jueves, 25 de febrero de 2010

CANCHA DE CESPED SINTETICO EN RIO GALLEGOS

ADOLFO CADER PRESIDENTE DE LA AIFB - “Si dios quiere estaremos jugando las finales del fútbol de los barrios, en la cancha de césped sintético”. Dijo Adolfo Cader presidente de la Liga de los Barrios, en entrevista exclusiva con el programa ‘Todo el Fútbol’ que se emite por Radio San Diego todos los días a partir de las 21 horas.-Se viene una nueva fecha, pero en esta oportunidad la suspendida por las lluvias, para dar continuidad en los torneos de diversas categorías que lleva adelante la AIFB.
Hubo muchas críticas por parte de los que no estaban de acuerdo con el parate, que debía esperar un poco, pero el presidente y la comisión directiva entendieron que lo mejor para el desarrollo de los torneos era suspender la fecha completa. Realmente dijo el presidente, ‘la única cancha que podía jugarse era el Cóndor, y la ex Petrolero, las demás estaban muy anegas (Servicios Públicos, Nora Vera y Adoem). No tenía sentido jugar algunos encuentros, por eso ya reprogramamos la misma para el fin de semana en los mismos campos de juego y en los mismos días y horarios.
Césped Sintético Cancha Enrique Pino Uno
‘Pero la noticia mas importante – indico Cader - es la concreción de la obra, rogando que se inaugure en los primeros días de Abril, y de acuerdo a lo estipulado estamos mas que conformes, esperando se pueda anunciar una cancha mas de césped sintético para los barrios de Río Gallegos’.
‘Hoy comenzaron a realizar los cortes para los desagotes pluviales, los muros de contención, los arreglos de la cancha, que en esta semana comenzara a mostrar grandes avances, y con mucha expectativa para el 20 de marzo, fecha en que llega la gente de Estados Unidos con el césped, entusiasmados y con muchas esperanzas al igual que toda la gente del fútbol barrial’.
En ese sentido informo el presidente que ‘Hoy nos reunimos con funcionarios del IDUV, para hablar sobre el cerco perimetral de bloques, presentamos planos, la base de torres de iluminación, porque hay diferencia con lo solicitado en un principio, en el estudio realizado nos encontramos con que al metro veinte, hay barro y agua, entonces tuvimos un problema muy grave con este estudio de suelo, lo que produjo un importante atraso, pero se cumplirán los plazos, esta todo comprado, por eso en la cancha se vislumbraran los trabajos desde la semana próxima’.
Las críticas siempre están
‘Hay mucha gente que opina desde el desconocimiento, que no esta comprometida, que no colabora, pero bueno la vida del dirigente es muy ingrata, es la peor profesión, porque trabajar gratis y encima recibir criticas, yo estoy curado de espanto como se dice. El tema lo explicamos varias veces, el estudio de suelo salio mal, y demando un atraso considerable, pero al margen de esto, solo cambiaron los plazos, pero el fútbol de los barrios va a tener la mejor cancha de césped sintético de la provincia, es como un césped natural, lo mejor del mercado. Además con el sistema de drenaje no va a colapsar por mas fuerte que sean las lluvias’
Tenemos la palabra empeñada del señor gobernador'
Hoy nos reafirmaron todo el compromiso en la reunión con el IDUV, por eso sabemos que dentro de muy poco estaremos cortando las cintas de la inauguración, con una cancha totalmente gratis para la gente de los barrios. Además estamos trabajando en la construcción de dos cabinas de transmisión, esperando tenerlas para el día del acto de inauguración, para los medios que difunden el fútbol nuestro, y trabajen con comodidad’.

No hay comentarios: