miércoles, 24 de febrero de 2010

BJ MCKIE LLEGA A GIMNASIA

HAY VIENTOS DE CAMBIO EN EL PLANTEL “MENS SANA” QUE ESTA CERCA DE LA ZONA DE DESCENSO EN LA LIGA NACIONAL BJ McKie llega a Gimnasia para reemplazar a JonesEl estadounidense que arriba se desempeña como base y escolta. Nunca jugó en Argentina y proviene de un equipo de Israel, tras destacarse en Europa. La dirigencia “verde” lo trae para suplantar a Charly, quien fue dado de baja por su flojo rendimiento. Además, ya está entrenando Masieri, quien ocuparía el lugar de Rodríguez.
Diario el patagonico.

En cuestión de horas, ayer se conoció el alejamiento de un jugador y la llegada de su reemplazante en Gimnasia y Esgrima, que pasa por un delicado momento en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Charles Jones, quien había llegado este año para sustituir al lesionado Mike Jones, no tuvo el rendimiento que esperaba el cuerpo técnico y fue dado de baja.En su lugar llegará el también estadounidense BJ McKie, un debutante en la Liga Nacional, que arriba con buenos antecendetes de su paso por Europa.El base/escolta nació hace 32 años en Virginia, mide 1,89 metro y se graduó en la Universidad de South Carolina en 1999, donde promedió 17,2 puntos en sus cuatro años. En el periodo 2002-2003 jugó en el viejo continente, destacándose en Alemania con un campeonato con el Giessen, donde promedió 25,6 puntos y fue elegido el mejor jugador de la temporada. Después pasó al Trier del mismo país y repitió el título, quedándose con el galardón de mejor base de la competencia, producto de sus 23,2 puntos y 5,4 asistencias por partido. En 2005 llegó a la Segunda de Italia para jugar en el Imola, donde logró una gran planilla con 24 puntos, 2 asistencias y 3,4 robos por juego. Después pasó al Caserta (19,7 puntos) y luego jugó en el Pavia (19,7).

En la última temporada se desempeñó en el Maccabi Haifa Heat de Israel, donde como base acumuló 10,2 tantos, 1,7 pases gol y 1,3 robos. “BJ es un jugador muy ofensivo, de mucha experiencia en las ligas europeas. Siempre aportó puntos en todos los equipos que estuvo. Además, es buen jugador defensor que se especializa en robos de balón. Nos va a aportar puntos con su tiro exterior, que es lo que hoy necesita el equipo”, comentó el asistente técnico Roberto Martínez.
BJ McKie hará su debut este viernes en el Socios Fundadores ante Sionista, en un partido que comenzará a las 21.Por otra parte, Leandro Masieri ya está entrenando con el plantel de Gimnasia. El alero oriundo de Pergamino, de 33 años, campeón con el “Verde” en 2005-2006, retorna al club, posiblemente en reemplazo de Andrés Rodríguez por cuestiones tácticas.En cuanto al estado físico de los jugadores, el panorama no es nada alentador. Hay que esperar la evolución de Hakeem Rollins. El estadounidense tendría un probable esguince en la rodilla izquierda, dado el golpe que sufrió sobre el final del juego en que Gimnasia perdió con Quimsa por 85 a 81.En tanto, Nicolás Ferreyra también presenta una molestia en el hombro derecho, producto de un codazo que recibió en el último partido, aunque se espera una recuperación rápida.
El otro jugador que está en la nómina de lesionados en Diego Romero quien se resintió de un traumatismo en el talón del pie derecho.

No hay comentarios: