lunes, 25 de enero de 2010

BOXING CLUB GOLEO A SPORTIVO SANTA CRUZ

EL DUELO ALBIVERDE LO GANO EL LOCAL
El Boxing con una gran categoría goleó a Sportivo Santa cruz en su cancha y se acomodo solo en la punta de la zona, con la clasificación practicame4nte asegurada.
Bastaron 45 minutos para liquidar un pleito que a la postre aparecía como mas difícil, pero Sportivo no sumo como frenar los avances del albiverde. Con las actuaciones de Matus y Gargaglione, el gol de Sandoval y el regreso de Surita jugando y convirtiendo, en el primer tiempo un 4 a 0 contundente que dejo sin respuesta a un Sportivo que poco pudo hacer, a pesar de lastimar bastante en el fondo al local, pero que siempre aparecía alguien para salvar las situaciones.
Los mismos protagonistas del espectáculo no lo podían creer, ni locales ni visitantes, y los históricos del club (Garga, Loco, Fito), del otro lado del alambre festejaban y aplaudían el buen juego del Boxing.
Cambian técnico, cambian jugadores, pero el estilo sigue siendo el mismo, pelota al piso, toque y velocidad.
Desde el arranque el Sportivo se mostró con un juego especulativo, de esperar al local, de no salir a jugarle porque sabia que perdía en velocidad, y de a poco fueron tratando de llegar al arco de Garay, aprovechando el buen pie de Moyano pero sin soltar a LLancao, con una línea de cuatro pegada al piso. Pero con la presencia del goleador Villalba, que inquietaba a los defensas.
El juego en el mediocampo lo ganaban Amado y Sandoval que se juntaban con Ruffine y el apoyo de la subida tanto de Aguilar como Reinoso. De esa manera se gestaba el toque para Matus y Gargaglione, y justo a los 17 del primer tiempo Mariano Matus habilitado de un toque cruza un pelotazo que deja lejos a Fernández, el arquero visitante y decreta el primer gol, que le da tranquilidad al equipo de Giacomolle y desacelera un poco.
Sportivo intenta salir del fondo y Boxing de contra logra un tiro libre que como en otras épocas, se busca por arriba a través de Ruffine el cabezazo perfecto de Surita que anota el 2 x 0.
Crece a medida que pasan los minutos, empezó el Tiky Tiky albiverde y Bazan habilita a Matus que en una replica del primero aumenta la cifra en 3 x 0 para el local a los 40 minutos. Cerrando la primera etapa el Buitre se encuentra con el merecido gol al esfuerzo realizado, lo que pone en ventaja por 4 a cero a Boxing, y dejando a la visita con la preocupación de cómo manejar el suplemento.
Oyarzo (que reemplazo a Cáceres que no pudo viajar) ingreso con dos cambios desde el vestuario, Maripillán por Jofré y Collado por Riquelme, pero que los cambios tácticos dentro del campo no favorecieron mucho a la visita, menos el hecho de bajar a Moyano, quien era el que generaba mas preocupación en el fondo local.
Sportivo intentaba, el albiverde con el seguro triunfo en las manos manejaba el partido, la visita realizo varias jugadas como para descontar, como la de Llancao, y otras que llegaron a los pies de Villalba pero no tuvo la suerte de definir.
El quinto gol y definitivo resultado final llego de la mano de Diego Yañez que toca para Franco Sandoval que llega al gol y de alguna manera cierra un partido que podría haber terminado con mayor diferencia.
Una gran cantidad de público para la costumbre local, acompaño tanto a locales como visitantes. El saludo para toda la gente de Puerto Santa Cruz, y los seguidores del fútbol local que realmente se fueron conformes por el resultado, ¿esa es la diferencia entre el fútbol de la Liga Centro y la Liga Sur? Pregunto porque se tiro en la cancha, como la diferencia que debe existir siempre.
Medina dijo: Se nos complico de entrada, manejan muy bien la cancha, dominaron el partido y nos ganaron muy bien. Cuando acomodamos el partido ellos abrieron las puntas y bueno veremos en nuestra cancha que pasa. En el mejor momento nuestro aparecían ellos y nos mataban, ahora a trabajar, de local sabemos de la obligación de ganar con Defensores se nos escapo y bueno, hoy no hay excusas.
Matus dijo: Hacia mucho que no convertía, por el resultado nos pinchamos un poco en el segundo. Desde el primer gol nos relajamos un poco. Lo bueno es mantener la línea sin pelotazo, se lo dedico a mi novia Gloria y a mi familia.
Gargaglione dijo: En realidad el merito del gol mío es de Mariano. Uno no promete goles, pero si dejar todo por la compañera, los jugadores, la familia. Lo mas lindo es el gol pero cuando ganas, el objetivo es pasar de ronda ojala sea así.
Guatti dijo: inesperado, pensamos que iba a ser mas discutido pero bueno esto levanta el animo al equipo. Los jugadores de Calafate que andan muy bien, el saludo para Sportivo y para Atlético que lo felicito porque hoy gano. Felicitar también a los jugadores de Sportivo que se entregaron decorosamente hasta el final con posibilidades de descontar.
Amado Dijo: Llego al Boxing, sin saberlo, tomando unos mates el presidente me llamo y acá estoy. Importante porque vinimos varios y nos adaptamos muy bien. Es un juego muy bueno, buen pie, buenos lanzadores unos delanteros rápidos, impresionante. El equipo tiene mucho recambio. Pensé en un partido mas duro, la verdad esperaba un partido todo lo contrario a lo que fue. El saludo para Miguel Montoso al vasco que siempre nos llaman cuando viajamos y nos hacen el aguante, y por supuesto a mi familia y a toda la gente de El Calafate.
SINTESIS
Atlético Boxing Club (5): Claudio Garay, Mario Surita, Eduardo Aguilar, Martín Reynoso, Ángel Amado, Simoes Abel, Rubén Gargaglione, Cristian Bazán, Mariano Matus, Horacio Ruffine y Franco Sandoval.
DT: Daniel Giacomole
Sportivo Santa Cruz (0): Eduardo Fernández, Silvio Ferreras, Ricardo Riquelme, Amado Bazante, Juan Manuel Medina, Leandro Llancao, Daniel Barría, Gustavo Moyano, Julio Villalba, Martín Podestá y Manuel Jofré.
DT: Carlos Oyarzo.
Cambios en Boxing: Gustavo Acosta por Julio Bazán (16’ ST), Diego Yáñez por Rubén Gargaglione (18’ ST) y Jorge Cassín por Mariano Matus (36’ ST).
Cambios en Sportivo: Guillermo Maripillán por Manuel Jofré y Luís Collado por Ricardo Riquelme (00’ST).
Amonestados: Rubén Gargaglione en Boxing, Riquelme, Bazante y Fernández en Sportivo.
Arbitro: Juan Carlos Díaz. Asistentes: Rubén Pérez y Andrés Sánchez.

No hay comentarios: