miércoles, 20 de enero de 2010

EL FUTBOL COMO HERRAMIENTA DE SALUD


Lanzamiento de las Primeras Jornadas del Programa Educativo aplicado al Fútbol “Jugados por la Salud” - Hoy comienza la clínica de fútbol organizada por el Municipio junto al Club General Roca para las categorías 92, 93, 94 y 95. Habrá charlas gratuitas abiertas al público a cargo del coordinador de la divisiones inferiores del Club San Lorenzo, Alberto Fanessi, y del ex-seleccionador de talentos del Club Lanús, Eduardo Curia. Los trabajos en el Estadio Municipal serán hoy por la mañana para los chicos de las categorías 92 y 93 del club Roca, mientras que por la tarde -a partir de las 16- habrá pruebas abiertas para todos los chicos de la ciudad encuadrados en las categorías 94 y 95.
El Municipio, a través del Ente Comodoro Deportes, realizó hoy el lanzamiento de la tercera clínica deportiva denominada "Jugados por la Salud" que se realizará entre hoy y mañana. El programa educativo aplicado al Fútbol es promovido por la gestión del intendente Martín Buzzi como parte de la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y busca generar en los adolescentes conductas, habilidades y estilos de vida saludables a través del deporte."Es un placer que los clubes como General Roca, se preocupen por cuestiones que en definitiva tienen que ver con el objetivo del deporte como socializador y sinónimo de salud. Es por ello, que al igual que con otros deportes, acompañamos y apoyamos esta actividad", valorizó el responsable de Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo, durante la presentación del programa que se realizó junto al secretario del Club Roca, Carlos Velásquez, el coordinador general, Daniel Alanís, y el coordinador de actividades por el Municipio, Félix Antognioli.
"La idea es que este programa enmarcado dentro del Municipio mediante Comodoro Deportes sea el puntapié inicial para que el desarrollo del programa lo podamos lanzar desde Comodoro a la provincia junto con los profesionales de la zona que nos avalan desde las áreas de psicología, medicina, el cuidado en temas de adicciones", adelantó el referente del Club Roca, Daniel Alanís.Y agregó que "para ello trabajamos con gente que tiene experiencia en el trato, coordinación y manejo de jóvenes, junto a especialistas de la salud. Además, en esto Comodoro Deportes cumple un rol importante en el desarrollo, cuidado y formalidades de estos proyectos. Creo que unidos todos en equipo podemos hacer algo que tenga la validez necesaria para que niños y jóvenes tengan el amparo y resguardo a nivel social y deportivo en los clubes de la zona y la provincia".
Programa de las Jornadas
Hoy 10:00 a 12:30 hs.: Trabajos en Campo de Juego con chicos de las categorías 92 y 93 del Club Roca.
16:00 a 17:30 hs.: Trabajos en Campo de Juego. Convocatoria abierta para las categorías 94 y 95.
18:00 hs.: Lanzamiento del Programa en Salón Club General Roca.
18:15 a 18:55 hs.: Charla a cargo de profesionales de la salud.
19:00 a 20:15 hs.: Charla a cargo del coordinador de la divisiones inferiores del Club San Lorenzo, Alberto Fanessi y del ex - seleccionador de talentos del Club Lanús, Eduardo Curia.
Es una charla dirigida a directores técnicos y público en general.
Jueves 21 de Enero 10:00 a 12:30 hs.: Trabajos en Campo de Juego con Categorías 92 y 93 del Club Roca.
16:00 as 18:00 hs.: Trabajos en Campo de Juego.
Convocatoria abierta para las categorías 94 y 95.
19:00 hs.: Finalización.

No hay comentarios: