miércoles, 17 de febrero de 2010

ESCANDALO DEPORTIVO EN BARILOCHE

Un escándalo de proporciones se desató en la capital provincial. Un dirigente deportivo de Bariloche pidió un subsidio deportivo, le entregaron $ 10.000 y la rendición fue un boleto de compra-venta de un vehículo el cual puso a su nombre. Ahora desde altas fuentes provinciales dijeron que “por culpa de uno, varios dirigentes en serio se verán perjudicados, puesto que hasta que no se solucione la rendición, nadie en la provincia verá un subsidio de este programa, que entrega la provincia de unos $300.000”, dijo ayer un alto funcionario viedmense. En la capital rionegrina, se agarran la cabeza. No es para menos. Una entidad deportiva de nuestra ciudad, fue beneficiaria de un subsidio (Programa Nuestro Club) de $ 10.000. Al tiempo llegó en un sobre papel madera, prolijamente cerrado lo que era la rendición. La cara del funcionario que lo abrió se desencajó, cuando el mismo contenía un boleto de compra venta de un automóvil. Más abajo advertía este dirigente, que el mismo era para transportar a los chicos, pero lo había puesto a su nombre.La historia comenzó cuando un dirigente, vinculado al deporte local, pidió en Viedma a las autoridades provinciales un subsidio. Las autoridades gestionaron uno a Nación a través del programa “Nuestro Club”. El mismo fue aprobado y de inmediato Nación le dio el dinero a Provincia para que a su vez se lo entregara a la entidad.El mismo fue efectivizado hace unos meses y todos quedaron contentos. Sólo le advirtieron “tenés que rendir todo, boletas por la compra de materiales deportivos y facturas por compra de materiales para infraestructura.
Si esto no lo hacés así, ninguna entidad rionegrina, recibirá nada más, hasta tanto no se termine de rendir esto” Fueron las palabras de los directivos provinciales para con el “dirigente”” que se marchó entendiendo el mensaje y llevando consigo un cheque de $ 10.000.
Al tiempo, uno de los funcionarios, abrió ese sobre de madera, el cual contenía un boleto de compra venta de un Ford Falcon por valor de $ 10.000. La cara del funcionario se transformó y a semanas de haber ocurrido esto, siguen tratando de conseguir facturas para poder tapar este lío, puesto que de persistir este embrollo, ninguna entidad rionegrina recibirá subsidios, al menos ninguna entidad deportiva. Un escándalo, que confirmó un alto funcionario gubernamental, aunque pidió reservas, pero dejó entrever que “ya se dará a conocer…”.http://www.elcordillerano.com.ar

No hay comentarios: