martes, 15 de diciembre de 2009

Liga de Fútbol Norte - Guarda que se viene el Lobo - Caleta Olivia - Por la sexta fecha del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Mar del Plata sumo una nueva victoria al superar por dos tantos contra cero a su similar del Defensores de Pico Truncado. La figura del partido fue el delantero Mauricio Garces autor de los dos tantos del Lobo. El encuentro se desarrolló en la cancha Carlos Duarte contando con el arbitraje de García.
El partido de mostraba como de los más importante en la apertura de la sexta jornada. Tanto Mar del Plata como Defensores llegaron al duelo en un gran momento. Arrancó un poco mejor el elenco granate producto de un mejor juego en la zona de volantes a través de la tarea de Ruiz, Díaz, Mersegues entre otros.
Por su parte con su esquema clásico de 4-4-2, el Lobo fue esperando tranquilo bien plantado en defensa para luego salir rápido de contragolpe. Un juego elaborado desde la inventiva de Leandro Hernández, pasando bien apuntalado por Diego Ramos, Nivollet, Farías y Sotomayor.
A los doce minutos, se produjo la apertura del marcador mediante un centro al corazón del área, donde el delantero Mauricio Garcés se anticipó a su marcador y con un soberbio cabezazo estampó el uno a cero para el lobo ante un descuido de la defensa granate.
A partir de allí el Lob se mostró más punzante y práctico para llegar al arco defendido por el arquero Jorge Casarino (un ex – Mar del Plata). Si bien tenía posesión del balón, Defensores de Pico Truncado no encontraba la manera de poder entrarle a la sólida defensa de Mar del Plata sin duda una de las mejores del certamen. Tanto Saiquita, como Aranda, Sotomayor, Morales y el arquero Cornejo son una garantía de seguridad.
Una de las posibilidades que tuvo el elenco truncadense llegó mediante un remate de media distancia de parte de su volante Díaz que se fue cercano al poste izquierdo.
A los 26 minutos y tras una serie de rebotes dentro del áreas, los visitantes tuvieron una nueva posibilidad pero el arquero Agustín Cornejo conjuró el peligro. El partido ganó en dinamismo en la mitad de la cancha, pero fueron esporádicas las ocasiones de serio peligro frente a los arcos. Con este resultado se fueron al descanso viendo la posibilidad de mayores emociones para el complemento.
Complemento

En el segundo periodo, Defensores de Pico Truncado salió con otra actitud, logró establecer predominio en la zona de gestación. En Mar del Plata, el cuerpo técnico introdujo la variante de Jota Reynoso en reemplazo de Nivollet.
El partido se hizo interesante, de ida y vuelta. En tales circunstancias Defensores de Pico Truncado tuvo un buen volumen de juego en la mitad de la cancha pero le faltaba la puntada final para poder concretar la igualdad.
Sin quererlo, tal vez, las líneas de Mar del Plata se retrasaron un poco, pero una vez recuperado el balón lastimaba sacando contragolpes veloces.
Las ocasiones se fueron sucediendo y la figura de Agustín Cornejo se fue agigantando. De todas maneras y justamente por la vía del contragolpe Mar del Plata fue sumamente efectivo debido a una combinación que dejo solo mano a mano al delantero Garces frente a Cassarin y con una gambeta larga el delantero dejo desairado al arquero y con el arco a su disposición anotó el segundo gol para de esta forma sellar el resultado final.
Los minutos restan tes, los volantes de Mar del Plata se dedicaron a manejar el ritmo del partido con tranquilidad hasta el pitazo final de colegiado García. Segundo triunfo consecutivo de Mar del Plata y hace tres encuentros que no recibe goles en su valla, está claro que el Lobo sacó chapa de candidato también para pelear por los puestos de vanguardia.
Asi formaron - Cancha: Carlos Duarte
Mar del Plata (2): Cornejo, Aranda, Morales, Sacha Nieto, Sotomayor, Farías, Saiquita, Nivollet, Garcés, Hernández y Ramos.
Defensores (0): Godoy, Rodriguez, Maicom, Ruiz, Maimo, J. Ruiz, Díaz, Barrientos, Merseguez, Vega, Suplentes: Carriman, Estrada, Acosta, Quintellanco. Goles: Garces (2) Mar del Plata - Juez: García (Jorge Pihuala)

No hay comentarios: