lunes, 18 de enero de 2010

ARGENTINO C BOXING PUNTERO ZONA 77

BOXING LOGRO UNA IMPORTANTE VICTORIA DE VISITANTE
El conjunto albiverde dirigido por Daniel Giacomolle, aprovecho las oportunidades que se le presentaron y se quedo con tres puntos que lo ubican puntero en la zona.
El Estadio Aníbal Rey Méndez, con poco publico y no en muy buenas condiciones del suelo que perjudico a unos y otros en momentos claves, fue el escenario de un encuentro para destacar por el debut de muchos jugadores que refuerzan ambos planteles.
Si bien las miradas estaban puestas en uno de los candidatos, Defensores del Carmen, el Boeing se encargo de poner la pimienta necesaria en un partido que por lo hecho en el primer tiempo merecía por lo menos el empate aurinegro, pero los goles son amores y Acosta (refuerzo de El Calafate) y Romero (refuerzo de la Liga de Barrios) se encargaron de coronar la victoria.
El árbitro del encuentro de muy buena actuación fue el señor David Rogel, acompañado por Crosigniani y Biglione, dieron inicio al encuentro luego de tener que buscar al conjunto albiverde en dos oportunidades al vestuario por la demora en salir.
Los primeros minutos le dieron la derecha en el arranque al Boxing, que buscaba en la fuerza del Buitre Gargaglione poder preocupar a Rolly Ludueña, pero Ferro supo combinar muy bien el juego colectivo por medio de El Negro Rivera, Loco Jancich y Leche Hernández que realizaron jugadas importantes y donde falto el toque de definición para sellar la gran actuación de los primeros 45 minutos.
Mario Triviño no pudo con Rodrigo Ludueña que contuvo la ejecución desde los 12 pasos, a los 7 minutos de la inicial, cuando Juan Carlos Gironi aparentemente derriba con falta en el área a Rubén Gargaglione y Rogel sanciona el penal y tarjeta amarilla para el marcador aurinegro, a pesar de las protestas.
Ferro fue mas en el primero, pero cuando el cronometro decía que estaban jugando el minuto 34, en una pelota aérea Rolly queda a mitad de camino y Antonio ‘El Caballo’ Romero (de M. Guemes) logra conectar de cabeza una pelota perdida que se eleva por sobre la humanidad del arquero y ante la atónita mirada de todos ingresa en el arco de Ferro que se retira al vestuario con un tanto abajo, y muchas preocupaciones, ya que en ataque eran una cosa y defendiendo otra.
En la segunda parte Ludueña seguro de que podía revertir el resultado sale a buscar el partido, Yaco (DT Boxing) realiza la primer variante, el calafateño Acosta por Cormarck, y en un partido parejo en las acciones porque Ferro parecía mas, pero el que lastimaba era el albiverde.
Tanto ir en busca del gol, Ferro consigue por medio de la habilidad del Negro Rivera la sanción de un penal a los 20 minutos, Rogel estaba cerca y no duda, mientras que Luna el capitán de Ferro, toma el balón y ejecuta de manera perfecta para poner el partido empatado en uno.
Pero las dudas en el fondo se volvieron a marcar como en el primer gol, y el otro refuerzo, Acosta aprovecha la oportunidad y con un derechazo cruzado amplia la diferencia 2 a 1 a los 27 minutos. Los dirigidos por Pepe Ludueña se miraron y se tiraron algunos reproches porque el esfuerzo para empatar había sido enorme y ahora tenían que volver a empezar.
El Atletico Boxing Club termino con nueve hombres, por un lado Adriazola (de Calafate) vio la tarjeta roja por una jugada antirreglamentaria contra Jancich, y Mario Treviño que tampoco podrán jugar ante Sportivo por doble amarilla por demorar el juego.
Pepe Ludueña dijo ‘Ellos aprovecharon tuvieron suerte y nosotros cometimos errores, como en el primer gol que cuatro jugadores de Ferro obstaculizan al arquero, es fútbol, pero generamos muchas jugadas de gol (siete claras de gol), esto recién empieza, no pudimos definir erramos muchos goles, tenemos muchas chances el plantel esta bien lo importante hubiera sido no perder hoy’.-
Giacomolle dijo ‘Estoy muy contento los refuerzos funcionaron, vamos a seguir trabajando para seguir arriba, ganamos bien el de ellos no fue penal, el primero fue dudoso igual, pero bueno erramos uno porque son cosas que pasan, estamos conformes una gran victoria y por suerte no tenemos que jugar de nuevo en esta cancha por ahora, se lo dedico a mi familia y a la hinchada’.-
Acosta dijo ‘Mas que contento debutar en gallegos y con un gol es bárbaro, veníamos con la expectativa de ganar, tengo que seguir trabajando para ponerme en forma y se lo dedico a la gente de Calafate y en especial a mis compañeros de trabajo’.-
Romero dijo ‘Le pegue con el dado y la clave, se dio y estoy muy feliz por los compañeros, por el grupo que me dio la confianza, y quiero dar un gran saludo a la gente de Quemes, mi equipo de los barrios’.-
Emilio Guatti presente en el Estadio dijo ‘una victoria de visitante muy importante, con un gran rival que nos complico mucho en el primer tiempo jugaron muy bien, faltaron algunos jugadores pero el chico de Calafate anduvo muy bien casi hace el tercero, lamento las dos expulsiones, pero es muy difícil participar en estos torneos pero lo estamos haciendo, con mucho esfuerzo de a poco pero tratando de hacerlo lo mejor posible.-
EN MARZO SE REANUDA EL TORNEO OFICIAL TEMPORADA 2009
Jacinto Cáceres presidente de la Liga de Fútbol Sur, manifestó a Radio San Diego que ‘estamos acompañando el inicio de las actividades, confirmarles a sus consultas que los tres equipos, las tres instituciones de la Liga están en perfectas condiciones cumpliendo con todos los requisitos del Consejo Federal para participar y que no aya errores. Hemos realizado un trabajo administrativo importante para llegar en termino con toda la documentación y acompañar a nuestras Entidades Federadas en esta competencia’.
‘Están todas las canchas habilitadas Ferro, Defensores y Boxing’.
Por otro lado y consultado sobre el torneo suspendido, señaló ‘En marzo estamos reiniciando el torneo, jugando las cuatro fechas que restan para terminar y esperando poder comenzar en abril con el próximo torneo’.


Síntesis
Ferrocarril YCF: Ludueña, Díaz, Pagola, Vega, Luna, Gironi, Hernández, Jancich, Romero, Rivera, Mascareño; Dt: José Ludueña
Boxing Club: Garay, Reynoso, Cormack, Simoes, Romero, Adriazola, Sandoval, Triviño, Gargaglione, Aguilar, Toledo; Dt: Daniel GiacomolleCancha: Estadio Aníbal Rey Méndez.
Goles: primer tiempo (34) Antonio Romero (ABC) – Segundo tiempo (27)Gustavo Acosta (ABC) – (20)Sebastián Luna (FCYCF)
Expulsados: Triviño y Adriazola de Boxing.-
Árbitro: David Rogel - Asistentes: Biglione, y Crossignani

No hay comentarios: