 goles, consumando una de las hazañas más importantes de los últimos tiempos dentro de su rica historia.
¿QUEN DIJO QUE NO SE PODIA?

Intimamente el plantel y cuerpo técnico de Huracán de Comodoro compartían la esperanza de dar vuelta una historia que había comenzado muy complicada, demasiado. Pero con garra, actituda, juego y goles le propinaron una goleada por 6 a 1 a Independiente de Neuquén, en el estadio "César Muñoz" inaugurado justamente ayer. El resultado envió la definición para saber quien avanzaba a la siguiente ronda del Torneo Argentino "B". Y allí se terminó de consumar la hazaña del elenco que dirige el "Pocho" Orlando Portalau. El "Piojo" Esteban López (8') abrió el camino del triunfo y Pablo Romano (45') marcó el segundo cuando finalizaba el primer tiempo.
Fernando Fernández (20' descontó en el complemento pero de allí en más, el Globo fue una vendaval de goles. Cristian Millahual de penal (25'), Darío Pranich (40'), Diego Rubilar (41') dejaron a los suyos al borde del objetivo.
Tuvo que aparecer el defensor Facundo Tromer (47') para transformarse en el héroe en tiempo adicionado.
El Rojo neuquino terminó con nueve por expulsión de de Víctor Machafico a los 24' de la segunda etapa y de Nicolás Fineschi (49').
Huracán (CRiv) 6 (3) Independiente (N) 1 (2) FINAL
8´pt. Esteban Lopez (H) 45´pt. Pablo Romano (H) 20´st. Fernando Fernandez (I) 25´st. Critian Millahual -penal- (H) 40´st. Dario Pranich (H) 41´st. Diego Rubilar (H) 47´st. Facundo Tromer (H) -
Arb. José Lamberti (Viedma)

DEFINICION POR PENALES:
1. I. Sanchez (I) gol 1. C. Millahual (H) gol
2. Fernandez (I) ataj 2. Subiabre (H) desv.
3. Ancaten (I) ataj. 3. F. Tromer (H) gol
4. Almendra (I) gol 4. Rubilar (H) ataj.
5. Maripil (I) ataj 5. G. Caamaño (H)gol
24´st. Exp. V. Manchafico (I) 49´st. Exp. Nicolas Finessi (I)
Ida 0-5 CLASIFICO HURACAN C.RIV.
ARGENTINO "B" Gol a Gol - ascenso del interior
Resto de la ronda eliminatoria
La Emilia (SN) 3 Racing (Olavarría) 0 FINAL
38´pt. Nicolas Bossoletti (LE) 8´st. Alejandro Ibarra (LE) 40´st. Matias Alfeiran (LE) Arb. Luciano Cardozo (Escobar)
Douglas Haig 2 Bella Vista (BB) 1 FINAL
45´pt. Lucas de Francesco (DH) 5´st. Emanuel Riccardi (BV) 20´st. Juan Sosa - 45´pt. Elizondo (BV) le atajo un penal a M. Levato (DH) en el rebote De Francesco convirtio 46´pt. Exp. Luis Quiroga (DH) Arb. Juan Vergara (San Pedro)
Grupo Universitario 2 Sp. Las Parejas 1 FINAL
40´pt. Javier Lenciza (SLP) 5´st. Martin Michel (GU) 38´st. P.Cerfoglia (GU)
7´st. Exp. Grabowsky (S) 29´st. Exp. Parrino (GU) 30´st. Exp. Martin Michel (GU) Arb. Alejandro Juan (La Pampa)
Gimnasia y Tiro 5 Guaraní A. Franco 2 FINAL
21´pt Marcos Morinigo (GyT) 37´pt. Marcelo Long (GAF) 42´pt. Elian Koop (GAF) 13´st. Leonardo Perez (GyT) 18´st. Marcos Morinigo (GyT) 34´st. Leonardo Perez (GyT) 36´st. Raul Antuña (GyT)

Arb. Francisco Acosta (Sgo del Estero)
Sp. Patria 1 Central Norte 1 FINAL
6´pt. Diego Velazquez (SP) 18´st. Matias Ceballos (CN) Arb. Pablo De Blassi (Chañar Ladeado, SF)
Unión (VK, SJ) 0 Atl. Trinidad (SJ) 0 FINAL
Arb. Raúl Lemos (San Juan)
Gral Paz Juniors 2 Atl. Alianza SJ 1 FINAL
15´st. Federico Vaccari (GPJ) 19´st. Jose Gomez e/c (JA) 29´st. Exequiel Cabral (GPJ) Arb. Gustavo Muchutti (Resistencia, CH)
Sp. Atenas (R IV) 3 San Martín (Mza) 0 FINAL
33´pt. Guillermo Puñet - 11´st. Julian Pescara y 17´st. Juan Lopez (SA)

No hay comentarios: