jueves, 21 de enero de 2010

DEL POTRO ANTE JAMES BLAKE

"Me hizo sufrir, pero lo pude aguantar" - Así resumió Juan Martín Del Potro el partidazo que jugó ante el norteamericano James Blake, a quien derrotó en cinco durísimos sets.
El argentino Juan Martín Del Potro, quien le ganó un sufrido partido en cinco sets al estadounidense James Blake, dijo que al final del encuentro estuvo más concentrado que su rival y eso lo ayudó a definir el partido que lo colocó en la tercera ronda en Australia."Al final yo estuve más concentrado, había que arriesgar y lo hice bien, por ejemplo con dos reveses paralelos que fueron clave, y en pocas pelotas de ese quinto set se definió el partido" , dijo.Muy cansado pero feliz por la victoria, el tandilense agregó que lo más justo hubiese sido un empate."Fue un gran partido, creo que la gente lo disfrutó mucho. En el tenis no se puede empatar, pero habría sido quizá hasta justo, porque él realmente jugó muy bien, a un nivel muy alto" , afirmó el cuarto favorito en declaraciones a la agencia alemana DPA.Del Potro consiguió un trabajoso triunfo frente a Blake por 6-4, 6-7 (3-7), 5-7, 6-3 y 10-8, luego de cuatro horas y diecisiete minutos de juego."El tiene un ranking mentiroso, porque sufrió algunas lesiones, pero tiene nivel para estar diez o 15 en el mundo. Me tocó una segunda ronda muy difícil", agregó el tandilense.A pesar de estar 2-0 abajo y pasar por situaciones comprometidas en el set final, Delpo afirmó que nunca dio por perdido el cotejo."No tuve situaciones extremas, como por ejemplo él sacando para partido. Es verdad que nunca me sentí cómodo, que hubo puntos muy cortados, seguramente fue la táctica que él tenia. Pero me fui adaptando, mejorando mi saque y terminé bien", sostuvo.Del Potro admitió que la experiencia que ha ido ganando en el circuito le sirvió para manejar el partido, y que incluso en algunos momentos se acordó de pasajes de su victoria a cinco sets sobre el suizo Roger Federer, en la final del último US Open. Con respecto a su próximo rival, el alemán Florian Mayer, el argentino señaló: "Nunca te tira dos o tres pelotas iguales, tiene un juego con muchas variantes y es peligroso, espero recuperarme bien para ese partido".Tras aclarar que apenas sintió dolor en la muñeca derecha –la semana pasada se retiró del torneo de Kooyang por una molestia- reconoció que de cara al futuro la prioridad pasará ahora por descansar. "Estoy contento porque gané, pero esta noche me dolerá todo, así que tengo que descansar", puntualizó. Fuente: Télam

No hay comentarios: