lunes, 22 de febrero de 2010

CRUZ DEL SUR E INDEPENDIENTE REVIRTIERON LA HISTORIA

Cruzados y Rojos revirtieron la historia - En Bariloche, Roca ganaba pero terminó mal. Independiente venció 3-1 a Boca.
Uno perdía por la mínima, pero en la segunda parte lo dio vuelta y se llevó la primera gran alegría del torneo. El otro caía por 2-0, tuvo un complemento de ensueño y dejó a su rival en ridículo. El primero es Independiente, que en Centenario venció a Boca de Río Gallegos por 3-1. El segundo es Cruz del Sur, que terminó goleando en el Municipal de Bariloche a Deportivo Roca, por 5-2. (Diario RN)

Voces, duras críticas y algo más
El que hizo un análisis preciso de lo cambiante que fue el partido en el estadio Municipal de Bariloche fue Gustavo Ramírez, figura de la cancha y autor de dos goles.
"Fue todo muy raro. En el primer tiempo sentíamos que podíamos ganarlo pero de repente nos encontramos dos goles abajo. Y después lo dimos vuelta con tres goles de cabeza, cuando no contamos con delanteros de altura", explicó.
El presidente de Cruz del Sur, Rodolfo Rodrigo, fue durísimo en sus declaraciones y tuvo como blanco al jugador Osvaldo Ramírez, al que insultó al ser expulsado: "Reconozco que estuve mal pero no me pude contener. Estoy totalmente en contra de jugadores como ese que tienen actitudes de mala leche. Hace dos temporadas nos lesionó a un jugador con muy mala intención y lo dejó inactivo casi un año. En los partidos posteriores que le tocó venir siempre se burló de la gente. Hoy lo pusieron como capitán en una decisión que yo tomo como una provocación. Quedó demostrado qué clase de persona es en la jugada de la expulsión al hacerle un piquete de ojos a nuestro jugador".
Alegría Roja: El experimentado José Ancatén fue uno de los que festejó mucho la esforzada victoria de Independiente. "Creo que en el primer tiempo no hicimos las cosas bien, pero en el segundo fuimos superiores, jugando un gran fútbol. Por eso, es justo el triunfo".
En Independiente recordaron al fallecido Hernán Luis "Coco" Arnaudo y la nota negativa de la jornada fueron las expulsiones del DT visitante y Maxi Maripil, protagonistas de un tumulto en el entretiempo.
El Cruzado ahora es escolta de un Deportivo Madryn
El Cruzado ahora es escolta de un Deportivo Madryn que está intratable, ya que ganó de visitante en cancha de Huracán de Comodoro Rivadavia (2-0) y en estas tres fechas tiene puntaje perfecto. El Rojo ahora suma cuatro unidades, igual que el Naranja.
Fueron dos partidos atípicos. En la ciudad lacustre, el local se dio el gusto de ganar el duelo rionegrino después de tres años. Allí arrancó mejor el Cruzado e incluso antes del cuarto de hora Roca se quedó con uno menos, por expulsión de Osvaldo Ramírez. Parecía todo a pedir de los locales, pero Aspirilla y Taborda estaban ingobernables y fue el colombiano el autor del primer tanto (a los 16). Tres minutos más tarde su compañero de ataque clavó el segundo, de penal, y las cosas se veían negras para Cruz del Sur, hasta que en tiempo de descuento Sebastián Zambrano ensayó una chilena y clavó el 2-1.
En el complemento, el local se transformó en un equipo bien ofensivo y Roca lo sufrió. La actitud de los barilochenses era muy diferente, y entre los 10 y los 23 llegó el vendaval de goles de cabeza, dos de Gustavo Ramírez y uno de Pablo Borges.
Inmediatamente después hubo más tarjetas rojas, ya que en un encontronazo se fueron a las duchas Martín Asencio y Héctor Castro. La frutilla del postre para los lacustres la colocó Zambrano, con una precisa definición.
Una vez concluido el encuentro, la victoria se festejó de una manera muy especial, como hacía mucho tiempo no ocurría en el Municipal lacustre. Desde el verano 2007 que el "Cruzado" no lograba vencer al Naranja.
EN CENTENARIO INDEPENDIENTE LE GANO A BOCA RG
En Centenario, las cosas comenzaron mal para Independiente, que se vio abajo en el marcador cuando apenas iban siete minutos (Lucas Ceballos). Fue un inicio plagado de interrogantes para el local. La visita pudo aumentar a los 17, pero Peralta le ganó en el mano a mano a Etchemaite y dos minutos después Ré contestó con un peligroso disparo. El Rojo también tuvo un par de chances claras en ese lapso, pero el arquero Bucci no falló.
La historia se revirtió en el epílogo y las respuestas llegaron desde el banco de suplentes. Se salvó dos veces el Rojo en el arranque gracias a Peralta, pero a los 8 el interminable Patricio Panei desató la algarabía local.
El Rojo se sintió fuerte y con capacidad para ganarlo y unos instantes después combinaron Ré y Ancatén, pero nadie entró para empujar al gol. Claro, el Xeneize sureño contestó y hubo un penal de Salinas que Norberto Britos no vio; y a los 20 Sequiera casi clava la igualdad. También la suerte se puso del lado del equipo de Roger Morales cuando a los 34, y tras una gran corrida de Sandoval, Ceballos le atinó al horizontal.
La respuesta del Rojo fue letal, porque Ancatén tiró otro centro y Emanuel Stefanelli, que había ingresado un minuto antes, clavó un golazo revitalizador.
Manchafico, sobre los 40, aprovechó más tarde otra jugada de Stefanelli y puso el 3-1 final. El ex Centenario amagó en el área y dejó pasar la pelota para que el defensor la mande a la red.
Cruz del Sur e Independiente tuvieron una ráfaga goleadora letal en el segundo tiempo. Por eso festejaron y despejaron las dudas. Los interrogantes quedaron del lado de Roca y Boca.

No hay comentarios: