miércoles, 13 de enero de 2010

ARGENTINO C 2010 ZONAS DEL SUR

El 17 de enero se pone en marcha el Argentino C - Ya se dio a conocer desde el Consejo Federal el Fixture del Torneo. Cambiaron los números de las zonas (76, 77 y 78). En Caleta se inicia con el clásico, entre Estrella Norte y Catamarca. Prensa de Sta. Cruz
En el caso de los otros representantes de la provincia, hay un viaje de Defensores a Puerto Santa Cruz y para Atlético, que debuta ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Por otra parte en los duelos de los equipos de la capital provincial, Ferro y Boxing abren en el “Templo” la clasificatoria. Los equipos clasificados desde hace un tiempo se encuentran en plena preparación y en este aspecto tanto el verde con el experimentado Héctor Almagro ya tiene algunos refuerzos y el desafío pasar por estar lo más arriba posible.
Cabe recordar que el propio Héctor Almagro fue el entrenador del equipo que a mediados de la década de los años 90’ fue el que más lejos llegó en ese entonces con la denominación de Torneo del Interior. Esos años nombres como los de José Vargas, Pedro Soto, Eliseo Díaz, Fabián Saiquita, Bocha Manriquez, Coya Paredes entre otros tantos, escribieron páginas de oro para el fútbol de caletense. Catamarca tiene como entrenador a Luis Curiman, quien fue el que se hizo cargo del equipo para afrontar las finales ante Estrella del Sur luego que dimitiera Raúl Coronado. Para los “norteños” es la tercera vez que clasifica a un certamen del interior. La primera no pudo jugarla y en aquel equipo hubo nombres como los de Reynoso, Amusategui, Quiroga y varios más. Más cerca en el tiempo, los norteños tuvieron su segunda participación ya en el formato de Torneo Argentino C y en este caso estuvieron cerca de pasar a la siguiente instancia, que a la postre fue Estrella del Sur. Para la presente edición, el equipo que tiene cabecera en el Barrio Unión cuenta con algunos refuerzos como son los casos de Alvarado, Hernández, Carpio y varios más. Incorporación A partir de la incorporación de una zona más hubo un lógico corrimiento y los equipos del norte de la provincia, más Atlético SC, ahora integran la zona 76, los capitalinos más Sportivo SC la 77, mientras que los fueguinos la 78. La primera ronda de la etapa clasificatoria se jugará en el mes de Enero (17, 24 y 31) mientras que las revanchas van en Febrero (7, 14 y 21).
La primera jornada del Torneo en la zona 76, tiene al clásico de la Liga Norte como protagonista, ya que deberán jugar Catamarca FC ante Estrella Norte, mientras que los muchachos de la zona centro, el campeón, Atlético Santa Cruz, debuta ante uno de los siempre candidatos, Jorge Newbery de Comodoro, allí, en Comodoro Rivadavia.
Para la zona 77, abren el juego en el Anibal Rey Mendez carboneros y boxinguistas, mientras que Defensores del Carmen viajará a Puerto Santa Cruz para enfrentar al ya histórico, Sportivo SC. En la Isla, para la zona 78, el Consejo Federal determinó que se jueguen los clásicos de las ligas, esto es: Los Cuervos FDM ante Los Andes Jrs y Real Madrid ante Estrella Austral. Te pasamos en limpio el fixture del Torneo, recordá que en las revanchas se cambian las localías.

No hay comentarios: