martes, 26 de enero de 2010

BOCA VINO CON AIRE DE CORDILLERA

El plantel xeneize ya se prepara en la ciudad
Recién regresado de la pretemporada, el equipo de Gambini retomó la actividad normal en esta ciudad para mantener el ritmo del trabajo realizado en Río Turbio. Pese a no manifestarlo abiertamente, el técnico vislumbra mejores resultados en base al gran grupo que se formó y volvió a su frase de batalla: con 16 puntos clasifican. La Opinion Austral.-
Luego de una ardua pretemporada en la localidad de Río Turbio, el plantel de Boca Río Gallegos retornó el pasado viernes por la noche a la capital de Santa Cruz para retomar el ritmo normal de las prácticas.
En diálogo con Mario Gambini, el técnico indicó que tuvieron un gran espacio para preparar a los jugadores en un marco óptimo, y que lo más duro del trabajo físico ya pasó.
“Tuvimos más de un mes para preparar a los jugadores -señaló- y fue sorprendente ver lo bien que se acoplaron, tanto los que ya estaban como los refuerzos. El profe Courtis hizo una gran tarea y pudimos proyectar el trabajo para las diez fechas que van a animar el torneo”.
El plantel continuará de todos modos su preparación en el ámbito local, pero con regímenes más holgados, habida cuenta que la parte más intensiva de la preparación ya está cumplida.
“Vamos a seguir con los trabajos a doble turno entre semana para que los chicos lleguen “blandos” al partido del 7 -indicó Gambini-; el equipo está bien consolidado, pero no alcanzamos todavía lo que estamos buscando”.
En este sentido, el DT marplatense señaló que el elenco xeneize está hoy, en promedio general, en unos 6 puntos, pero que el trabajo que resta hasta el primer enfrentamiento va a concluir con el equipo en 8 puntos.
“Apuntamos a eso, ningún equipo empieza el torneo en 10 puntos, nosotros trabajamos para llegar de la mejor manera posible, no sólo en lo físico, sino también en lo táctico”, agregó.
Más allá de la distancia que el técnico busca poner entre sus sensaciones y lo que realmente dice, deja escapar destellos de un optimismo que no se percibía en oportunidades anteriores y que tienen que ver, más que seguramente, con el plantel que el entrenador ha logrado conformar durante su estancia en la localidad carbonífera de Santa Cruz. “La verdad es que tenemos un gran grupo, son chicos que trabajan mucho y que son muy responsables a pesar de su juventud. Ellos mismos ponían orden entre ellos, sin que hiciera falta la intervención del cuerpo técnico. Trabajar con un equipo así es muy bueno, los veo muy enchufados y hay una buena proporción entre los jugadores más jóvenes y los más experimentados. Los refuerzos se han acoplado muy bien y no se notan diferencias en el juego colectivo”.
También se refirió a la designación de Santiago Rapalín como coordinador general de las inferiores del club.
“Es un buen tipo; en una reunión que tuvimos con los dirigentes, donde me informaron que se alejaría el cuerpo técnico que hasta ese momento dirigía a esas categorías, salió el nombre de Rapalín como el posible designado. La verdad es que por lo poco que lo conozco, me pareció bien. Tuvimos hace poco un acercamiento, donde pudimos hablar por más de cuatro horas de todo lo que tiene que ver con el fútbol y con las ideas. Verdaderamente es un gran elemento para el club. Además, es una persona íntimamente ligada a esta institución, que les ha dado muchas satisfacciones y ponerlo al frente de estas divisiones sería jerarquizar el trabajo con los más chicos. A mí me hablaron algunos jugadores de él y de muy buena manera; cuando una cosa así se da, por algo es”.
A poco menos de dos semanas del inicio del Torneo Argentino B, Clausura 2009/2010, Gambini comparó la situación con el automovilismo: “estamos terminando detalles, poniéndonos a punto para la largada. Hemos estado estudiando también a los demás equipos y pudimos ver de qué manera se van armando, aunque de Roca y Bariloche no hubo mucha información -indicó-, pero vamos con el mismo entusiasmo que antes, insistiendo en que con 16 puntos clasificamos”.
El 7 de febrero, el renovado Boca Río Gallegos comenzará la primera de diez fechas del clausura, con la cabeza puesta en clasificar a toda costa para alejar los fantasmas del apertura.
El partido será en la cancha de Defensores del Carmen, ante Deportivo Madryn.

SANTIAGO RAPALIN NUEVO COORDINADOR DEL FUTBOL JUVENIL
El DT que llevó al club al Torneo Argentino "B", llegó a un acuerdo con la dirigencia del club y será el cordinador de todo el futbol juvenil de la institución. De hecho esta pagina pudo averiguar que Rapalín ya estuvo reunido con Mario Gambini y el profesor Gastón Courtis y el propio DT marplatense supervisará junto al profesor todo lo que tenga que ver con el futbol juvenil de nuestra institución.
Arrancan las pruebas
Mañana lunes a partir de las 15 horas, todos los jóvenes categorias 95", 96" y 97, podrán probarse en el estadio de Defensores del Carmen y porque no ser parte de nuestra institución. Las prácticas se realizarán durante dos semanas los días lunes y miercoles a partir de las 15 horas a las ordenes de Santiago Rapalín.

No hay comentarios: