lunes, 22 de febrero de 2010

BOCA RG PERDIO DE VISITANTE

LO PERDIO BOCA Esta tarde el primer equipo de Boca Río Gallegos dejó pasar en la ciudad de Centenario ante Independiente de Neuquén, una chance única de prenderse bien arriba en la tabla de posiciones. El equipo de Mario Gambini dejó en claro una vez más que tiene el mejor plantel de la zona , pero sigue pecando muy caro su falta de practicidad. Lucas Ceballos abrió la cuenta para el xeneize a los 8 minutos del primer tiempo, mientras que Patricio Panei, Mariano Estefanelli y Victor Manchafico sellaron la victoria inmerecida del conjunto neuquino.
Primer tiempo
El primer tiempo arranco con un Boca mucho mas profundo que Independiente. Santiago Sandoval se asociaba con Diego Sandoval y junto al buen amndar de Miguel Sequeira hacían estragos en la defensa neuquina. Tanto fue así , que a los 8 minutos del primer tiempo Lucas Ceballos aprovechó un error del defensor Salinas en la puerta del área y eludió a Peralta para poner las cosas 1 por 0. Era premio para el buen juego de Boca y castigo para un mezquino conjunto rojo. Hasta los 15 Boca fue más , incluso Peralta le saco a Etchemaite lo que era el segundo a los 12 del primero. Pero merodeando los 20 de la primer etapa Boca se desdibujó. Finessi, Lizaso y Monsalve borraron de la cancha al hasta allí motor xeneize, Diego Sandoval y el partido fue otro. Santiago Sandoval se mostró muy errático y siempre falló en la ultima puntada, diga usted que Bucci tuvo un primer tiempo genial y en 3 ocasiones salvó la vaya visitante. Boca se fue a las duchas ganando por la mínima pero dejando una mala imagen.
Segundo Tiempo
En la segunda mitad Boca debió haber aumentado el resultado, lo tuvo Sequeira en el area chica , solo debió empujarla, pero el 10 no estaba en su tarde y pifió lo queera gol xeneize. Tambien lo tuvo Olguín pero su cabezaso se fue por arriba y Peralta se lo saco a Diego Sandoval en la línea del arco. Todo esto sucedió en tan solo 5 minutos del complemento, pero el futbol no sabe de merecimientos y a los 8 minutos Patricio Panei aprovechó una duda en la defensa visitante y definió ante la desesperada salida de Bucci cuando se cumplián 9 de la complementaria. Era injusto pero nada le importo al rojo que volvió a vivir.
Lo terminó perdiendo
Luego del empate Boca sintió el impacto y ya no era el mismo, Santiago Sandoval estuvo muy impreciso y el equipo lo sintió, para colmo el arbitro se volvió repentinamente localista y lleno a Boca de amarillas al menos exageradas. Pero igual Boca pudo y tuvo el gol al alcance de las manos, a los 28 una corajeada de Espinoza casi se cuelga en el angulo y sobre los 34 una gran jugada colectiva de Boca terminó con un centro atrás para que Lucas Ceballos desde adentro del área le rompiera el travezaño al bueno de Peralta. Pero Boca lo perdonó e Independiente no. Al minuto nomás, el recien ingresado numero 14 Estefanelli a provechó un grosero error en el sector izquierdo de la defensa de Boca para poner el inmerecido 2 a 1. El Centenario era una locura, el rojo aprovechó los regalos de Boca y ganaba un partido que por peso específico no podía ni siquiera empatar, pero así es el futbol los goles no se merecen se hacen y así llego el tercero. Victor Manchafico semando por izquierda y quedó solo ante Bucci , al cual fusiló con un furibundo remate al palo del arquero que nada pudo hacer para evitar el tercero del rojo.
Es verdad que Boca tuvo más posibilidades y el control del balón, pero no deja de ser menos cierto que el local le sacó p`rovechoi a 3 de las no más de 5 situaciones que tuvo. Con esta derrota Boca acumulo su segunda derrota en 3 partidos y se hunde en la tabla, soló se encuentra arriba de Huracan , el panorama pinta complicado y pese a que todavía resta mucho, Gambini y sus muchachos deberán trabajar y muchísimo para lograr que un equipo que tiene grandes nombres logré un juego colectivo que lo consolide como equipo candidato. Por lo visto aún se está lejos del objetivo. Fue victoria del rojo que aprovechó todo lo que regaló Boca y se prendió en la pelea grande.
Independiente (Neuquen) : Peralta, Manchafico, Salinas, Pirotta, Ré; Finessi, Monsalve, Lizaso; Saez, Panei y Ancaten: DT: Roger Morales.
Boca (R.G): Bucci, Cabral, Espinoza, Olguín, Magnago; Santiago Sandoval, Diego Sandoval, Del Rio, Ceballos; Sequeira y Etchemaite: DT: Mario Gambini.
Cancha: Estadio Centenario
Espectadores: 200 personas
Fuente: (Prensa Club Boca Río Gallegos)

No hay comentarios: