jueves, 28 de enero de 2010

RICARDO CANO: ME GUSTA PELEAR CON LOS BUENOS

Yo no vine a presumir de mis condiciones, vengo con la ilusión de ganar. Tengo un sueño que quiero lograr”. Así resumió el mexicano Ricardo Cano su presencia en al cartelera del club Racing enfrentando al comodorense Héctor Saldivia, en el combate estelar de la noche.Extrovertido, el “Teniente” compartió una entretenida charla en el programa Tiempo Deportivo (91.5) ayer por la tarde, apenas unas horas después de hacer pie en Trelew.Cano, que llegó acompañado de su joven entrenador Edgar Meza González (21 años), reconoció que será “una pelea difícil” porque Saldivia “es un boxeador muy fuerte que nunca deja de tirar golpes” y si bien lo ha visto sólo en videos, “se que lleva un buen récord, incluso como profesional” y que todos esos datos le hacen “subir mi adrenalina” tanto que “ya quisiera estar peleando con él”.
“Cuanto más bueno es mi rival, más quiero enfrentarlo”
señaló decidido Cano a la hora de hablar de cómo espera la pelea, apuntando que “yo no se si mejoro con la calidad del contrincante, pero sí puedo decir que me amoldo a su estilo” aunque en el caso de Saldivia “aún me falta conocerlo, ver su estatura”. “Será una muy buena pelea”, sentenció, apoyando esa idea en que “los dos, por lo que se, entrenamos duro para este combate”.-
¿Notás que por ser zurdo complicás a tus rivales?- Pienso que esto me da una pequeña ventaja porque hay pocos boxeadores con guardia zurda. Pero no todos peleamos igual, tenemos estilos diferentes. Sí, creo, los zurdos somos de los más difíciles.-
¿Cómo te definís como boxeador?- Depende de cómo esté la situación. Si está para fajarse me fajo y si está para boxear, pues boxeo. Este deporte no se trata de golpes, sino de usar la cabeza. El que la usa mejor es el que termina ganando. A mí me gusta contragolpear. Cuando voy al frente lo hago siempre prensando en lo que voy a hacer porque no me gusta dar pasos en falso. Esto no es un juego, es una pelea, entonces si no ves una mano te pueden noquear o que pase algo que no querés.-
¿Por qué el riesgo de venir a la casa de tu rival?- Me gusta pelear con los buenos, con la gente que se prepara bien. Yo no vengo con esa mentalidad, pensando en que tomo ese riesgo. Yo se que desde que salga para el ring la gente estará apoyando a Saldivia, aunque hasta ahora no nos hemos sentido visitantes porque desde que llegamos nos están tratando muy bien. Los gritos en contra mía no me preocupan .-
¿Ya estás recuperado del viaje?- Esta mañana salimos a correr un poco para acoplarnos al horario. Tenemos tres horas de diferencia y anoche nos dormimos un poco tarde y nos despertamos todavía con el horario de México. ¿Y las comidas?- No tengo problema con eso. Es diferente pero me gusta, especialmente las carnes. Me da algo de bronca que no puedo comer muchas cosas. Después de la pelea veré si como cordero y quiero pedir choripán (risas).-
¿Cómo te llevás con la balanza?- Ya estoy en peso, máximo puedo tener unos cien gramos de más pero lo más probable es que esté por debajo del límite. No me cuesta nada dar el peso, soy un welter nato. Siempre estuve en esta categoría. No subo ni bajo, ésta es mi división. Si como mucho, a lo sumo subo un kilo o kilo y medio, no más. Y no es un gran sacrificio para mi bajarlo.-
¿De dónde salió el apodo de Teniente?- Porque cuando salgo a pelear me gusta salir vestido con mis trajes como si fuera a la guerra. Porque arriba de un escenario uno entrega la vida. No se sabe si saldrá sano o recibirá golpes y saldrá mal, con problemas. Yo siempre que batallo expongo mi vida porque salgo a dar todo, por eso me visto así… De todas formas, ahora no traje esa ropa, me vestiré diferente porque creo que es una situación diferente, es algo muy especial para mí pelear acá, llegué anoche y me siento como en mi casa.-
¿Qué conocés del boxeo argentino?- Se que los boxeadores argentinos son muy buenos, muy fuertes. Y conozco a Narváez . Diario Jornada.-

No hay comentarios: