miércoles, 24 de febrero de 2010

DESAFIO RUTA 40 PASA POR LOS ANTIGUOS

Los Antiguos elegida como sede del Desafío Ruta 40
La localidad ha sido elegida entre las 10 ciudades de Argentina en las que pernoctarán los integrantes del Desafío Ruta 40, carrera implicará recorrer casi 6000 Km. en 12 días. Camionetas, motos y cuatriciclos de todo el mundo recorrerán desde Cabo Vírgenes a La Quiaca. El evento incluye dos categorías simultáneas, regularidad y cross country lo que hará que los concursantes deban arribar a Los Antiguos el 12 de abril de este año proveniente de su escala anterior El Calafate.

Eduardo Di Gianni en representación de estos eventos, empresa que también organizó el Dakar, indicó que realizar este desafío era un proyecto largamente anhelado. Y, que fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, que auspicia la travesía. A su vez, informó que la mayor parte de los competidores del Dakar correrán esta prueba y confirmó la presencia de los hermanos Patronelli ante la consulta de los medios de prensa de Los Antiguos.
Di Gianni resaltó la magnitud del evento que planea recibir hasta 300 vehículos mas sus acompañantes y que tiene confirmada la cobertura de medios de prensa nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, informó que se encuentran trabajando estrechamente con el Municipio para la logística que implica la recepción de los vehículos y sus corredores.
Se estima que el día 12 de abril a las 17 hs los corredores arriben a Los Antiguos, donde se realizará la recepción de los mismos junto a los medios de prensa. Los vehículos permanecerán en exposición en el Predio de la Fiesta Nacional de la Cereza para partir al día siguiente hacia la próxima escala, que será la localidad Chubutense de Esquel.
Es de destacar que esta carrera también ha sido declarada de interés provincial.

No hay comentarios: