miércoles, 17 de febrero de 2010

ALL BOYS DENUNCIA A SARMIENTO

"Nunca le negamos el pase"
El dirigente Maguna reconoció que la cotización de diez mil pesos fue hecha en "un momento de calentura", porque entendieron que le estaban faltando el respeto al club. Dijo que si All Boys quiere al jugador a préstamo, se lo dan gratis como hasta ahora.La novela del pase del juvenil Ezequiel Roque, de Sarmiento a All Boys, por ahora no tiene un final feliz, aunque anoche había una nueva reunión entre las partes y podían llegar a un acuerdo. El futbolista de 18 años, que desde hace dos años está jugando en el Auriazul, pero pertenece al Azul, fue cotizado en diez mil pesos por los dirigentes de Sarmiento, ante el interés de All Boys de comprarlo definitivamente. Al enterarse de es ese precio, el padre del jugador se quejó porque entiende que le están cortando la carrera a su hijo y calificó como "una locura" el pedido de esa cantidad de dinero.

Ayer, en diálogo con LA CHUECA, el dirigente de Sarmiento Armando Maguna defendió la posición de su institución, y aclaró que en ningún momento quisieron que el joven se quede sin jugar. "Nunca le negamos el pase, que eso quede claro", aseguró Maguna. Y enseguida agregó: "Es más, si All Boys quiere el jugador a préstamo, se lo damos gratis como hasta ahora. Pero definitivo es otra cosa".Además, el directivo del Azul explicó que fue directamente Luis Roque (el padre del jugador) a hablar con ellos para pedirle el pase en forma definitiva, porque según les dijo All Boys ya no lo quería a préstamo como en los años anteriores. "No le negamos el pase, pero como este hombre (Roque) vino a hablar en forma maleducada, en un momento de calentura le dijimos que costaba diez mil pesos", añadió Maguna. "Incluso -continuó-, él nunca dijo que nos pidió una rebaja, y que se la dimos, porque le dijimos que aceptábamos siete mil pesos, a pagar mil por mes".- Es lógico que el club quiera un resarcimiento porque el pase es de Sarmiento. ¿Pero no le parece excesivo el pedido de diez mil pesos?- Puede ser exagerado, o no, porque nosotros le pedimos a otro club un jugador a préstamo sólo por este torneo, y nos pidieron 1500 pesos. Además, el pibe tiene 18 años y tranquilamente va a jugar al menos diez años más, por lo que no me parece una locura pagar mil pesos por año.
Pero también hay que aclarar, como dije, que cuando nos pidieron una rebaja se la dimos.- También dijo que el monto lo pusieron en "un momento de calentura"...- Sí, es cierto, porque nos estaban faltando el respeto. Nosotros al jugador también lo necesitamos, pero se negó a jugar en Sarmiento porque está en la "B", y esa es una forma de discriminar al club. Nosotros no queremos lucrar con el pibe, porque repito que si quieren el pase a préstamo se lo damos gratis. Pero sí pedimos un poco de respeto.Trasfondo.Por otra parte, Maguna explicó que también se molestaron porque no fueron los dirigentes de All Boys a negociar por el jugador, sino el padre del chico. Además, comentó que se enteraron que el juvenil tiene una posibilidad de hacer una prueba para ir a jugar a un club de Rosario, y que por eso también pidieron dinero a cambio del pase, porque si el jugador luego es vendido por All Boys, a Sarmiento no le quedaría nada."El jugador es patrimonio del club y queremos algo a cambio. Porque no es el primer caso que nos pasa esto; muchas veces te quieren robar a los jugadores", cerró Maguna, recordando el caso de Emiliano Duprat, un juvenil que se fue de Sarmiento a Belgrano, donde no tuvo muchos minutos, como quizás sí los habría tenido en su club de origen.

No hay comentarios: